INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1284 en: Jueves 15 Mayo 2008 13:27:54 pm »
Se va cubriendo cada vez mas el cielo despues de una mañana muy despejada, la temperatura 16.8º, aunque hay una sensación algo fresquita debido el vientecillo que anda, por cierto yo tampoco trabajo ni hoy ni mañana,¡¡ VIVA SAN ISIDRO!!.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1285 en: Jueves 15 Mayo 2008 14:00:40 pm »
VIVAAAAAAAAAAA  ;)   :rolling::yeah: POR QUE DE SEGUIMIENTO EN MADRID.....   :yaung::-X FELICIDADES A LOS ISIDROS....
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1286 en: Jueves 15 Mayo 2008 15:27:58 pm »
En Leon 4 mm han caido este mediodia en un fuerte chubasco de apenas 20 minutos de duración.

En Burgos hoy de momento no ha llovido nada,a uqneu lo hará durante esta tarde. Temperatura actual de 14,4º

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1287 en: Jueves 15 Mayo 2008 15:44:44 pm »
Los congestus que había han hecho....plooooooooooof y se han desinflado toditos  :mucharisa:
Ahora intervalos nubosos, de humilis básicamente, en el satélite se ve perfestamente el corte que hay al W.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1288 en: Jueves 15 Mayo 2008 16:40:38 pm »
Se acerca a Leon desde el oeste una potente tormenta con pixeles amarillos, ademas se esta reactivando.Es la tipica tormenta que se genera en el teleno, y con vientos del oeste se dirige a Leon capital.

Es pequeña, pero de las matonas, igual que sucediese el 28 de Mayo de 2005, igual tborras la recordará, ya que fue intensisima, dejando 12 mm en apenas 5-7 minutos provocando inundaciones en muchos puntos de León.

Hoy ya han caido 4 mm elevando la precipitación mensual a unos 83-84 mm. Con esta tormenta, si cae bien, nos podriamos acercar a los 100 mm hoy. Recordemos que el record de precipitación en un mes de Mayo en Leon son 120,8 mm, si el resto del mes se mantiene la inestabilidad, no sería descartable acercarnos al record o incluso superarlo.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1289 en: Jueves 15 Mayo 2008 19:16:26 pm »
Buenas tardes desde Ciudad Real...

Nubes altas por aquí con cielo casi cubierto pero que dejan pasar el sol tímidamente...

El radar en Extremadura está jugosito...veremos que pasa. Un saludo

P.D. Que parado está el foro de interior hoy  ::)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1290 en: Jueves 15 Mayo 2008 19:26:46 pm »
wenas compadres por salamanca cae guapo ahora mismo venia de hechar un futbol con los amigos y me he calao y ademas hace frio  :cold: :-X
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1291 en: Jueves 15 Mayo 2008 19:28:46 pm »
Buenas tardes desde Ciudad Real...

Nubes altas por aquí con cielo casi cubierto pero que dejan pasar el sol tímidamente...

El radar en Extremadura está jugosito...veremos que pasa. Un saludo

P.D. Que parado está el foro de interior hoy  ::)

Pues sí que está interesante. En caceres llevamos desde las 17:00 con lluvia persistente  pero débil. 1,4 litros de momento. Por cierto, tanto la salida del AEMET.Hirlam de las 00 como de las 12 daba este frente de precipitación más al NW. O ha entrado más al sur de lo esperado o se ha adelantado.
Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado alambrillos

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1292 en: Jueves 15 Mayo 2008 19:38:23 pm »
¿Vendrá lo de Extremadura a Madrid?

Me imagino que por el camino se fagocitaran las nubes, se desviaran para Gredos, el frente se dará la vuelta y volverá al Atlántico no sé...

qué os parece a los entendidos?

Saludos.

Quique.

Plaza Castilla -Madrid capital-

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1293 en: Jueves 15 Mayo 2008 19:55:08 pm »
¿Vendrá lo de Extremadura a Madrid?

Me imagino que por el camino se fagocitaran las nubes, se desviaran para Gredos, el frente se dará la vuelta y volverá al Atlántico no sé...

qué os parece a los entendidos?

Saludos.

Quique.




Eso,eso,que vengan para Gredos,ahora que estoy en tierras abulenses espero que llueva a mares,tanto o más que en tierras vallecanas ;D
Aqui en Navalacruz cielos cubiertos,ha estado muy nuboso todo el día pero ni gota,actualmente 11.2ºC
Ta luego  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1294 en: Jueves 15 Mayo 2008 20:07:20 pm »
en salamanca ha dejao de llover,he hablado con mis padres que estan en navaluenga y me han dicho que por alli ni gota todo el dia nublao que se andaba vientecillo y que hacia fresco haber si el frente de extremadura atraviesa gredos y llega a el alto alberche :-\
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1295 en: Jueves 15 Mayo 2008 20:37:16 pm »
13,2º de máxima hoy en Leon, 16º en Burgos, 17º en Salamanca y Valladolid, 20º en Msdrid, 21º en Albacete, 23,6º en Cordoba...

Como dato curioso, justamente hoy hace 2 años, se daban estas máximas:

Cordoba: 41º
Sevilla: 40º
Toledo: 39º
Ciudad Real: 38º
Madrid: 37º
Albacete: 36º
Teruel: 35º

No nos podemos quejar de estas temperaturas, y vamos a seguir con ellas unos cuantos dias más