INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

minimalboy1889

Visitante
Vaya, me estais asustando, hace una hora y pico un amigo mío salió de Ponferrada dirección a León, hace unos minutos me ha llamado y me ha dicho que a unos 20 km de Ponferrada estaba nevando, y que al salir de Astorga la que estaba callendo era gorda según el, me decía que los coches iban bien lentos que se veía el panorama muy peligroso, ¿sabéis algo más?, ¿nevará en Ponferrada?, ahora mismo en Ponferada están callendo algunas gotas y la temperatura ronda los 4,0ºC.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: REFLECTIVIDAD VERDE en Miércoles 02 Enero 2008 02:45:12 AM
ALERTA AGUANIEVE VALLADOLID!!!
Atencion que puede haber desplome de cota en la provincia, 2,5º y bajando.
En estos momentos la lluvia moderada y fria castiga la ciudad ,acaba de bajar otra decima.
Algun farolineador ha visto un copo?

Yo e visto algun que otro copo, pero no estoy tan positivo como tu, ya que ni en leon a nevado...pero seguiremos observando, jejeje

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Sobre pucela baja la temperatura, pero tendria que bajar almenos 1 grado y medio pa qe viesemos nevar.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: minimalboy1889 en Miércoles 02 Enero 2008 02:51:31 AM
Vaya, me estais asustando, hace una hora y pico un amigo mío salió de Ponferrada dirección a León, hace unos minutos me ha llamado y me ha dicho que a unos 20 km de Ponferrada estaba nevando, y que al salir de Astorga la que estaba callendo era gorda según el, me decía que los coches iban bien lentos que se veía el panorama muy peligroso, ¿sabéis algo más?, ¿nevará en Ponferrada?, ahora mismo en Ponferada están callendo algunas gotas y la temperatura ronda los 4,0ºC.

En León no ha nevado, asique en Ponferrada lo veo casi imposible, por no decir imposible.

He visto 2 copos y nada más.La cota ahora estará en 900-950 metros.

Aquí 1,3ºC y 99% HR

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: snefru en Miércoles 02 Enero 2008 02:49:15 AM
BUenas noches:
Para reflectividad verde decirle que cierto nivel de esperanza debe haber y que desplomes y diferencia de cotas las hay, pero....macho lo tuyo es tener fe ciega. De agua os hinchais pero de nieve ni un copo os visitará

Calculo que cerca de 10l podreis tener esta noche.

Si es que no tenia que haber dao la alerta,ya he condenado la nevada,pero no he podido contenerme.
Lo del jueves si que no lo veo claro,o nieva ahora o nunca.
Lo que esta pasando en Leon y la drastica bajada de temperaturas en Olmedo al llegar el frente hacen ver que hay mucho aire frio en la meseta,pero por Salamanca esta entrando un calido foëhn que puede dar al traste con todo.
Se ha clavado la temperatura en 2,5º y si no aguanieva,es porque esa temperatura igual se mantiene hasta los 1200 m.
Si tubieramos a mano un sondeo saldriamos de dudas.
De todos modos,es harto complicado que nieve,pero la esperanza nunca se pierde.
Valladolid - Las Delicias.

minimalboy1889

Visitante
Acabo de hablar de nuevo con mi amigo y me acaba de decir que al pasar Hospital de Órbigo (León) ha parado de nevar, y lo único que hay ahora en León es niebla, saludos.

suizo56leones56

Cb Calvus
Cita de: minimalboy1889 en Miércoles 02 Enero 2008 03:02:23 AM
Acabo de hablar de nuevo con mi amigo y me acaba de decir que al pasar Hospital de Órbigo (León) ha parado de nevar, y lo único que hay ahora en León es niebla, saludos.

Pues que tenga muchisimo cuidado porque seguramente la niebla este soltando algo de llovizna y si el suelo esta muy frio, que seguro que lo está, seguramente se hiele.

Es que entre la nieve que ha caido por esa zona, la niebla y el hielo, esta el asunto como para salir a la carretera  :cold:  :cold:

Saludos ;)

RAYODOLID

Supercélula
Me voy a la cama.
Si aguanieva ya no lo vere,pero es curioso que esta siendo un invierno muy frio,con muchas heladas y cada vez que llueve con un frente atlantico lo hace con temperaturas muy bajas,ahora solo hemos estado a 2º de ver nieve a 700 m en la meseta,cosa muy complicada con un frente atlantico ni en pleno invierno.
Como venga una situacion con isos bajas puede nevar en toda la meseta sin darse ni cuenta.
Valladolid - Las Delicias.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: REFLECTIVIDAD VERDE en Miércoles 02 Enero 2008 03:18:35 AM
Me voy a la cama.
Si aguanieva ya no lo vere,pero es curioso que esta siendo un invierno muy frio,con muchas heladas y cada vez que llueve con un frente atlantico lo hace con temperaturas muy bajas,ahora solo hemos estado a 2º de ver nieve a 700 m en la meseta,cosa muy complicada con un frente atlantico ni en pleno invierno.
Como venga una situacion con isos bajas puede nevar en toda la meseta sin darse ni cuenta.

Es un frente atlántico pero anteriormente inyectado por vientos de latitudes bastante altas, así que no se.

Ahora mismo en Zaratan esta esta callendo agua-nieve y tenemos 1,9ºC quizás en villanubla nieve, no lo se...

snefru

*
Sol
Vallekas (Madrid) ESPAÑA
ojo con Segovia incluso la capital

suizo56leones56

Cb Calvus
León(BºSanta Ana)

Temperatura: 2,3ºC Habia 0,6 a las 00 H.

Humedad: 99%

Presión: 1011 hPa

Situación: Neblina y algo de llovizna muy débil.

Saludos ;)

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Aquí en Madrid seguimos a 4º, la misma temperatura que anoche, con cielo cubierto y sin una gota de agua.

Eso sí, la presión ha bajado de 1019 a 1014.
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09