INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2100 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:55:11 pm »
Cero patatero y a la vista del radar es incluso posible que no llegue a caer una sola gota hoy, salvo chubasco convectivo aislado, no asociado al frente principal, que está muy estacionario y en clara dirección SW-NE. Chapeau GFS...

Bueno, el GFS nos mete agua esta noche...vamos, procedente de ese frente.
De todas formas, están cayendo ya bastantes chubascos aunque aun muy locales por distintas zonas de la provincia. Lo gordo está en el W.

Fijate en el satélite y mira como se curva el frente. Tenemos un amago de dorsal en el cuadrante SE, o lo que sea, que impide que el frente entre en condiciones. Si, entrará, posiblemente esta noche o ya mañana de madrugada, pero todo lo gordo se lo habrá dejado por el camino. Tal como preveian casi todos los modelos... excepto uno  ;D

En cuanto a los chubascos, excepto el extremo NW de la provincia, hay solo tres anecdoticas zonas en todo CR en las que llueve. Y ya han pasado las tres cuartas partes del dia de hoy. Una, la mas importante, y es minúscula, la que ha afectado a la capital.

En fin, si no es cuestion de quejarse, está sucediendo lo previsto. O lo previsto por algunos mas bien.

Pero...¿teneis SMCs o SCMs?

Por Coslada está apunto de entrar un SMS

0.9E minuto Peninsula y Baleares
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 18:56:07 pm por Mmts © »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2101 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:56:05 pm »
Cero patatero y a la vista del radar es incluso posible que no llegue a caer una sola gota hoy, salvo chubasco convectivo aislado, no asociado al frente principal, que está muy estacionario y en clara dirección SW-NE. Chapeau GFS...

Bueno, el GFS nos mete agua esta noche...vamos, procedente de ese frente.
De todas formas, están cayendo ya bastantes chubascos aunque aun muy locales por distintas zonas de la provincia. Lo gordo está en el W.

Fijate en el satélite y mira como se curva el frente. Tenemos un amago de dorsal en el cuadrante SE, o lo que sea, que impide que el frente entre en condiciones. Si, entrará, posiblemente esta noche o ya mañana de madrugada, pero todo lo gordo se lo habrá dejado por el camino. Tal como preveian casi todos los modelos... excepto uno  ;D

En cuanto a los chubascos, excepto el extremo NW de la provincia, hay solo tres anecdoticas zonas en todo CR en las que llueve. Y ya han pasado las tres cuartas partes del dia de hoy. Una, la mas importante, y es minúscula, la que ha afectado a la capital.

En fin, si no es cuestion de quejarse, está sucediendo lo previsto. O lo previsto por algunos mas bien.

Si ves el radar, poco a poco va avanzando, antes no tocaba la provincia y ahora ocupa parte del W y ha pasado ya Badajoz capital hace un buen rato.
Últimamente el HIRLAM ha estado afinando bastante en los episodios de este mes en nuestra zona, vamos a darle un margen de confianza!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2102 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:57:24 pm »
Cantidades recogidas en la zona Norte de Madrid

DGT:

Somosierra: 43 mm
Km 83 Desvio hacia Montejo de la Sierra: 21 mm
Buitrago: 13 mm
Lozoyuela: 19 mm
La Cabrera:24 mm
Cotos de Monterrey: 19 mm
Pedrezuela: 15,5 mm
San Agustín de Guadalix: 13 mm
El Goloso:  19 mm


Soto del Real: 19 mm hasta las 17h


Sigue cayendo con fuerza en la Cabrera

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2103 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:58:51 pm »
A ver si se anima a entrar lo de Toledo, porque de momento sigue la lluvia debil
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2104 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:59:25 pm »
Por Alcázar oscurísimo de una tormenta que nos está entrando por el SW veremos lo que deja

Me dicen que en Herencia está tronando ( es otra tormenta distinta) aquí comienza a chispear
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 19:01:12 pm por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2105 en: Viernes 23 Mayo 2008 18:59:46 pm »
Cero patatero y a la vista del radar es incluso posible que no llegue a caer una sola gota hoy, salvo chubasco convectivo aislado, no asociado al frente principal, que está muy estacionario y en clara dirección SW-NE. Chapeau GFS...

Bueno, el GFS nos mete agua esta noche...vamos, procedente de ese frente.
De todas formas, están cayendo ya bastantes chubascos aunque aun muy locales por distintas zonas de la provincia. Lo gordo está en el W.

Fijate en el satélite y mira como se curva el frente. Tenemos un amago de dorsal en el cuadrante SE, o lo que sea, que impide que el frente entre en condiciones. Si, entrará, posiblemente esta noche o ya mañana de madrugada, pero todo lo gordo se lo habrá dejado por el camino. Tal como preveian casi todos los modelos... excepto uno  ;D

En cuanto a los chubascos, excepto el extremo NW de la provincia, hay solo tres anecdoticas zonas en todo CR en las que llueve. Y ya han pasado las tres cuartas partes del dia de hoy. Una, la mas importante, y es minúscula, la que ha afectado a la capital.

En fin, si no es cuestion de quejarse, está sucediendo lo previsto. O lo previsto por algunos mas bien.

Si ves el radar, poco a poco va avanzando, antes no tocaba la provincia y ahora ocupa parte del W y ha pasado ya Badajoz capital hace un buen rato.
Últimamente el HIRLAM ha estado afinando bastante en los episodios de este mes en nuestra zona, vamos a darle un margen de confianza!

El hirlam de las 00h ha fallado a base de bien. El de las 12h puede hacerlo igual de bien. Es decir, de mal. Viendo la componente del frente, hasta que no se vean núcleos importante en el NW de Córdoba, y esa zona está parada del todo, aquí, es decir, mitad sur de la provincia de CR, no vemos mas que viento, que de eso si tenemos y mucho, tanto como nubes altas.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2106 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:00:44 pm »
Gustavoide, me estoy dejando los ojos viendo el satélite y no veo curvatura.
Todo lo contrario, avanza de W a E con más decisión que antes, a la par que se le generan chubascos y tormentas en la parte delantera. En mi humilde opinión, la tarde-noche y noche va a estar muy movida en Madrid y Castilla la Mancha.
Además, se reactiva su flanco sur...

Revivamos el optimismo  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2107 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:02:47 pm »
Gustavoide, me estoy dejando los ojos viendo el satélite y no veo curvatura.
Todo lo contrario, avanza de W a E con más decisión que antes, a la par que se le generan chubascos y tormentas en la parte delantera. En mi humilde opinión, la tarde-noche y noche va a estar muy movida en Madrid y Castilla la Mancha.
Además, se reactiva su flanco sur...

Revivamos el optimismo  :mucharisa:

PEDRO ahi si tienes razon el flanco sur del frente tiene cara dirección W-E y se está regenerando...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2108 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:04:50 pm »
Gustavoide, me estoy dejando los ojos viendo el satélite y no veo curvatura.
Todo lo contrario, avanza de W a E con más decisión que antes, a la par que se le generan chubascos y tormentas en la parte delantera. En mi humilde opinión, la tarde-noche y noche va a estar muy movida en Madrid y Castilla la Mancha.
Además, se reactiva su flanco sur...

Revivamos el optimismo  :mucharisa:

Quita la palabra curvatura y pon "cuña". El frente entra en forma de cuña, no de W a E, si no de SW a NE. Claro que acabarña avanzando hacia el Mediterráneo, pero lo hace tan lento que se desgastará. Además, esa reactivación del frente en nuestras cabezas, que el Hirlam veia en otras actualizaciones como las de ayer, era por que se suponía que ahora lo tendríamos encima, y la convección ayudaría. Eso está pasando ahora en Badajoz-Toledo, y una pequeña zona de CR, no aquí. Para cuando nos llegue será de noche y faltará temperatura y energia. Y ojalá me equivoque.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2109 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:08:20 pm »
En la Provincia de Toledo van a pillar de lleno el SMS ese que se acerca, va a asolar la provincia.  :o

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2110 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:09:01 pm »
JARREA DE NUEVO
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2111 en: Viernes 23 Mayo 2008 19:09:48 pm »
Nada que no se anima a entrar en condiciones, ahora ligera llovizna

Vya tormentas que se han formado al S de Toledo, en Cuenca tambien hay una buena liada
Galapagar-Parquelagos (877m)