INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2532 en: Martes 27 Mayo 2008 15:06:23 pm »
Los desarrollos de esta mañana, se han hecho muuucho más pequeños, no se ven grandes nubarrones y en vez de ir a más, han ido a menos.
Luce por tanto el sol, a veces se nubla un poco, y sopla flojo el viento de poniente.
No sé hasta que punto influyen las nubes altas que han entrado desde el Sur (nos llegan desde África) en la inhibición de la convección, es algo que también lo andan comentando en el seguimiento Norte...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2533 en: Martes 27 Mayo 2008 15:08:41 pm »
Comienzan a escaparse algunas gotas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2534 en: Martes 27 Mayo 2008 15:09:05 pm »
Lloviendo desde las 2 de la tarde, a ratos ha caido con ganas. El cielo esta cubierto, pero tiene mucha luminosidad, vamos que las nubes no deben tener mucho desarrollo
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2535 en: Martes 27 Mayo 2008 15:49:45 pm »
Esto parece cachondeo... todos los días empiezan acrecer las nubes a la 1 y ya esta el cielo despejado otra vez... pero porque tenemos tan mala suerte!!! La Meseta Norte esta bullendo de actividad para variar...
-Presión de 1005mb
-Tª de 19º
-HR del 28%
-Viento 16km/h SW


 Si esto no son buenas condiciones para que se formen cumulos con la masa fría que hay sobre nosotros... que me aspen. En fin, saludos a todos!!!
 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2536 en: Martes 27 Mayo 2008 15:53:04 pm »
Por Ciudad Real está pasando lo mismo, se está desaciendo todo...esperemos que vuelva a desarrollarse todo en breve...veremos que pasa!!!
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2537 en: Martes 27 Mayo 2008 16:02:38 pm »
Buenas tardes. 23.2ºC 33% hr y cielo cubierto. Precipitación días 23-24 y 25: 11 mm. En el mes, 36 mm.  ;)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2538 en: Martes 27 Mayo 2008 16:14:29 pm »
tromba de agua en el este de la ciudad.
En mi barrio solo caen gotas sueltas,pero muy gordas y parece que se extiende todo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2539 en: Martes 27 Mayo 2008 16:29:46 pm »
ya paro,otro litro mas a la saca,y siguen formandose nubes gordas.
¿cuantos dias de lluvia llevamos este mes?
Supongo que casi todos. :crazy: :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2540 en: Martes 27 Mayo 2008 16:33:29 pm »
Esto parece cachondeo... todos los días empiezan acrecer las nubes a la 1 y ya esta el cielo despejado otra vez... pero porque tenemos tan mala suerte!!! La Meseta Norte esta bullendo de actividad para variar...
-Presión de 1005mb
-Tª de 19º
-HR del 28%
-Viento 16km/h SW


 Si esto no son buenas condiciones para que se formen cumulos con la masa fría que hay sobre nosotros... que me aspen. En fin, saludos a todos!!!
 ;)

La meseta norte tiene chubascos muy dispersos, hay más que en la zona sur sí, pero para nada es una explosión de actividad como otros días.

Por otro lado, tener esta situación no es sinónimo de lluvias aseguradas, ni mucho menos, dependemos de varios factores y entre ellos la orografía, las temperaturas, la situación de la borrasca, etc, etc. Por otro lado, el gfs no nos da mucha lluvia para hoy, el hirlam tampoco, por algo será.

Vuelvo a reincidir en lo mismo, hay mucho aire frío en altura, pero también lo hay en superficie y eso inhibe el crecimiento vertical de las nubes. Se forman a toda leche pero llegado el momento se paran..., si algún día me entretengo compararé los datos del domingo para entender el porqué de las tormentas de ese día.

Por cierto, preciosa imagen de satélite con una borrasquita juguetona entre Portugal, Huelva y Badajoz.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2541 en: Martes 27 Mayo 2008 17:04:31 pm »
LLloviendo muy fuerte por aqui desde  hace un rato  :o :o Con intensidad torrencial a ratos

 ::)  Estamos en mayo...
Termi,aunque ya te lo pregunté el otro día,tienes datos de precipitación de mayo?  ???
Gracias  ;)


K va desde que me revento el pluvio con una helada,

Solo algun dia con un cacharrito e medido caseramente la preci

Mirare cuantra preci lleva bembibre, pero ya con decirte que el año pasado le saque mucha ventaja

Y han sido chubascos y estehemos tenido la loteria con ellos
Gracias,Termi,a mi me pasó algo parecido  ;D.
En Vallecas tenemos cielos nubosos,18.4ºC y 1005 hpa
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2542 en: Martes 27 Mayo 2008 17:32:16 pm »
Buenos días,  a las 7.00 tenemos 5.5ºC y cielos parcialmente nubosos. Los modelos nos indican inestabilidad y temperaturas bajas durante toda la semana y ya empezamos junio. Que maravilla!!!!!

Buenos días.

 :-\ Pues yo ya empiezo a tener ganas de tener noches tropicales y días de sol, que este tiempo atonta a uno.

Por Alcorcón, cielos con nubes altas y claros, Tª en estos momentos de 9,8ºC, hoy la mayor parte de la inestabilidad estará en la zona de Levante y, sobre todo, Cataluña. Aquí a esperar a la tarde o a mañana donde tenemos más posibilidades de recibir precipitaciones.

Saludos.

ya tendremos tiempo para hartarnos del sol  :P  ahora deja deja que llueva..

el pantano de Sta Teresa en Salamanca ya roza el 92%  :o

12.4º
1008 mb
58%

Vale vale, si yo dejo que llueva, pero que llueva en condiciones, no como estos 2 ultimos dias que caen minichubascos intensos de muy escasa duracion que lo unico que hace es manchar los coches!. :mucharisa:

Por Alcorcón, pues cielos con nubes y claros, hoy las nubes tienen menos desarrollo que ayer asi que de momento no esperamos sorpresas en forma de precipitaciones (igual me equivoco).

La Tª no es que sea muy alta, rondando los 19ºC y una humedad del 27%.

Saludos!
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2543 en: Martes 27 Mayo 2008 17:36:40 pm »
Buenas tardes desde Ciudad Real

Se nos aproxima un chubasco por el W.

Hay rachas de viento moderado... pongo imagen de lo que nos viene

Un saludo

Ya ha empezado a llover...
« Última modificación: Martes 27 Mayo 2008 17:39:06 pm por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes