INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: Fran © en Lunes 02 Junio 2008 20:48:15 PM
Tremenda tormenta la que hemos tenido en Coslada, el Hellman dice que 10 mm en un uos 15 minutos calculo.

Yo venía de Toledo y por la carretera de andalucía se veía bien el nubarrón. Iba haciendo cálculos a lo lejos de conde podía estar descargando. Tenía dudas si por Alcalá o algo más al sur, Arganda o así. Ya en la M-40 y a la altura de Vcalvaro ha comenzado a jarrear de una manera impresionante. Y así a 40 por hora hasta Coslada. En la entrada había unas balsas impresionantes de agua.

He visto el arcoiris más intenso que recuerdo.

Error, dos arcoiris ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
Aqui en San Fernando ha caido la tormenta de refilón aunque ha sido un buen chaparron y he visto un relampago y escuchado su correspondiente trueno.

Aprovecho para preguntar si alguien me puede aconsejar alguna estacion para empezar en esto de la meteo que me encata.

Un saludo
Alcalá de Henares (Madrid)

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
hey segun el periodico avila digital que toma los datos del inm se han recogido en avila 152 l en el mes de mayo, el mas lluvioso desde que se tienen datos  :) :) :)
alguien sabe cuanto ha caido en segovia ?? y demas capitales de castilla y leon??
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
hey y otra pregunta cuando se estropean los pluviometros del inm q aparecen en la web estos siguen funcionando y acumulan datos de precipitacion que luego son tenidos en cuenta???siempre he tenido essa duda!!!ggg
gracias!!!
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: alvaro coslada en Lunes 02 Junio 2008 20:53:37 PM
Tremenda tormenta la que hemos tenido en Coslada, el Hellman dice que 10 mm en un uos 15 minutos calculo.

Yo venía de Toledo y por la carretera de andalucía se veía bien el nubarrón. Iba haciendo cálculos a lo lejos de conde podía estar descargando. Tenía dudas si por Alcalá o algo más al sur, Arganda o así. Ya en la M-40 y a la altura de Vcalvaro ha comenzado a jarrear de una manera impresionante. Y así a 40 por hora hasta Coslada. En la entrada había unas balsas impresionantes de agua.

Error, dos arcoiris ;D

Desde Parque Coimbra,en frente de Xanadu se veia la linea de Cb hacia el NE,el desarrollo que tenian era importante y el del centro tenia overshoting,enhorabuena a los agraciados.Aqui en Mostoles hubo sorpresa esta mañana,mi tio me ha dicho que ha llovido y habia 0,5mm en el pluvio.Ahora hay 17ºC y un 50% de humedad con 1016mb.Viento de W-NW flojo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Con 17ºC y una hr del 51%. Cielos con algún núcleo nuboso, ya inofensivos.
El día comenzó con lluvia, para abrirse claros a mediodía y primeras horas de la tarde dejar algún chubasco, en este caso ya débil, aun así entre lo de anoche, madrugada y tarde sumamos 1 mm., Total mes 3,5 mm.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Al final hoy el dia se saldo con 3mm, y van 4mm en el mes
Ahora cielos casi despejados, 14.4ºC y viento casi en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: alvaro coslada en Lunes 02 Junio 2008 20:53:37 PM

Error, dos arcoiris ;D

Ha sido espectacular la tormenta, a Arganda afecto de refilon. Por la zona norte del pueblo llego a llover de forma intensa pero hemos estado al limite. Eso si, la tormenta de las 16h dejo 4 mm, que sumados a los 2,5 mm de ayer hacen que llevemos 6,5 mm en el mes.

Espero poder subir algunas fotos de la tormenta que afecto a Coslada, realmente ha sido espectacular los cielos que hemos visto desde Arganda hacia el Norte. Y destacar que el fuerte viento que se levanto al paso de la tormenta, hemos tenido rachas de 40 km/h y eso que no nos afecto de lleno.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenas noches

Por aqui el dia dejo 4,4mm y la maxima fue de 21,3ºC

Actualmente 15,5ºC
                     59%hr
                     viento en calma
                     1017mb
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hoy el día ha sido tranquilo con un máxima de 19.0 y una mínima de 9.6º

Un ultimo apunte de mayo, según el centro territorial la lluvia regitrada en mayo en Salamanca "observatorio" en la ciudad  y no en matacan ha sido de 71 mm , 2 mm por encima de mis datos tambien de la ciudad.

Ahora mismo hay

12.6º 54% 1020 mb
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Gracias CAZATORNADOS, por tu colaboracion, ahora si que ya puedo verlo perfecto.

Gracias.......

ACTUALMENTE EN ALCAZAR DE SAN JUAN:

Temp. 16.3º
Hum. 57 %
Presion 1016 hpa
Viento 0 kph S-SW

Saludos.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Ayer lunes máxima de 22,8º.
En la madrugada a las 2,30h algunos chubascos moderados, luego por la mañana nubosidad variable con nubes evolucionando mas verticalmente por la tarde, originando chubascos a veces puntualmente fuertes, como en Canillas que ha recogido 16mm o en Coslada con 10mm, la misma nube que ha afectado a mi zona y que sólo ha caido de esa misma nube 2mm pero en poco mas de 4 minutos.
A destacar en Canillas en un momento un rain rate de 288mm/h, impresionante debió ser ese rato.
Total en mi zona ayer lunes 3,4mm.
Actualmente 16,5º, 58%hr y 1017mb.