INTERIOR. Mayo de 2008

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 01 Mayo 2008 12:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
momento cumbre 105.6 mm/h 13:06
:risa: :risa: :risa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por cierto, increible lo de las máximas esta segunda quincena de mayo. No solo no se han alcanzado los 20º ni un solo día, sino que muchos de los dias ni siquiera se han alcanzado los 15º. Con hoy ya son 21 días consecutivos sin alcanzarse los 20º en Leon, y me da que vamos a entrar en Junio y vamos a seguir con esta misma situación.

Lo curioso es que a toda la gente (y a mi incluido), nos da la impresion de que esta siendo un mes de mayo muy frio, claramente por debajo de la media, y no es así.  :-X

la media del mes a dia de hoy en Leon esta +0,2º por encima del valor medio (periodo 1971-2000), y en Burgos esta +1,0º.

Ahora en Leon muy nuboso, ha llovido durante esta mañana durante un rato, especialmente a mediodia, que habrá caido medio litro más o menos, y la temperatura actual, nada tipica para un 28 de mayo a las 2 de la tarde, en torno a los 11-12º

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;

otro dia mas de chubascos por Soto!!

Esta vez no me ha tocado de lleno y me ha dejado solo 1,2 mm.

Menos da una piedra.

132,3 en lo que va de mes
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada no ha caido ni gota.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Gracias a estas lluvias, deshielos y demas los embalses de la región siguen aumentando

Los 3 mas significativos

El Atazar: 66,2 %
Santillana: 92,1%
Valmayor: 95,6%

Estos 2 ultimos desembalsando agua.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
en soria tenemos ahora cielos con nubes y claros aunque hacia el norte se observa como esta el cielo muy nuboso con nubosidad de desarrollo vertical, en soria durante la jornada de ayer y hasta las 8 de esta mañana hemos recogido 11 mm, a la espera de lo que depara la tarde

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Guau, hoy ha sido el día con mas desarrollos sin duda alguna!! Ya desde las 10 de la mañana el cielo estaba muy cargado de nubes que venían ya en desarrollo desde Extremadura, y a eso de las 12:20 se ha puesto a llover moderadamente hasta las 12:50. Eso sí, lo gordo gordo estaba al E, que conel sentido W-SW que traen nos esquivó :(
Ahora mismo hacia el SW se ve oscurejo, a ver si nos trae lguna sorpresa mas el día, y no se deshace todo a las 5...
Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Ciudad Real

Según AEMET 4mm en Ciudad Real esta mañana

Ahora nubes y claros sin evolución ninguna.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenos dias! :sonrisa:

chubascos durante estas ultimas 2 horas que han dejado 4 mm... el cielo sigue cargado y practicamente se puede decir que esta cubierto, ya veremos si cae otro poquito mas :P

saludos ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

MeteoToledo

Cb Calvus
Buenas tardes. Desde el día 25 hasta hoy, 0.0 mm. Actuales 20.1ºC 42% hr y cielo cubierto.
;)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Mr. Eastwood en Miércoles 28 Mayo 2008 12:48:40 PM
Cita de: Kazatormentas en Miércoles 28 Mayo 2008 10:44:56 AM
Cita de: Mr. Eastwood en Miércoles 28 Mayo 2008 10:06:30 AM
Bueeeeenos días desde Talavera of the Queen.
Actualemnte lloviendo, aunque no muy fuerte.

Tª: 12,91ºC
HR:78%
Viento: 2 km/h del SO
Lluvia hoy: 0,5 mm

Lluvia mayo 2008:              66 mm
Días de lluvia mayo 2008:  11
Tº media mayo 2008:         16,92ºC
HR media mayo 2008:        61%

Buenos datos, aunque no llegamos ni a la suela de los zapatos a Danadolid y Burgos.........

Buff, menuda diferencia, yo llevo 50mm. Aquí uno de los dos tiene mal el pluvio  ::)

¿Lo tienes dentro de la ciudad o rodeado de edigficios?
El mío está libre de obstáculos, y puede que sea por eso.
Aún así, he notado que en la parte este de Talavera llueve siempre un "poquito" más que al oeste de la ciudad, aunque no tengo una explicación lógica para ello.....(casualidad de este mes de mayo???)

Podemos comprobar los datos de este año agrícola. Yo llevo medidos desde el 1 de septiembre de 2007: 380 mm

Los del año agrícola no, porque no sé dónde los tengo apuntados  ???  Yo sí que he observado muchas veces que en el Este de Talavera llueve más que en el Oeste, al menos cuando son situaciones tormentosas, no sólo por tí, sino por amigos míos incluso y por mi mismo que trabajo en el E. y vivo en el O. con lo que puedo consultar con mis padres y con el pluvio. Por cierto, que lo tengo en un patio interior, pero hay más de 4 metros de distancia por cada lado del pluvio (y la pared Sur queda a más de 20) y los pisos no son altos, dos de ellos de 2 pisos y uno de 4 ó 5 (la pared Sur no creo que cuente, por la distancia). Es posible que algo quiten los edificios, pero sólo con viento y estos días no lo ha hecho.
¡Parabaraaaaaá!

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes,en Vallecas cielos muy nubosos,16.8ºC,63%HR.No sé si ha llovido,pero si lo ha hecho habrá sido muy poco  ??? .Tampoco sé si va a llover   ;D
En Navalacruz me dicen que está lloviendo,de momento ya superan los 5 mm,con lo que en mayo van 157 mm ,llegaremos a los 200?  :confused:  :mucharisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm