INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3120 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:20:58 pm »
Te explicas perfectamente Fran  ;)

Pero en esto estoy con Charro... yo como él o Meteosat, lo paso "mal" cuando veo los quiebros de las tormentas (aun sabiendo de antemano que se producirán por los motivos expuestos), eso es inherente a mi personalidad, aunque eso si, puede que sea más plasta que ellos  :P

Lo que si que te diré es que SI estoy contento con este mes de Mayo, con un 155% sobre la media en mi caso y más arriba aun en muchas otras zonas de la CAM  ;) hoy ha sido un dia bonito aquí y espero colgar mañana un reportaje sobre los impresionantes cielos que hemos tenido a las 5 de la tarde que no tienen desperdicio.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3121 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:30:19 pm »
Pues nada al final en Ciudad Real nos quedamos con 74 mm, que no están nada mal teniendo en cuenta la media.
En lo que va de año según mis cuentas 289 mm, y en el año hidrológico 420 mm.

Básicamente vamos por el mismo camino que el año pasado, que se recogieron sobre 464 mm.
Así que si el otoño se porta bien,podemos llegar a los 500 mm y de paso mandar a la mierda las medias de AEMET  :P


CR

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3122 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:33:47 pm »
voy a defender a mi tocayo con tu permiso Fran  ;D .

Es cierto que es hasta cierto punto absurdo cabrearse porque no llueva y mucho más absurdo o ridiculo lo es cuando casi siempre te quedas con cara tonto viendo que tu pluviometro se queda con telarañas mientras que el de tu vecino está a rebosar peeeeeeeeeero no sabes por qué razón a pesar de que te alegras por tu vecino, eso que quede claro, tienes una sensación de fustración que aumenta más sabiendo lo ridiculo que es tenerla  ;D .

Todo esto, a quien no lo guste la meteorología le resultará de risa, a quien le guste la meteorología pero la vea desde otro punto de vista más global le resultará raro y no lo entenderá pero a los "meteolocos datoslocus" que llevamos midiendo registros desde un mismo sitio y que de alguna manera estamos muy arraigados al clima de nuestro sitio, nos pasa y no sabemos muy bien por qué pero es asi, que le vamos a hacer.

He dicho

El problema Charro, es la memoria meteorológica que algunos la tienen muy corta (por muchos estudios que tengan  8)).

Parece que ya no se acuerdan de las PENURIAS que hace 2,3 años pasó Valledelolid (él lo puede recordar) porque una vez tras otra se comía los mocos. Ahora llevan dos o tres años benos y ya es la polla. Pues mira, ni lo uno, ni lo otro.
El clima es así y los datos climáticos (en nuestra escala temporal) no mienten, por mucha mecánica de fluidos que le quieran poner algunos. Los datos están aghí y son irrefutables.

Un lugar concreto puede variar (en nuestra escala temporal, vuelvo a repetir) ligeramente su clima. Puede tener años buenos y años malos, y al final el resultado son las medias y las medias dicen que Móstoles, o Valladolid tienen 450mm de precipitación media anual. Aunque durante tres años Móstoles tenga 300 y Valladolid tenga 500. Puede llegar a variar ligeramente los datos, oscilaciones lógicas, pero nunca se puede pasar a ser "la polla".

No conozco ningún lugar del mundo (en nuestra escala temporal, por tercera vez repito  ;D) que haya pasado de "por que sí" a tener de 400 a 600 mm de media, eso lo saben los que no tenemos carrera y los que si la tienen, y los que piensen eso, se están engañando así mismos.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3123 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:37:09 pm »
Pues en Mostoles 14mm entre ayer y hoy medidos en el hellman.El reparto de esos 14 es:

3,5mm ayer
10,5mm hoy

En el mes andare en torno a 80mm.

En el chalet durante la semana pasada,desde el domingo a hoy por la mañana han caido 14,5mm,alli el total mensual andara sobre los 95mm,superando los 82mm del año pasado.

Mañana parece que podriamos estrenar junio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3124 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:39:34 pm »
Roberto,¿has llegado a los 180 mm finalmente en el mes en Valladolid en tu pluviometro de Covaresa?
¿Cuantos han sido finalmente en el observatorio de aemet de Parquesol?
« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2008 22:41:41 pm por VALLE DE LAS DANAS »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3125 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:41:45 pm »
voy a defender a mi tocayo con tu permiso Fran  ;D .

