INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Lo que mas me llama la atención es asomarme y escuchar esos silvidos, sacudidas de hierros, castañazos lejanos y un bramido continuo como si estuviera pasando el tren.

El cielo se cubre como queda completamente estrellado en pocos minutos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Buenas noches.
Noche interesante la que tenemos por Móstoles, nose que rachas tendrá el viento por aquí, pero sopla de lo lindo. Ahora mismo los bomberos en el edificio de enfrente, los cubos de basura, que son bastante grandes atravesados en la calle, y eso que tiene un edificio delante y tapa el viento. Cortinas de precipitación, de xirimiri intenso, el viento las moldea a su manera...
Tº 8,9º
Presión 1000 mb, se nota una bajada importante.
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienza a llover con alegría, caen buenos goterones. Preciosa imagen de las cortinas de lluvia empujadas por el viento.

El viento vuelve a ganar velocidad.

Y la presión que no cesa de bajar.

9,7ºC y 1003,0mb.

0,4mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches, vengo de la calle de tomar algo y vaya vendaval que hace, he estado en una cerveceria de la zona de Las Retamas en Alcorcon y se ha ido la luz durante 10 minutos en todo el barrio, fiesta a oscuras en el garito.  :mucharisa:

La racha máxima de viento ha sido hasta ahora de 80km/h, pero los vientos sostenidos rondan los 40 o así de componente SW. Tenemos lluvia débil totalmente horizontal en estos momentos y una tª de 9,4ºC, 96% HR y 1003mb. Recogido desde las 0,00h pues 0,5mm.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nuboso en Sábado 24 Enero 2009 01:42:36 AM
El fuerte viento por aquí está previsto entre la 1 hasta las 12 de la mañana... Ahora mismo la velocidad del viento es más continuada y con tendencia a subir. Las farolas y árboles de la Plaza San Francisco se agitan mucho. Se oye 'silbar' a la torre de la Iglesia de San Pedro. El anemómetro se vuelve loco.
De momento rachas de entre 50 - 55 km/h.
También ha dejado de lloviznar.

En un par de horas más o menos parece que alcanzaremos el máximo apogeo de viento, a partir de primeras horas de la mañana irá disminuyendo poco a poco..

En estos momentos como decís ya se oye el silbido continuo y hace como cosa de 3 minutos han salido 2 contenedores disparados hacia la carretera...
La bandera de España en la Plaza de España (valga la redundancia) estaba hace un rato bailando flamenco, no se que tipo de sujeción tendrá, pero vamos, las rachas tampoco es que sean huracanadas precisamente. Y si con 4 rachitas fuertes ya baila...

Bailes aparte, las nubes pasan a velocidad de vértigo, tan pronto cae una llovizna horizonal como se queda despejado. La Tº que registro es de 11,5ºC.

Una bonita noche sin duda ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Llueve horizontalmente en Valladolid. Noche de perros.
Valladolid -

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Increible el temporal en estos momentos y la temperatura cayendo a toda velocidad, de 7,1ºC a la 02h hasta 5,6ºC en estos momentos.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

MeteoCullera

Obs. Cullera - San Antonio
*
Nubecilla
Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
Madrid-Avda.Ilustración

Tenemos rachas fuertes de viento que han sido algo más modestas que en otros puntos pero no dejan de ser destacables. 66km/h ha alcanzado el anemómetro de mi observatorio de racha máxima.

Actualmente las condiciones son las siguientes:

Temperatura: 9,7ºC
Humedad: 86%
Viento: 31km/h (SW)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
En Ciudad Real 9,4º, y una velocidad del viento sostenida entre 40 y 50 km/h, con rachas de 56,3.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
82km/h en mi jardin. (Oregon).

No sé si volverá, entre las 2:20 y las 2:25 tal ha sido el zumbido que me he asomado con al persiana a la altura de mi frente, la apoyé y creía que me la cargaba, qué potencia tiene el viento, como produce vacíos de presión y empujes virulentos que comban hasta las persianas, es increíble qué potencia... esos golpes y vacíos repentinos de aire ponen al límite las estructuras, crujeel marco de la ventana estando cerrada cuando pega la bofetada.

Una gran plástico se ha enganchado en una farola y ya tenemos orquesta para rato...

La Oregon oscila entre 40 y 60 km/h con picos de setenta y poco en estos ultimos 10 minutos.

p.d. 78km/h... está de nuevo pegando muy fuerte. No tengo bien colocado el anemómetro en el tejado seguro pasan de 80, suenan las tejas y eso que estan con cemento.
Valladolid -

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Aquí vuelve a arreciar mucho el viento.El bufido que se oye es acojonanteee  :o :o

Que pena que el anemómetro y la estacion los tenga colocados en un 4º y en una calle muy muy cerrada, porque las rachas de viento en mi zona seguro que habran pasado de 70-80 km/h y mi estacion por el momento 'solo' me ha registrado 43,9 km/h de racha máxima

Datos actuales:

Temperatura: 5,7ºC
Humedad: 74%
Presión: 998 hPa
Viento: 24,2 km/h con rachas de 35 km/h, aunque hay claramente mas, por lo que comenté antes
Situación: Rara, se cubre y despeja cada poco

Saludos ;)

P.D:Como baja la temperatura... :-X :-X 4,9ºC y humedad subiendo, 80% ahora.La sensacion térmica es de 0ºC ahora mismo  :o :o
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Sigue pegando muy muy fuerte en Valladolid en estos momentos.Cada vez hay rachas más fuertes.No puedo decir en estos momentos la velocidad pero estoy seguro que han superado los 80 km/h y alguna se habrá acercado si no ha superado los 90 km/h.
Las bajadas de tensión siguen siendo constantes y las nubes aparecen y desaparecen por arte de magia.
Es un espectaculo de la naturaleza precioso como acojonante.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm