INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #384 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:33:56 am »
Bueno...se acaba de poner esto negro y llueve con muchas ganas por aquí...sin aparato eléctrico...

Ahora ya apenas cae, ha sido un apretoncillo  ;D
Eso si, muy oscurooo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fleki_alcala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #385 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:35:13 am »
Buenos Días:

EN el corredor del henares ( san fernando de henares ) cielos cubiertos y lluvia debil-moderada desde hace ya casi media hora..tiene buena pinta de una buena litrada para madrid....
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #386 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:41:45 am »
Buenas,

Hasta ayer a las 12 tenía 5 litros, a ver hoy cuanto recogemos....

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Mod

  • Visitante
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #387 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:42:19 am »
Esta noche por Miraflores 26mm, los 9mm primeros se produjeron con una buena tormenta.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #388 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:44:30 am »
Hoy es de esos dias raros que, al llegar la precipitación a Madrid se reactiva  :-X

Disfrutémoslo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #389 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:45:48 am »
LLueve con cierta intensidad, hoy el viento nos favorece bastante. Va a haber zonas de la provincia que seguramente pasarán de 50mm en el episodio  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #390 en: Jueves 08 Mayo 2008 09:49:48 am »
LLueve con cierta intensidad, hoy el viento nos favorece bastante. Va a haber zonas de la provincia que seguramente pasarán de 50mm en el episodio  ::)

Jejeje en cuanto he mirado a la veleta de la ciudad de los ancianos digo "resolete hoy estará contento" jejeje tenemos viendo variable entre E y NE...

Parece que nos viene más oscuro ahora pedrete que sé que la dirección de donde nos viene no la controlas jejeje
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #391 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:09:58 am »
Lloviendo moderadamente en Ciudad Universitaria desde hace más de media hora.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #392 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:20:53 am »
LLueve con cierta intensidad, hoy el viento nos favorece bastante. Va a haber zonas de la provincia que seguramente pasarán de 50mm en el episodio  ::)

Jejeje en cuanto he mirado a la veleta de la ciudad de los ancianos digo "resolete hoy estará contento" jejeje tenemos viendo variable entre E y NE...

Parece que nos viene más oscuro ahora pedrete que sé que la dirección de donde nos viene no la controlas jejeje

Sí, es justo la dirección que más se me escapa, ahora intentaré subir a la azotea a divisar el panorama...
¿Estás en el piso o en el Campus? Yo ejj que esta mañana estaba perro y me he quedado, luego de 12 a 13 mantenme informado que tengo que ir a la facultad!

De momento son muy irregulares los chubascos que caen, todo muy volátil, esperaremos a algo más consistente hacia la tarde. Incluso hasta 1º hora de la tarde y según el hirlam, podría desactivarse algo la nubosidad para luego retomar con fuerza. Me da que la línea tormentosa que hay en Sevilla-Córdoba-W de C.Real se va a juntar con lo del SE por nuestra zona (y en especial Jaén).

Las nubes han cogido desde hace un rato más N que NE, ¿no? se puede decir que vienen desde La Atalaya.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #393 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:24:20 am »
LLueve con cierta intensidad, hoy el viento nos favorece bastante. Va a haber zonas de la provincia que seguramente pasarán de 50mm en el episodio  ::)

Jejeje en cuanto he mirado a la veleta de la ciudad de los ancianos digo "resolete hoy estará contento" jejeje tenemos viendo variable entre E y NE...

Parece que nos viene más oscuro ahora pedrete que sé que la dirección de donde nos viene no la controlas jejeje

Sí, es justo la dirección que más se me escapa, ahora intentaré subir a la azotea a divisar el panorama...
¿Estás en el piso o en el Campus? Yo ejj que esta mañana estaba perro y me he quedado, luego de 12 a 13 mantenme informado que tengo que ir a la facultad!

De momento son muy irregulares los chubascos que caen, todo muy volátil, esperaremos a algo más consistente hacia la tarde. Incluso hasta 1º hora de la tarde y según el hirlam, podría desactivarse algo la nubosidad para luego retomar con fuerza. Me da que la línea tormentosa que hay en Sevilla-Córdoba-W de C.Real se va a juntar con lo del SE por nuestra zona (y en especial Jaén).

Las nubes han cogido desde hace un rato más N que NE, ¿no? se puede decir que vienen desde La Atalaya.

Estoy en mi piso. vamos a 100 metros de usted...

Y si parece que las nubes vienen del E-NE aunque hay veces que coge más componente N el aire (Acabo de mirar está de N).

Venga pedre un saludo y si pasa algo yo te aviso...jejeje Un saludo
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2008 10:25:49 am por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

clarillo

  • Visitante
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #394 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:28:03 am »
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 10:20 h.:


Cielo casi cubierto con abundante nubosidad tal como se aprecia en la imagen. Entre las siete y las ocho y media de la mañana han caído unos cortos pero intensos aguaceros. El viento, de componente S. sopla de forma débil y el ambiente en estos momentos es templado.
La mínima de hoy ha sido de 13,7ºC a las 8:25 horas.



Un saludo.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #395 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:31:42 am »
14ºC tiempo soleado con algunas nubes.

12 mm entre hoy y ayer. 36 mm en todo el episodio. A la espera de lo gordo de esta tarde