INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2052 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:21:37 pm »
De momento patinazo memorable de ese modelo de juguete que es el hirlam, que ha fallado incluso a 12 horas vista. El GFS será el que acierte al final. Nada de lluvia, nubes medias y altas en general, viento del sur que no me trae ninguna buena sensación e incluso mas calor que ayer.

No estoy de acuerdo, Hirlam a 12 horas:





No es cuestion de estar de acuerdo, si no en mirar la hora que es. ¿Tu has mirado bien tu propio mapa?. ¿Que pone ahí?. Pone 12 horas. Ahora te pongo yo el de las 18 horas, o sea, el de dentro de poco:




Segun eso, aqui tendriamos una mancha azul, casi casi amarilla, el frente deberia estar a la altura de Albacete, y está en Huelva.

Reitero, monumental cagada de ese modelo de juguete llamado Hirlam.
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 17:23:43 pm por Gustavo »

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2053 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:23:56 pm »
De momento patinazo memorable de ese modelo de juguete que es el hirlam, que ha fallado incluso a 12 horas vista. El GFS será el que acierte al final. Nada de lluvia, nubes medias y altas en general, viento del sur que no me trae ninguna buena sensación e incluso mas calor que ayer.

No estoy de acuerdo, Hirlam a 12 horas:





No es cuestion de estar de acuerdo, si no en mirar la hora que es. ¿Tu has mirado bien tu propio mapa?. ¿Que pone ahí?. Pone 12 horas. Ahora te pongo yo el de las 18 horas, o sea, el de ahora mismito practicamente:


Segun eso, aqui tendriamos una mancha azul, casi casi amarilla, el frente deberia estar a la altura de Albacete, y está en Huelva.

Reitero, monumental cagada de ese modelo de juguete llamado Hirlam.

Gus, es 18UTC así que ese mapa sería hasta las 8 de la tarde. Dale un poco de tiempo  :P
   

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2054 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:30:35 pm »
Buenopues por aqui arranca a llover y el radar tiene un apinta buenisima
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2055 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:30:44 pm »
Ahora resulta que estamos en aviso por riesgos meteorológicos  ;D  ;D.

Por cierto, acaba de salir la nueva actualizacion del hirlam, y como es lógico retrasa la llegada de precipitación y la hace coger una dirección con mucha mas componente sur y no W, tal y como predecian todos los demas modelos....

P.D: Ya me di cuenta que era UTC, Onuba. Pero aun así, el compañero RS me ponia un mapa pasado ya, el mio era mas representativo. Amos, digo yo.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2056 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:33:30 pm »
De momento patinazo memorable de ese modelo de juguete que es el hirlam, que ha fallado incluso a 12 horas vista. El GFS será el que acierte al final. Nada de lluvia, nubes medias y altas en general, viento del sur que no me trae ninguna buena sensación e incluso mas calor que ayer.

No estoy de acuerdo, Hirlam a 12 horas:





No es cuestion de estar de acuerdo, si no en mirar la hora que es. ¿Tu has mirado bien tu propio mapa?. ¿Que pone ahí?. Pone 12 horas. Ahora te pongo yo el de las 18 horas, o sea, el de dentro de poco:




Segun eso, aqui tendriamos una mancha azul, casi casi amarilla, el frente deberia estar a la altura de Albacete, y está en Huelva.

Reitero, monumental cagada de ese modelo de juguete llamado Hirlam.

Pues yo tengo otro modelo entonces de 12 a 00 del viernes (12 horas de esta tarde). Te recuerdo que son UTC y no se parece en nada. Me fio más del mío que del tuyo jajaja:
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2057 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:37:58 pm »
Está comenzando a ponerse oscuro desde el W, parece que en esa dirección se está formando una pequeña tormenta. Tenemos 24,3ºC

La salida del HIRLAM yo creo que es mejor, nos mete claramente en la zona amarilla incluso con una zona en color verde  ;D Todo parece indicar que tendrmeos que esperar a últimas horas de la tarde para ver movimiento...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2058 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:38:30 pm »
De momento patinazo memorable de ese modelo de juguete que es el hirlam, que ha fallado incluso a 12 horas vista. El GFS será el que acierte al final. Nada de lluvia, nubes medias y altas en general, viento del sur que no me trae ninguna buena sensación e incluso mas calor que ayer.

No estoy de acuerdo, Hirlam a 12 horas:





No es cuestion de estar de acuerdo, si no en mirar la hora que es. ¿Tu has mirado bien tu propio mapa?. ¿Que pone ahí?. Pone 12 horas. Ahora te pongo yo el de las 18 horas, o sea, el de dentro de poco:




Segun eso, aqui tendriamos una mancha azul, casi casi amarilla, el frente deberia estar a la altura de Albacete, y está en Huelva.

Reitero, monumental cagada de ese modelo de juguete llamado Hirlam.

Pues yo tengo otro modelo entonces de 12 a 00 del viernes (12 horas de esta tarde). Te recuerdo que son UTC y no se parece en nada. Me fio más del mío que del tuyo jajaja:


Pues si ese mapa que has puesto es de 00 h a 00h, de viernes a sábado, igualmente, MONUMENTAL CAGADA  :mucharisa:  :mucharisa:.. Fijate la cantidad de precipitación que pone en todo el tercio oeste de la peninsula, y fijate en el radar ahora mismo, 15:40UTC. En ese la caga por defecto  :mucharisa:

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2059 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:43:51 pm »
Un SCM deja precipitacions muy intensas, acompañadas de fuerte granizo, intensidades de precipitacion torrenciales, y mucho aparato elétrico.  

Vamos, la definicion que ha puesto Fran no coincide para nada con lo que ha habido hoy, por lo tanto NO es un SCM.

Y creo que todos nos damos cuenta de las exageraciones de nuestro amigo pucelano.

O sea que lo unico que difererencia un SCM de uno que no lo es,es su intensidad.
No sabia eso.
La estructura claramente,era un nucleo convectivo con origen en caceres,que posteriormente se desplazaba hasta la meseta y se estendia y estratificaba la precipitacion,o sea,lo que suele hacer el SCM,solo que en este caso,la conveccion no era en tan potente.
En fin,yo no intentaba exagerar,sistema era y convectivo tambien.
Solo era diferente a lo que vosotros llamais SCM en su intensidad,y en su genesis,que era frontal,y no por forzamiento dinamico por advecciones ni termico.
Parece que uno no puede equivocarse,pero uno no puede saberlo todo,joer.

Una pregunta:
¿Si da un trueno ya podria haberse llamado SCM?


Valladolid - Las Delicias.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2060 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:45:10 pm »
Ya no me preocupa eso, lo que me preocupa es que cómo es posible dos salidas diferentes del mismo modelo para el mismo periodo ?????
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2061 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:46:24 pm »
Ya no me preocupa eso, lo que me preocupa es que cómo es posible dos salidas diferentes del mismo modelo para el mismo periodo ?????

Ése es el quid de la cuestión  ;D
   

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2062 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:47:03 pm »
Ya no me preocupa eso, lo que me preocupa es que cómo es posible dos salidas diferentes del mismo modelo para el mismo periodo ?????

Bueno, a mi me preocupan las dos cosas, pero tambien lo he pensado, te iba a preguntar si tenias acceso a los mapas "secretos" del AEMET  ;D  ;). Lo que yo he puesto es el que está colgado en la web, por cierto.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2063 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:48:22 pm »
Un SCM deja precipitacions muy intensas, acompañadas de fuerte granizo, intensidades de precipitacion torrenciales, y mucho aparato elétrico.  

Vamos, la definicion que ha puesto Fran no coincide para nada con lo que ha habido hoy, por lo tanto NO es un SCM.

Y creo que todos nos damos cuenta de las exageraciones de nuestro amigo pucelano.

O sea que lo unico que difererencia un SCM de uno que no lo es,es su intensidad.
No sabia eso.
La estructura claramente,era un nucleo convectivo con origen en caceres,que posteriormente se desplazaba hasta la meseta y se estendia y estratificaba la precipitacion,o sea,lo que suele hacer el SCM,solo que en este caso,la conveccion no era en tan potente.
En fin,yo no intentaba exagerar,sistema era y convectivo tambien.
Solo era diferente a lo que vosotros llamais SCM en su intensidad,y en su genesis,que era frontal,y no por forzamiento dinamico por advecciones ni termico.
Parece que uno no puede equivocarse,pero uno no puede saberlo todo,joer.

Una pregunta:
¿Si da un trueno ya podria haberse llamado SCM?




No te das cuenta que eso era un frente con algo de conveccion, de verdad, que no busqueis cosas donde no las hay
Galapagar-Parquelagos (877m)