INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FríoDuro

Cumulus Congestus
15,3ºC cielo despejado
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Al final la maxima se ha quedado en 13.4ºC y ahora ya esta bajando y va por 9.6. Cielo despejado y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Mínima en Madrid: 0.4º

Ahora, tras ponerse el sol, 14.4º.

Lo único reseñable es que la presión ha bajado hasta 1026
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

ZaryStorm

The truth is there out...
**
Cumulus Húmilis
Welcome to other world...
Buenas tardes desde Almendralejo (Badajoz)

-Temperatura: máx. 15.8ºC, min. 6.6ºC
-Humedad: máx. 81%, min. 44%
-Presión: máx. 1030hPa, min. 1027hPa

Saludos ;)
Almendralejo (Badajoz) Extremadura.

LO QUE TE HACE DIFERENTE TE HACE ÚNIC@

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: vistillas en Miércoles 23 Enero 2008 18:30:47 PM
Buenas.

No te parece una mínima muy baja en relación con lo que estamos teniendo otra gente de Madrid capital y alrededores?? No digo que tu termometro no haya marcado esa temperatura esta noche pasada pero lo mismo es que tienes el termometro en mal estado o lo mismo es que en esa zona de Madrid influyen otros factores que a mi se me escapan, no se pero me parece una temperatura muy rara para lo que estamos teniendo otros por aquí.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, el dia ha dejado estos valores por aquí y poco más que comentar:

Temperatura máxima: 16.9°C a las 16:49
Temperatura mínima: 7.7°C a las 08:29
Temperatura média (24h): 12.3 ºC
Tendencia de temperatura (24 h): -1.8 °C
Presión media (24h): 1030.8 hPa
Variación presión (24h): -1.8 hpa
Humedad relativa media (24h): 54.7 %
Dirección media viento (24h): Easterly
Dias consecutivos sin lluvia: 6
Lluvia del día: 0.0 mm
Dias de lluvia en el mes: 7
Lluvia en el mes: 25.4 mm
Lluvia en el año: 25.4 mm

;)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cómo engaña este tiempo.

La mínima de hoy en Valladolid ha sido de 0,7ºC, al borde de la cencellada.

La niebla levantó a eso de las 12 del medio día.

Esta tarde se alcanzaron los 9,1ºC y salí a dar un viajecillo en la bici. Fue caer el Sol y la bonanza del Solecillo desaparecer en unos pocos minutos, la tierra comenzó a despedir frío húmedo, y las laderas de los Montes Torozos por donde anduve soltaban pellejos de niebla entre los pinos. También se veían lenguas de niebla que saltaban los cerros, pegadas a ellos ladera abajo, como rios de vapor. Me metí con la bici ya de noche en un densísimo banco de niebla, veía un círculo del haz de la luz del faro totalmente definido. El termómetro (llevo uno en la bici digital) marcaba 2ºC. Al llegar a Valladolid subio a 5ºC y ya sin niebla por supuesto. Hubo momentos donde vi bancos de niebla espectaculares, de solo 10 metros de altura, pero densísimos, en los que entrabas en las vaguadas en ellos y salias en los altos.

Bueno, no creo que tarde en aparecer en la capital, de hecho ya hay nieblina. El ambiente con 2ºC en la bici con semejante niebla era heladora, se me han quedado los dedos de los pies y las manos congelaos.

Así tengo las manos, se me van a saltar las uñas!!  :cold: iluso de mi me fui con guantes de lana, un grandísimo fallo no coger los de la nieve:

qué dolor!!

4,8ºC
89% humedad
Nieblina
1030 mb
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kramer en Miércoles 23 Enero 2008 20:00:10 PM
Buenas.

No te parece una mínima muy baja en relación con lo que estamos teniendo otra gente de Madrid capital y alrededores?? No digo que tu termometro no haya marcado esa temperatura esta noche pasada pero lo mismo es que tienes el termometro en mal estado o lo mismo es que en esa zona de Madrid influyen otros factores que a mi se me escapan, no se pero me parece una temperatura muy rara para lo que estamos teniendo otros por aquí.

La verdad es que cuando salí de casa (a las 6:55) todavía no había marcado la mínima, estaba por 0.8º o así. A esa misma hora el termómetro de la calle Segovia (de la marquesina del autobús) marcaba 0º. El de la calle suele marcar lo mismo que el mío o algún grado menos. Pero en estas noches despejadas el de Virgen del Puerto o el del Puente de Segovia marca algún grado menos.

Son, en las noches de heladas, las zonas más frías de Madrid, sólo superadas por la zona del Puente de los Franceses y, a veces, la Ciudad Universitaria.

Por otra parte , mis mínimas suelen parecerse mucho a las que da el INM sobre Madrid, que supongo que son las de la Ciudad Universitaria (me refiero a las mínimas observadas, no a las previstas).

Otro dato: http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/boletines/boletin1.html

En cualquier caso, estoy acostumbrado a la incredulidad de quienes viven en otras zonas de Madrid donde no ven la escarcha en años...  ;) Yo la veo en los coches de mi calle decenas de noches al año.

Saludos.
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: vistillas en Miércoles 23 Enero 2008 20:30:07 PM
Cita de: kramer en Miércoles 23 Enero 2008 20:00:10 PM
Buenas.

La verdad es que cuando salí de casa (a las 6:55) todavía no había marcado la mínima, estaba por 0.8º o así. A esa misma hora el termómetro de la calle Segovia (de la marquesina del autobús) marcaba 0º. El de la calle suele marcar lo mismo que el mío o algún grado menos. Pero en estas noches despejadas el de Virgen del Puerto o el del Puente de Segovia marca algún grado menos.

Son, en las noches de heladas, las zonas más frías de Madrid, sólo superadas por la zona del Puente de los Franceses y, a veces, la Ciudad Universitaria.

Por otra parte , mis mínimas suelen parecerse mucho a las que da el INM sobre Madrid, que supongo que son las de la Ciudad Universitaria (me refiero a las mínimas observadas, no a las previstas).

Otro dato: http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/boletines/boletin1.html

En cualquier caso, estoy acostumbrado a la incredulidad de quienes viven en otras zonas de Madrid donde no ven la escarcha en años...  ;) Yo la veo en los coches de mi calle decenas de noches al año.

Saludos.

Sabia que esa zona era de las mas frias de Madrid en cuanto a mínimas pero no pensaba que era tanta la diferencia, de todos modos gracias por la aclaración.

Un saludo.

Ferpi

Cb Calvus
En 16.8ºC se ha quedado el termómetro hoy, ahora tenemos 7.5ºC, un 69% de humedad, 1028 hPa de presión y viento del ESE a 5 Km/h.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

clarillo

Visitante
Durante la mañana permaneció despejado, pero a partir de mediodía fueron apareciendo nubes por el S y SW que ensombrecieron el cielo a lo largo de toda la tarde.
El ambiente fue agradable.
Ahora mismo: 8,6ºC - 75% y 1025 hPa.

Estos fueron los datos de hoy

Un saludo.