INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: tote83 en Martes 13 Enero 2009 09:11:14 AM
Cita de: @tornado en Martes 13 Enero 2009 09:05:44 AM
Cita de: javizamora en Martes 13 Enero 2009 09:00:44 AM
Por aquí cayendo agua nieve. Mezclado se ve incluso algún copo grande.
Situación:
Nevada de 2cm en Zamora capital.
Temperatura de -1º.
Aunque sea una pena la cota no ha aguantado y ahora mismo es más agua que otra cosa.
Un saludo
... buff ... va ha andar muy justita la cota para las precis que se acercan a valladolid ...en 1 hora lo sabremos.... -0,5º....1 saludo
Esta siendo un invierno con suerte asi que no nos puede fallar ahora tampoco  :).Aunque la cota va a estar en el límite,también hay que tener en cuenta que aquí el frio acumulado es mayor.
Yo tengo 0º grados clavados desde hace un rato.Los cielos están cubiertos y la nieve cae de los árboles en una estampa preciosa!

La primera vez en mi vida que veo que en Zamora a 200 metros mas abajo nieva y mientras aquí llueve, cosas de las isos..  :crazy: enhorabuena a los zamoranos, pucelanos, burgaleses.. etc
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Cita de: teddy en Martes 13 Enero 2009 10:01:53 AM
Nieva un poco más en Moratalaz, pero no cuaja :(

Viendo los comentarios de los foreros, me conformo con ver nevar aquí en Moratalaz aunque no cuaje. Copos pequeños. Veremos lo que tarda en hacerse lluvia.
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Por Conde de Casal se ven algunos copos

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
empieza a nevar con cierta intensidad con -1º, nos levantamos con una capilla de 1 cm de nieve.
PD: se in tensifica la nevada
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí la nevada ha dejado entre 6 y 7 cm acumulados dependiendo de la superficie. En breve iré a por el pluvio a ver los litros que han caido.

Temperatura mínima: -3,8 ºC

Temperatura actual: -1,5 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Presión: 1017 hpa
Calma WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bóreas

Cumulus Congestus
Pues al final la predicción se ha cumplido y nieve débilmente por Atocha, a unos 620-630 m. Los copos son de pequeño tamaño pero aumentan en intensidad.
Tª actual 2ºC
HR 63%
Pr. 1021mb
Viento casi inapreciable del S-SO
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Aumenta la intensidad de la nevada, copos bastante más gordos. De momento no cuaja seguimos con 0,7ºc.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

JuanK

*
Nubecilla
Impresionante nevada ahora mismo por aquí y eso que tenemos 1,6º, cuaja en todas las superficies! ;D
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
En Salamanca tenemos 3.5 grados de temperatura, 83% de humedad, viento casi en calma, presión de 1017mb en descenso y...LLUVIA A MARES.

Nevó intensamente cuajando en todas las superficies desde las 04:45 hasta las 05:45 horas (menos mal que aguanté un poco más aquí y lo ví al final, jajaja, porque si me acuesto media hora antes... :mucharisa:). Luego paró y me fuí a dormir asi que ya no se pero me da que todo lo que ha caído después ha sido agua.

Una pena porque podría haber sido una buena nevada dada la intensidad y duración de la precipitación  :(

Como siempre, Salamanca a la cola de todo y en las nevadas más. Un asco para los que nos gusta el tiempo (el tiempo extremo sobre todo -tormentas, nevadas, viento...-) vivir aquí...

Me voy a dormir, suerte por los madriles!! que os mereceis la nieve aunque solo sea por la ilusión que le poneis, jeje ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
PAÑOLADA INCREÍBLE EN MÓSTOLES. hacía tiempo que no veía copos tan grandes, empieza a cuajar en tejados, Nevada bastante intensa  :o y todo nieve, ni rastro de agua, menudo pitorreo  ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Nevando moderadamente en Majadahonda... durante 5 minutos. Ahora son copos muy pequeños.  A ver lo que dura.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

tote83

**
Cumulus Húmilis
0.5ºC en Valladolid.Hace un rato nevaba finamente, casi agua nieve y ahora caen pañuelos!!Copos como puños!!!.No se a que se debe estos cambios tan drásticos....
Que estampa!!
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm