INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
En Ávila tenemos el cielo prácticamente despejado.

temperatura: -7,0ºC
Sensacíon térmica: -9ºC
Presión 1022mb ( subiendo lentamente a 1,0mb/3h )
Viento: muy debil del E ( rachas 8km/h)

Buena helada estamos teniendo, hay que aprovechar los coletazos del temporal :) .

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Manuel.

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,182
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Ubicación: Siruela, EXTREMADURA
En línea
Raulsnow en Siruela (este badajoz) lleva nevando un ratillo muy debilmente, pero creo que no va a ser mucho el tiempo que dure ya que será la punta del frente nuboso, espero que os llegue algo a talvera que mi tio esta alli y también le encanta la observacion meteorologica, vive en la plaza del pan! un saludo


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 315
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Ubicación: Carrion de Calatrava (ciudad Real)
En línea
ahi va una fotillo

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 185
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Ubicación: Talavera de la Reina/Madrid-Guindalera
En línea
Cita de: Raulsnow en Domingo 11 Enero 2009 00:01:45 AM
Hola, felicidades a los de Ciudad Real, aquí en Talavera de la Reina un frio que pela helando desde la 8 de la tarde, ya se que es un poco díficil pero algún experto piensa que esas precipitaciones pueden llegar al oeste de Toledo, porque yo no sou capaz de adivinar si van hacia el norte dirección Toledo o al este hacia Badajoz. En cuanto a las predicciones de la AEMT pienso que debe ser muy difícil controlar una masa de nubes que se mueve tan pronto en un sentido como en otro.

A disfrutar de la nieve.

Hola Talaverano ;D!
Pues como bien dices hace mucho frío, yo registro en mi termometro de la terraza -2.1º, entonces serán unos -3º reales.
Y me extrañaría que lo de Ciudad Real nos llegase.. ::)

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 303
Daimiel
Ubicación: Daimiel
En línea
Cita de: orellana76 en Domingo 11 Enero 2009 00:02:58 AM
Ya teneis alerta amarilla en la provincia de Ciudad Real;

Pero por bajas temperaturas  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:

Claro, son más de las doce de la noche, es domingo y es lo que ayer sábado había para hoy domingo; a saber: alerta amarilla por temperaturas bajas.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 402
En Puertollano y Ciudad Real
Ubicación: CIUDAD REAL
En línea
Vuelve a apretar en c. real  ;D ;D

A mi las predicciones de AEMET y los servicios de las televisiones me parecen muy lógicos en función del HIRLAM, que es en el que se basa normalmente. El problema es que ese modelo falla mas que una escopeta últimamente. Algo pasa ahí.
La alerta amarilla por bajas temperaturas ya la teníamos, pero no por nieve, y creo que estamos recibiendo bastante mas nieve que otras provincias que estan en alerta amarilla e incluso naranja. Alguien debería dar explicaciones de por qué tantos errores. Esta mañana Almadén amanecía con 15 cm de nieve, y nadie les avisó.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
Cita de: orellana76 en Domingo 11 Enero 2009 00:02:58 AM
Ya teneis alerta amarilla en la provincia de Ciudad Real;

Pero por bajas temperaturas  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:

Pues esa alerta es para hoy domingo, alerta por -4º, pero ayer, el sabado, he visto los -6º y no había alertas de ningun tipo. Y el otro dia vi los -8º. Es que luego se tiene que mosquear uno. Ah, y sigue nevando, pero me da que no debe hacer una temperatura muy baja, rayando la helada como mucho. En los tejados la nieve cuaja bien, pero aqui, en las repisas del patio interior que puedo ver desde donde estoy, lo que cae se derrite enseguida.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 303
Daimiel
Ubicación: Daimiel
En línea
Cita de: Febrerodel83 en Sábado 10 Enero 2009 23:56:33 PM
El Hirlam no ha llegado a situar precipitaciones en ningún momento para este tramo horario.
Ahora mismo ha dejado de nevar momentáneamente, aunque parece que puede reanudarse en un momento. Todo cuajado y una capita respetable que ha teñido de blanco media provincia por ahora.
Otros modelos sí que preveían precipitaciones, quizás no tan importantes, pero las han situado.
Por cierto, confirmo lo de Puertollano, también allí ha llegado la nevada y está cuajando.

Saludos

No sé si saldrá, intentaré mostrar lo que a mí me parece algo de precipitación para un tramo horario parecido al que ha acontecido.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 357
Miguelturra (C. Real)
Ubicación: Miguelturra (C. Real)
En línea
a parado por aqui...

ya solo hielo que te crio :cold:
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Kijote

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 142
  1. stringbender76@hotmail.com
Ubicación: Ciudad Real
En línea
Pues efectivamente... aquí en Las Casas (a 7 km al noroeste de Ciudad Real) ha caído nieve en cantidad durante un rato... empezó tonteando a eso de las 23.00 h pero pasadas las 23.30 empezó ya en serio... con un periodo de 15-20 minutos fuerte... hace 10 minutos se debilitó, y ahora está otra vez cayendo fuerte y con copos gordos!!!... La temperatura está en -0,3ºC... y la verdad es que no hemos pasado de 0º a lo largo del día.

Lo cierto es que no me esperaba nada de nieve a estas horas... y cual ha sido mi sorpresa al ver el radar y comprobar que se acercaba para acá este regalito!!!  Según actualizaba el radar, veia que se acercaba...y al salir a la calle, ya caía!!!  

Se ha quedado todo blanquito....
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Raulsnow

*
Nubecilla
Mensajes: 83
En línea
Hola Talaverano ;D!
Pues como bien dices hace mucho frío, yo registro en mi termometro de la terraza -2.1º, entonces serán unos -3º reales.
Y me extrañaría que lo de Ciudad Real nos llegase.. ::)
[/quote]

Hola paisano estoy siguiendo el radar en esta página en la última actualización ha tirado un poco al norte hacio Toledo capital, que siga subiendo un poco mas hacia el oeste jeje ;D
http://www.tiemposevero.com/radarssw2.asp.

Saludos
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Arrendajo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,443
En línea
Como afloramos los manchegos abora  :mucharisa:

Ya cae de manera débil, pero algo sigue cayendo. Mi calle que es algo más abierta, cubierta de nieve.

Curioso lo de la temperatura, que a las 20:30 teniamos -2,5ºC, y ahora -0,2ºC. Imagino que cuando se despeje el cielo pegará el bajón.


CR