INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Kijote en Domingo 11 Enero 2009 02:11:03 AM
a ver ...Resol... en CR capital cuanto hay?   Es que por lo que se ha dicho por algun forero capitalino y tal, no parece que haya caido tanto espesor en la capi.... yo no digo que en pozuelo no haya caido más...pero, se hablaba de que en Ciudad Real había una "capita" que ha dejado blancas las calles y coches... pero de la capital no han dicho que haya un espesor como el que comentas que habia entre pozuelo y miguelturra
Hola Kijote! te comento:

En la capital , a eso de las 23:45  ha caído una nevada moderada que ha dejado una 'capita' mucho más duradera y visible en parques, jardines y algunas calles poco transitadas... de hecho, a estas horas, es en esos sitios dónde permanece la nieve...
Efectivamente, tal y como comenta resol, en algunos sitios, como es el caso de Pozuelo, la nieve ha alcanzado gran espesor... esto me lo ha comentado un amiguete.

Por lo demás, aquí hace mas de hora y media que dejó de nevar. Ahora mismo tenemos intervalos nubosos y una temperatura de 0.8ºC.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Las imágenes, que hablan más que mil palabras  ;D

Una foto que he conseguido hacer en la carretera cuando ha empezado la cosa (después bastante he tenido  :mucharisa:):

Y ya de Ciudad Real:

Mañana ya pongo algunas más en reportajes ;)

Por cierto, se ha vuelto a encapotar bastante el cielo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
Hola Resol, hola -Nuboso...
Bueno....eso ya me cuadra más.... el espesor de Ciudad Real capital ya me cuadra más.... Por aquí por Las Casas estamos igual.... Hubo un rato de nevada a lo bestia ... entre unas cosas y otras, un par de cm donde más...  Todo ha quedado blanquito... ya digo..., mismo espesor que la capi, entre 1 y 2 cms...  Aun se mantiene, aunque hay algunas calles donde se ha derretido un pelin...  pèro bueno, en general blanco, sobre todo las calles más abiertas, los tejados y los coches son los que mejor estan mantienendo la nieve... Hasta hace pocos minutos seguian cayendo muy debilmente unos minicopillos que ya han cesado

La temperatura está todo el rato rondando los 0º
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
me despido por hoy y además con buenas noticias y es que ya no hay niebla y se ha quedado el cielo completamente raso, si nada lo estropea la temperatura empezará a bajar bastante y tendremos una helada muy importante, segun mi termómetro -6ºC y bajando.. :cold:

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas fotos Resol! ;)... fiel reflejo de lo que ha pasado esta noche...

Bueno, la verdad es que no podemos quejarnos de estos últimos 4 años, en 3 de ellos hemos visto la nieve (con mayor o menor importancia) . :D

Pues salvo sorpresa, creo que se puede dar por cerrado este episodio.

Me voy a la cama... lo dejamos con cielos cubiertos y 0.9ºC.

Hasta mañana!

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Me despido con -0.5ºC por aqui, un 65% de humedad y 1014mb de presion.
Cielo completamente despejado, y una luna llena preciosa

Hasta Mañana!

Se me olvidaba!!! , Enhorabuena a Ciudad Real!
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
-1.4ºC y 68HR, le esta costando horrores bajar
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
por aquí, la temperatura subiendo un pelin -1.2 y mínima  de -1.8 grados.
En Buitrago del Lozoya la mínima de momento es de -13.7ºC  :-X :-X
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
-5 marcaba el coche, las carreteras tienen bastantes placas de hielo, sobretodo el entrar en Coslada por la m-45 que se ha ido para todos los lados  ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

RAYODOLID

Supercélula
Aunque no suelo manejarme en el tema termico,por escepcionalidad,voy a dar 2 datos de temp.
En mi balcon ahora mismo -6,4 y me comunican que en Padilla de Duero (casi al lado de Peñafiel,en el limite oriental de la provincia) a las 4:40 tenian -13 con 15 cms de nieve aun en las calles,asi que la minima rondara en torno a los  -8 y -15 respectivamente.
¿como andaran las cosas por Aranda ,que esta hasta arriba de nieve?
En Villanubla,que habra mas nieve,rondara la cosa los -11 si mucho no me equivoco.
Hacia tiempo que no se registraban estas minimas tan duras.
Solo a mi madre se le ocurre tender la ropa esta tarde,esta toda hecha un bloque de hielo y tiene brillantinas de esas de los cristales de hielo.

Valladolid - Las Delicias.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
-5.9 hace unos minutos, y mi calle sigue helada y nevada a tope. A ver como saco el coche por la rampa  :crazy:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
El congelador de Madrid sigue enchufado, por aquí -7ºC  :cold: Imagino que por toda la parte del Corredor del Henares también tendrán una mañanita de las calurosas, de esas pa ir con bermudas  :mucharisa:

Sin duda la palma se la lleva Buitrago de Lozoya, que anoche ya apuntaban maneras jeje. A estas horas según meteoclimatic -14.7ºC  :-X :-X :o :o Creo que por allí, ya lo hablaremos por aquí, pero me da que han fulminado un record jeje
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos