INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
buenas tardes, cazatornados a ver si tenemos suerte  ;) vecinete  ;D  y nos cae la de tintin  ;D (tiene muy buena pinta). los embalses de madrid estan al 78, 5 de su capacidad y el mes de mayo a llovido 20  mas que la media.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: JULEPE en Domingo 01 Junio 2008 15:35:20 PM
Cita de: -meteosat- en Domingo 01 Junio 2008 15:10:15 PM
Cita de: JULEPE en Domingo 01 Junio 2008 14:40:09 PM
¿ alguien podria darme algun dato de precipitacion aunque solo sea orientativo de Zamora capital o cercanias del mes de mayo , please?

Hola Julepe.

pues la provincia de Zamora, al igual que la de salamanca, han sido poco beneficiadas este pasado mes de mayo. los datos exactos no se , pero en la localidad de Benavente, al norte de Zamora, en Mayo se recogieron 58 mm, ( y gracias a que ayer cayeron 18 mm), si no la precipitacion de mayo habria sido ridicula, con apenas 40 mm.

En Zamora Mayo habrá acabado con 50 mm más o menos. Enorme diferencia con Leon, que ha acabado el mes con 145 mm o Valladolid, con unos 160 mm.

gracias Meteosat.

si requeria los datos de Zamora era porque me parecian extraordinarios (por su escasez) los de Benavente y Mayorga comparados con los de Valladolid , Leon y Palencia, aunque los de Salamanca si se asemejaban mas. por eso me gustaria saber los datos oficiales de Zamora, o "extraoficiales" de esta provincia, para ver si era un error o es que realmente se ha dado un "escudo" antilluvias poderosisimo en la zona SW de Tierra de Campos, por que aunque suele ser una zona donde llueve menos que en las limitrofes me resulta impensable que se haya producido tanta disparidad en tan poco espacio y  de forma tan continua en este mes.

por cierto, por aqui sigue lloviendo de forma moderada y discontinua. 12º

Mirando los Synops sale para Zamora 64,5mm pero faltan 10 dias de datos así que la cantidad total habrá sido superior, probablemente entorno a 80-90 mm
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Por aquí precipita pero no pasa de intensidad débil, ademas de verse ya la claridad tras las cortinas :(.

A ver si con un poco de suerte, al cruzarnos el chubasco, da lugar al arco iris si no hay nubosidad que impida que los rayos solares incidan sobre la cortina de preci :sonrisa:.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Willo en Domingo 01 Junio 2008 18:18:41 PM
Cita de: JULEPE en Domingo 01 Junio 2008 15:35:20 PM
Cita de: -meteosat- en Domingo 01 Junio 2008 15:10:15 PM
Cita de: JULEPE en Domingo 01 Junio 2008 14:40:09 PM
¿ alguien podria darme algun dato de precipitacion aunque solo sea orientativo de Zamora capital o cercanias del mes de mayo , please?

Hola Julepe.

pues la provincia de Zamora, al igual que la de salamanca, han sido poco beneficiadas este pasado mes de mayo. los datos exactos no se , pero en la localidad de Benavente, al norte de Zamora, en Mayo se recogieron 58 mm, ( y gracias a que ayer cayeron 18 mm), si no la precipitacion de mayo habria sido ridicula, con apenas 40 mm.

En Zamora Mayo habrá acabado con 50 mm más o menos. Enorme diferencia con Leon, que ha acabado el mes con 145 mm o Valladolid, con unos 160 mm.

gracias Meteosat.

si requeria los datos de Zamora era porque me parecian extraordinarios (por su escasez) los de Benavente y Mayorga comparados con los de Valladolid , Leon y Palencia, aunque los de Salamanca si se asemejaban mas. por eso me gustaria saber los datos oficiales de Zamora, o "extraoficiales" de esta provincia, para ver si era un error o es que realmente se ha dado un "escudo" antilluvias poderosisimo en la zona SW de Tierra de Campos, por que aunque suele ser una zona donde llueve menos que en las limitrofes me resulta impensable que se haya producido tanta disparidad en tan poco espacio y  de forma tan continua en este mes.

por cierto, por aqui sigue lloviendo de forma moderada y discontinua. 12º

Mirando los Synops sale para Zamora 64,5mm pero faltan 10 dias de datos así que la cantidad total habrá sido superior, probablemente entorno a 80-90 mm

Gracias Willo.
esos 80-90 , aunque siga habiendo una diferencia notable con las zonas limitrofes, serian mas "logicos" para mi entender.

por cierto curioso el cambio de la direccion del viento durante el dia de hoy, desde el NW inicial y en sentido contrario a las agujas del reloj, ha ido girando poco a poco sin cambios bruscos hasta la componente Este actual
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Nuevo chubasco por Alcázar hace media hora con goterones que ha dejado 1 mm (total Junio 6 mm).

Ahora sale el sol y pica bien, ambiente de bochorno con la evaporación del chubasco  :D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Yo me pregunto si algun dia de estos dejara de llover  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Llueve debilmente de nuevo en León con 15ºC
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Atención a la tormenta que se está en la provincia de Toledo a la altura de Sonseca (sur de Toledo) tiene píxeles amarillos, según la dirección actual puede afectar a Madridejos, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Alcázar... en las próximas horas, veremos si crece, se mantiene o se deshace.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Ha llovido durante media hora débilmente por aquí. No ha estado mal para empezar el mes.
Butarque_Distrito Villaverde

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esto de tener medios de informacion es la leche... viendo el cielo desde mi casa, que da al W jamás hubiera podido imaginarme lo que está cayendo en numerosos puntos de la comunidad porque por no ver no veo ni chubascos ni yunques ni nada, sólo estratocúmulos moribundos y alguna que otra virga  :-X

Como es obvio, aquí no han caido ni gota, así que en junio de momento 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000mm  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Ahora tenemos lluvia debil y hoy he recogido 1mm de momento. 17ºC y viento muy debil del W

Por cierto Mayo al final se ha cerrado con unos magnificos 147mm, que hacen que desde Enero se acumulen 387mm, bueno 388 con el mm de hoy
Galapagar-Parquelagos (877m)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 01 Junio 2008 19:20:11 PM
Esto de tener medios de informacion es la leche... viendo el cielo desde mi casa, que da al W jamás hubiera podido imaginarme lo que está cayendo en numerosos puntos de la comunidad porque por no ver no veo ni chubascos ni yunques ni nada, sólo estratocúmulos moribundos y alguna que otra virga  :-X

Como es obvio, aquí no han caido ni gota, así que en junio de momento 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000mm  ;D

Tremendo lo que me ha caido e la Nacional I desde La Cabrera hasta el RACE y en la M-50 a la altura de Paracuellos-San Fernando.

Cuando he llegado a Coslada (que llovia bastante fuerte por cierto) he visto en la Oregon que han caido 6mm pero luego confirmaré cuando suba a ver el Hellman ya que el Oregón de vez en cuando me pierde señal.

Por cierto, la Sierra está tremenda, parece un bosque tropical.

miraflores

tormenta electrica
**
Cumulus Húmilis
de momento por miraflores ni gota pero bueno tampoco me puedo quejar
MIRAFLORES DE LA SIERRA 1147M DE ALTURA LADERA ORIENTADA AL SE