Es cierto que es hasta cierto punto absurdo cabrearse porque no llueva y mucho más absurdo o ridiculo lo es cuando casi siempre te quedas con cara tonto viendo que tu pluviometro se queda con telarañas mientras que el de tu vecino está a rebosar peeeeeeeeeero no sabes por qué razón a pesar de que te alegras por tu vecino, eso que quede claro, tienes una sensación de fustración que aumenta más sabiendo lo ridiculo que es tenerla  ;D .

Todo esto, a quien no lo guste la meteorología le resultará de risa, a quien le guste la meteorología pero la vea desde otro punto de vista más global le resultará raro y no lo entenderá pero a los "meteolocos datoslocus" que llevamos midiendo registros desde un mismo sitio y que de alguna manera estamos muy arraigados al clima de nuestro sitio, nos pasa y no sabemos muy bien por qué pero es asi, que le vamos a hacer.

He dicho

El problema Charro, es la memoria meteorológica que algunos la tienen muy corta (por muchos estudios que tengan  8)).

Parece que ya no se acuerdan de las PENURIAS que hace 2,3 años pasó Valledelolid (él lo puede recordar) porque una vez tras otra se comía los mocos. Ahora llevan dos o tres años benos y ya es la polla. Pues mira, ni lo uno, ni lo otro.
El clima es así y los datos climáticos (en nuestra escala temporal) no mienten, por mucha mecánica de fluidos que le quieran poner algunos. Los datos están aghí y son irrefutables.

Un lugar concreto puede variar (en nuestra escala temporal, vuelvo a repetir) ligeramente su clima. Puede tener años buenos y años malos, y al final el resultado son las medias y las medias dicen que Móstoles, o Valladolid tienen 450mm de precipitación media anual. Aunque durante tres años Móstoles tenga 300 y Valladolid tenga 500. Puede llegar a variar ligeramente los datos, oscilaciones lógicas, pero nunca se puede pasar a ser "la polla".

No conozco ningún lugar del mundo (en nuestra escala temporal, por tercera vez repito  ;D) que haya pasado de "por que sí" a tener de 400 a 600 mm de media, eso lo saben los que no tenemos carrera y los que si la tienen, y los que piensen eso, se están engañando así mismos.



En el puerto de Navacerrada la media de preci en el ultimo siglo ha bajado casi 300mm.
Periodo 1931-1960: aprox 1600mm (el valor exacto no lo se)
Periodo 1961-1990: aprox 1430mm  (idem)
Periodo 1971-2000: 1325mm

Yo creo que algo si puede estar ocurriendo con la preci,pero habria que tener datos de al menos 50 años o mas,en navacerrada es asi y hablan por si solos. El lunes desvelare el misterio ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3126 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:44:23 pm »
roberto, una duda. has actualizado los datos del año hidrologico en tu firma? como es posible que despues de la barrida que me has pegado en mayo me saques sólo 35 mm  :crazy: ??

En abril nos sacasteis 25 creo,y a poco que arañes de otros meses.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3127 en: Sábado 31 Mayo 2008 22:48:51 pm »
voy a defender a mi tocayo con tu permiso Fran  ;D .

Es cierto que es hasta cierto punto absurdo cabrearse porque no llueva y mucho más absurdo o ridiculo lo es cuando casi siempre te quedas con cara tonto viendo que tu pluviometro se queda con telarañas mientras que el de tu vecino está a rebosar peeeeeeeeeero no sabes por qué razón a pesar de que te alegras por tu vecino, eso que quede claro, tienes una sensación de fustración que aumenta más sabiendo lo ridiculo que es tenerla  ;D .

Todo esto, a quien no lo guste la meteorología le resultará de risa, a quien le guste la meteorología pero la vea desde otro punto de vista más global le resultará raro y no lo entenderá pero a los "meteolocos datoslocus" que llevamos midiendo registros desde un mismo sitio y que de alguna manera estamos muy arraigados al clima de nuestro sitio, nos pasa y no sabemos muy bien por qué pero es asi, que le vamos a hacer.

He dicho

El problema Charro, es la memoria meteorológica que algunos la tienen muy corta (por muchos estudios que tengan  8)).

Parece que ya no se acuerdan de las PENURIAS que hace 2,3 años pasó Valledelolid (él lo puede recordar) porque una vez tras otra se comía los mocos. Ahora llevan dos o tres años benos y ya es la polla. Pues mira, ni lo uno, ni lo otro.
El clima es así y los datos climáticos (en nuestra escala temporal) no mienten, por mucha mecánica de fluidos que le quieran poner algunos. Los datos están aghí y son irrefutables.

