INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
lejos de irse la niebla el cielo cada vez esta mas oscuro y son casi las 3 de la tarde, asi que nos quedamos con unas maxima de -3ºC y ahora si, esperemos que la niebla se valla poco a poco para que la helada de esta noche sea muy fuerte

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Parecía que quería romper la niebla pero nada, ha vuelto a caer la temperatura un poquitín. Lo dicho, como se rompe justo en el atardecer la helada va a ser impresionante. Por cierto, -6.1ºC está mañana en mi terraza, registro mínimo desde que apunto la temperatura; sobrepasando a los -5.1ºC de hace dos años.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

ccristina

*
Nubecilla
Acabo de regresar del valle de Lozoya, y nada, mi estación metereológica no funciona...ahora que me he registrado en el Foro, tendré que comprarme una nueva.

NO he podido ir en coche hasta mi casa (1100m) , por nieve y hielo, pero estaba todo precioso..aún con una capa de unos 10 cm de media de nieve.

La temperatura a las 12.00 era de 0º y volviendo a Madrid subía, 3º en EL MOLAR y 5º en Madrid.
La N 1 limpia, pero en zonas de sombra ha debido quedarse hielo, porque olviendo he visto 2 accidentes que parecían claramente por ello, así que cuidado..

No sé poner links de fotos, alguien puede decirme cómo se hace? Gracias
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Valle de Olid en Domingo 11 Enero 2009 14:13:50 PM
En Valladolid está nevando, son auténticos copos.

Está media ciudad completamente blanca, en especial El Campo Grande, que entre la nieve de ayer y la cencellada parece en vez de un parque en medio de la ciudad la alta montaña.

He tenido el coche aparcado en el centro de la ciudad en una calle muy estrecha, limpio, y me lo he encontrado a las 13:30 de la tarde blanco y así acabo de llegar con él a mi casa, es todo cencellada:

Siguen cayendo copos, aunque en este barrio no ha cencellado.

La nieve de ayer sigue intacta:

Máxima de hoy en mi jardín: -3,7ºC

Los termómetros callejeros marcan -4º / -5ºC a la 1 de la tarde.

que envidia me das!  :D a mi las cencelladas como la que estás viviendo hoy me gustan casi mas que una nevada al uso por las pocas veces que se produce. Todavía me cojo el coche y me acerco a pucela....  ;D

Aquí ya 2.5º y cielo totalmente desejado.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria niebla alta y parece que se empieza ya a ver algun claro, de todas formas la temperatura no creo ya que vaya a subir mucho más en lo que resta de día, comentar que por la capital soriana es algo infrecuente que la niebla tarde tanto en levantar como lo esta haciendo hoy, la temperatura ronda en estos momentos los 0ºC

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
en Siruela el termómetro no deja de ascender y ya alcanzamos los 12.2 º menudo día tenemos por aquí..esperemos que cambie para el martes y el miercoles... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, por aquí la mínima no ha bajado tanto como esperábamos ya que el viento de madrugada no ha parado de componente N-NE, así que nos hemos quedado en -1,2ºC.

Ahora mismo, la situación actual es:

7,8ºC
Cielos despejados.
44% hR
Viento débil E
1027 hPa

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia esta noche mínima de -7.6Cº

Ahora, cielos completamente despejados con:

Viento flojo de NNw
3.3Cº
39% de humedad
1020.04 hpa

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Fran © en Domingo 11 Enero 2009 11:25:12 AM

Aun sigo esperando que los 354€ que me han hecho pagar este año de IBI les dé para echar un poco de sal en algún sitio, porque todavía no lo han hecho.

Lo mismo digo. esto es una pista de patinaje

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
solo 2-6 días de media anuales puedo ver asi la terraza  :tembleque: y el año pasado ni un solo día, ... me la quedo mirando...

como un niño...  avergonzado
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
espectacular el frio que hace por Palencia. despues de una minima de -9º sali a dar una vuelta aprovechando que habia sol mezclado con bancos de niebla que habian dejado una escarcha en los arboles preciosa en algunas zonas. a las 11:30 habia -7º, pero es que a las 14:30 habia todavia -3º, y con sol  :o. al sol hacia agradable pero a la sombra :cold:. ahora mismo tengo -3,5º despejado y la niebla intentando saltar los paramos del SE. el rio se ha vuelto a congelar aunque  todavia no del todo. un par de dias asi y lohara por completo en las zonas con menos corriente.

asi esta la darsena del canal, completamente helada y con cencella.

si persiste este congelador hasta que llegue el frente el martes podria darse la nevada. si encima la niebla se generaliza mejor.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Aquí os dejo una foto de la nevada en Criptana el pasado dia 9, en la cual se ve la Blasa y su hermana.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.