INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2832 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:46:55 pm »


En mi casa hoy 7mm pero al sur han tenido que caer muchos muchos muchos más

Anda, igual que aqui!!!!

No, espera. Aqui han sido 7 gotas. Claro, que ha pasado una bandada de palomos, y vete tu a saber que era...

Aunque a decir verdad, en la sierra si ha debido de llover algo.

Gustavo como he dicho antes...hay viñas al lado del pueblo en su parte Sur y Oeste totalmente llenas de agua, han tenido que caer mucho litros para que se quede así, y más con el terreno llano que hay.

Ahora se ve una nueva tormenta por el Sur pero está mas lejos... Hoy no te ha tocado a ti, pero otro día será...Suerte.

Por cierto cuando he llegado a casa me he quedado sorprendido con los 10 mm que cayeron ayer  ::)   ::)   ::)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2833 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:58:05 pm »
Esta vez si que no!!

El grueso gordo de los exámenes lo he pasado, asi que que una tormenta me bordea (como lleva bordeando toooodo el día la capital, mirad el radar porque la cosa es de auténtico chiste)?? Pues no problem, pa eso tengo carnet de conducir y coche  ;D

Me ha caído la del P-U-L-P-O 1º a eso de las 19:00h aprox. a 15km de Ciudad Real, al E-NE muy cerquita de Almagro, y después ya cerca de las 20,00h a tan solo 7km en plena autovía, en la cual todo era una cortina blanca, no se veían los carriles y el coche me ha hecho varios amagos de aquaplaning porque era, litarelmente, un pantano.
La comarcal en la que me ha pillado la 1º tormenta idem de idem, el agua de lado a lado, me ha costado horrores salir de ahí.
Si no han caído 20mm no han caído ninguno...

LLego aquí, y ya desde la entrada todo seco, con un nuevo núcleo rozando el Este y Sur, pero que se va a los mismos sitios: es como una especie de pasillo que se forma, un "corredor de tormentas" cada vez que hay situaciones como éstas con poniente.

Me he llevado la cámara mala, porque con la buena me pillaría, asi que tengo fotos, pero en colores morados, son muy graciosas :D Luego las pongo, con el móvil he hecho alguna también.

PD: En serio, mirad la secuencia del radar de toda la tarde de hoy y vais a ver lo que es un efecto maldito, pero de verdad jajajaja
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2834 en: Viernes 30 Mayo 2008 21:07:34 pm »
Esta vez si que no!!

El grueso gordo de los exámenes lo he pasado, asi que que una tormenta me bordea (como lleva bordeando toooodo el día la capital, mirad el radar porque la cosa es de auténtico chiste)?? Pues no problem, pa eso tengo carnet de conducir y coche  ;D

Me ha caído la del P-U-L-P-O 1º a eso de las 19:00h aprox. a 15km de Ciudad Real, al E-NE muy cerquita de Almagro, y después ya cerca de las 20,00h a tan solo 7km en plena autovía, en la cual todo era una cortina blanca, no se veían los carriles y el coche me ha hecho varios amagos de aquaplaning porque era, litarelmente, un pantano.
La comarcal en la que me ha pillado la 1º tormenta idem de idem, el agua de lado a lado, me ha costado horrores salir de ahí.
Si no han caído 20mm no han caído ninguno...

LLego aquí, y ya desde la entrada todo seco, con un nuevo núcleo rozando el Este y Sur, pero que se va a los mismos sitios: es como una especie de pasillo que se forma, un "corredor de tormentas" cada vez que hay situaciones como éstas con poniente.

Me he llevado la cámara mala, porque con la buena me pillaría, asi que tengo fotos, pero en colores morados, son muy graciosas :D Luego las pongo, con el móvil he hecho alguna también.

PD: En serio, mirad la secuencia del radar de toda la tarde de hoy y vais a ver lo que es un efecto maldito, pero de verdad jajajaja


No eres el único, en toda la semana llevo recogido 1.5mm, el frente de tormentas que estaba al E Ciudad Real, al llegar a Albacete ha desaparecido, quedando solamente la parte de la tormenta que estaba al NE en el limite con Cuenca, eso si, buenas cortinas de lluvia si he visto. 
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2835 en: Viernes 30 Mayo 2008 21:09:11 pm »
Me comentan que ha granizado en Alameda de Cervera (entre Alcázar de San Juan y Tomelloso, creo que en Tomelloso también pero no estoy seguro).

En mi casa hoy 7mm pero al sur han tenido que caer muchos muchos muchos más

Hola vecino, la primera tormenta me ha pillado en Alcázar trabajando, y la segunda ya en Criptana, aquí puedo decirte que si ha caido granizo, ha recogido en mi pluviometro esta tarde de las dos tormentas 24 mm. y 6 mm ayer.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2836 en: Viernes 30 Mayo 2008 21:14:23 pm »
Resol lleva razón, esta tarde es como si hubiera un pasillo en la zona Este de la prov. de Ciudad Real, las tormentas seguian el mismo intinerario, no pasaban de Criptana y Alcazar dirección Oeste, como si hubiera una barrera.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado alambrillos

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2837 en: Viernes 30 Mayo 2008 22:17:36 pm »
Qué bonito está el Radar!!

Manchas de lluvia en todas las provincias de la zona centro menos en la de siempre.........

A ver un documental de National Geographic que voy para ver una tormenta.

Saludetes.

Quique.
Plaza Castilla -Madrid capital-

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13361
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2838 en: Viernes 30 Mayo 2008 22:32:10 pm »
Máxima de 22,3º.
Después de una mañana con nubes de evolución se ha desinflado y a primera hora de la tarde se ha cubierto el cielo dando lugar a chubascos moderados, puntualmente bastante intensos que han durado aproximadamente una hora, dejado unos 3mm en San Blas y 2,3mm en mi zona, después la nubosidad ha sido variable.
En el radar ahora se observa poca actividad, eso sí, fuera de madrid si que se ven varios mocos activos, como es casi habitual el escudo antitormentas haciendo acto de presencia.
Los datos de estas horas es 15,5º, 69%hr y 1012mb.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2839 en: Viernes 30 Mayo 2008 22:48:10 pm »
acaba de empezar a llover con fuerza en soria

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2840 en: Viernes 30 Mayo 2008 22:49:42 pm »
Lloviendo débilmente en Alcázar de San Juan 8mm hoy
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2841 en: Viernes 30 Mayo 2008 22:51:21 pm »
llueve de manera fuerte en soria aunque ha bajado un poco la intensidad de la lluvia

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2842 en: Viernes 30 Mayo 2008 23:14:12 pm »
En Salamanca seguimos sumando a cuentagotas y a pesar que en mi barrio he medido 4 mm , en el centro de la ciudad se han recojido solamente 2.3 mm lo que suman 68 mm en mayo, la máxima ha sido de 17.5º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2843 en: Viernes 30 Mayo 2008 23:34:12 pm »
en soria continua lloviendo de manera debil, aunque hace unos minutos lo ha hecho con bastante fuerza