Un lugar concreto puede variar (en nuestra escala temporal, vuelvo a repetir) ligeramente su clima. Puede tener años buenos y años malos, y al final el resultado son las medias y las medias dicen que Móstoles, o Valladolid tienen 450mm de precipitación media anual. Aunque durante tres años Móstoles tenga 300 y Valladolid tenga 500. Puede llegar a variar ligeramente los datos, oscilaciones lógicas, pero nunca se puede pasar a ser "la polla".

No conozco ningún lugar del mundo (en nuestra escala temporal, por tercera vez repito  ;D) que haya pasado de "por que sí" a tener de 400 a 600 mm de media, eso lo saben los que no tenemos carrera y los que si la tienen, y los que piensen eso, se están engañando así mismos.



En el puerto de Navacerrada la media de preci en el ultimo siglo ha bajado casi 300mm.
Periodo 1931-1960: aprox 1600mm (el valor exacto no lo se)
Periodo 1961-1990: aprox 1430mm  (idem)
Periodo 1971-2000: 1325mm

Yo creo que algo si puede estar ocurriendo con la preci,pero habria que tener datos de al menos 50 años o mas,en navacerrada es asi y hablan por si solos. El lunes desvelare el misterio ;D

El pasar de 1600 a 1300 puede llegar a ser algo perfectamente normal (incluso sabiendo que lo de Navacerrada "tiene truco"). Es como si móstoles pasase de 400 a 480 en un siglo....eso es un 20%, no un 50%.

Desconectado miraflores

  • tormenta electrica
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3128 en: Sábado 31 Mayo 2008 23:06:28 pm »
Por Miraflores tuvimos buena tormenta esta tarde,llegaron a quitar la luz
MIRAFLORES DE LA SIERRA 1147M DE ALTURA LADERA ORIENTADA AL SE

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3129 en: Sábado 31 Mayo 2008 23:12:17 pm »
Por Miraflores tuvimos buena tormenta esta tarde,llegaron a quitar la luz

la qutaron o se fue??

A ver mañana que nos depara el día...
Galapagar, 900 msnm

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3130 en: Sábado 31 Mayo 2008 23:20:09 pm »
Hoy al final otros 4mm a la saca, lo que hace que en el observatorio de Leon hayan caido provisionalmente 143,6mm aunque igual esta cantidad se ve incrementada ya que después de las 8 de la tarde ha caido un chubasco que igual aumenta esa cifra.

De todas formas el objetivo esta mas que cumplido, se ha superado ampliamente el record de precipitacion maxima en un mes de mayo que estaba en 120,8mm,  establecido en 1941  :-X :-X y ademas creo que el de dias de lluvia en el mes de mayo, aunque a ver si este dato me lo puede confirmar alguien

Ahora mismo 11,8ºC y 75% HR.

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #3131 en: Sábado 31 Mayo 2008 23:24:45 pm »
Se cierra un mes de mayo historico engran parte de la meseta norte (salvo zonas concretas)

León cierra el mes con un total de 145 mm, superando el anterior record para un mes de mayo, que lo ostentaba mayo de 1941 con 120,8 mm

La media del mes pese a lo que pueda parecer, ha estado dentro de la normalidad (12,2º de media frente a 12,1º de media en el periodo 1971-2000). La gran cantidad de dias cubiertos, y las escasas horas de sol del mes, han contribuido a hacernos la idea que el mes ha sido frio, pero no ha sido asi.

Pd: Comparto la opinion de Pablo y el otro Pablo (Cumulonibus)  ;D , uno no es que envidie a una ciudad o a otra zona porque llueva mas, pero cuando caen en una zona siempre las precipitaciones mientras otro se come los mocos mes tras mes, al principio quizas no afecte mucho, pero con el tiempo llega a producir una frustracion, y mas las personas que siguen (seguimos), esta aficcion con mas energía que otros, quizas unos se lo tomen con mas calma, pero a otros les afecta mas.

Mirad este mes, Benavente, al norte de Zamora y a tan solo 60 km de leon va a acabar el mes con 58 mm ( y eso que hoy han caido casi 18 mm), si no habria acabado el mes con 40 mm, y mientras en Leon, a 60 km al norte casi 150 mm. Seguro que si uno no conoce los datos de otras ciudades, piensa que ha caido mas o menos como donde el vive, pero si sabe que a 60 km cae 4 veces mas que donde uno esta, por mucho que uno no quiera reconocerlo, jode y mucho.
« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2008 23:27:29 pm por -meteosat- »