INTERIOR. Mayo de 2008

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 01 Mayo 2008 12:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema_call

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,042
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
En línea
Pues sí, Piterr, estoy junto a Herrera Oria y ha caído un buen chaparrón, pero ha durado unos minutos solo.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 282
En línea
Buenos días, viendo en el radar de Madrid, lo que sucedió durante la madrugada, es decir, la tremenda tromba de agua que caía y comparando las reflectividades con la realidad, creo que el radar de Madrid, al menos, en su parte central subestima la precipitación. Veremos lo que nos deparará el día,  la DANA, hasta ahora hemos tenido una vaguada, pero esta tarde-noche ya si será DANA, se situará al suroeste peninsular, y desde esa posición la comunidad de Madrid, puede ser muy beneficiada. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

West.-

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,524
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ubicación: Cáceres
En línea
#626
Buenas

Ayer crecieron las nubes y como era de esperar tuvimos tormenta con poco aparato eléctrico y un par de truenos pero cayó una granizada con granizos bastante majos. La precipitación recogida fue de 8.1 mm

Ahora en el cielo se alternan las nubes (St) (Cu) (Ac) y los claros  
Temperatura mínima 7.5ºC
Humedad relativa 76%
Precipitación 0 mm
Viento NW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

pitterr

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,918
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Ubicación: Comunidad de Madrid
En línea
Cita de: Josema_call en Viernes 09 Mayo 2008 11:49:58 AM
Pues sí, Piterr, estoy junto a Herrera Oria y ha caído un buen chaparrón, pero ha durado unos minutos solo.

La verdad que han sido unos 20 minutos pero a saco estas nubes ya se sabe que en un sitio descargan todo y a 300 mts cae diferente, ahora ya el Sol empieza a secar el suelo.

A ver si tenemls suerte como dice Eduardo S. y la DANA se situa al SW y tenems mas fiesta esta tarde-noche.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cazatornados

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,512
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Ubicación: Ontígola, Toledo.
En línea
"Gracias" a que hay mínimo de profesores en mi instituto, estoy en casa desde hace mas de una hora y me a dado tiempo a llegar para fotografiar los Congestus que se estaban formando sobre las 10:45h al noroeste de Madrid, no se si sera el bicho que a formado la tuba pero tenían muy buena pinta e incluso he visto mas adelante dos velum sobre esas cimas de las células ;).



5 minutos mas tarde se habían formado simultáneamente células sobre mi cabeza que han descargando un chubasco que si habrá dejado 6 o 7 litros porque las calles han corrido bien y se han formado grandes charcos ::).



De momento tras el chubasco, no se observa ninguna nube mas allá de Cu congestus, pero claro es muy probable que alguna de ellas consiga formar otra vez tormentas y chubascos a lo largo del día :sonrisa:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

tioedu

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,288
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid, 880 msnm
En línea
Por Marcelo Spínola, Madrid norerte, a las 11,15 ha caído un diluvio de 10 minutos, 10 ó 15 litros a ojímetro.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Que caprichosas son estas tormentas...el observatorio AEMET 11mm, Entresierra (SIAR) 9,9mm y la otrra estación del SIAR Guadiana dentro también de Ciudad Real, 17,6mm

Pese a las nubes de evolución que hay, no se ven muestras de actividad ninguna
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sonytch

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,371
Alud en Barrancs
En línea
Aqui desde las 00:00 han caido 20 mm

En el episodio ya van 40 mm

Actualmente 13,7º y por la ventana se ven cumulos creciendo por todos lados, a ver si esta tarde volvemos a tener fiesta  :P
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,047
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Ubicación: corral de almaguer
En línea
Buenas! :)

Acaba de caer un chubasquillo...se ven bastantes desarrollos, veremos a ver.

El episodio la verdad que una full de Estambul por aqui 4.0 mm ayer de madrugada en unas tormentas que nos rozaron, la verdad es que en zonas del NW y N del termino si que llovio bien, al igual que en localidades como Ocaña, Lillo, Villatobas etc... Cantidades de entre 20-25 mm en algunos sitios...

Saludos! ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 214
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Ubicación: Colmenar Viejo- Tres Cantos
En línea
Buenos días, en Colmenar Viejo hemos tenido El Gordo:

Esta noche desde la 00 han caido 46 litros, jarreaba que daba gusto, parecía la típica tormenta de 5 minutos y se ha pasado lloviendo a tope por lo menos 2 horas.

En el episodio llevamos 68 litrazos.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,509
Salamanca - Centro ciudad -
Ubicación: Salamanca
En línea
La ley de la compensación dicta su ley, después de un abril muy bueno, este episodio está pasando casi desapercibido en Salamanca, apenas unos pocos litros que no llegan ni a 5, lo que si hace es frío, 11.5º ahora mismo  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Dani Garcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,163
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Ubicación: Colmenar Viejo .Madrid 909msnm
En línea
segun el radar la zona mas activa ahora son los paramos altos del sureste de la cam,
por aqui a la espera de que este sol haga algo..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes