INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #720 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:16:54 pm »
en salamanca capital cielo negrisimo pero no le da la gana precipitar >:(,impresionante el granizo en guijuelo ayer :cold:
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #721 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:17:14 pm »


Nada por tanto que sea como para hablar de "acusada inestabilidad"  ::)

En la puerta de tu casa, claro.

No se, a lo mejor esperabas que en tres días te cayeran 150mm. Esto no es el Levante, ni lo será nunca.  ;)

Por Barajas llevan unos 32 mm en tres días, lo que está muy bien.

De acuerdo, pero para MI, y recalco, para MI, inestabilidad acusada es algo más que unos cuantos litros y tres mocos verdes, lo sería por ejemplo lo que ocurrió en el 95 en la copa del rey o lo de mayo del año pasado, o el SCM de junio de hace un par de años... es decir, algo que destaque de verdad
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #722 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:20:50 pm »
Enhorabuena Meteosat, te lo merecías  ;)

En Valladolid otra vez hemos tenido tormenta, actualmente llueve de forma débil. Las nubes mas bajas andan por los 900 metros sobre el nivel del mar.

12,6ºC

Preci desde ayer: 10 mm
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #723 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:23:25 pm »
18 mm en el observatorio de Leon esta tarde.

Nada mas y nada menos que 62,8 mm desde ayer a las 20:00 horas.

Creo que es el episodio mas intenso que he visto en Leon desde que tengo conocimientos meteorologicos.  :-X :-X

En lo que va de mes van 71,2 mm, y esta noche y mañana se esperan mas lluvias. El record de mayo esta en 120,8 mm, quedando 21 dias de mesy con los modelos de la semana que viene, no descartaria que pudiesen batirse  :-X

Mare deu como estamos por la tierra  :o :o :o :o

Aquí en Barna parece que hoy si llueve por fin.  :P




Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #724 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:35:04 pm »
Buena noches, en el pardo de Aravaca cielos con nubes y claros, se ve gran oscuridad hacia el este de mi posición, el viento despues de estar soplando moderado del oeste a sueroeste toda la tarde ahora roló a componente sureste moderado, la presión es de 1008mb y la temperatura en este momento es de 13 grados. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #725 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:45:54 pm »
Por aquí cielo cubierto de nubes altas y al este de mi posición cada vez mas lejos y en DISIPACION (Resol guapo, utiliza la palabra disipación que he tenido que buscar el palabro inhibición en la wikipedia, que uno es un poco bruto :mucharisa:).... Mañana lloverá pero de forma estratiforme, creo....

Saludos




Pero churri, ejj que no era disipación, era (es todavía) inhibición  ;D No había na pa disiparse, pero en cambio teníamos como una especie de un puto tapón que inhibía cualquier intento que pudiese haber de crecimiento. O dicho en otras palabras...una cabronada tremenda  :mucharisa:
Pero a ese cabrón ya le queda poco tiempo!!! venceremos churri, venceremos!!!

 :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #726 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:51:23 pm »
en soria cubierto con lluvias debiles, viene una buena banda de preci por el SE

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #727 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:51:51 pm »
Esta mañana me levanté para ir a currar y lloviznaba, eran sobre las 7 y me asomé a ver el pluvio, me pareció ver 5mm, lo di por bueno. Al llegar ahora e ir a vaciarlo para dejarlo listo para el finde he visto que de 5mm nada, ......40mm!!!justos. Vaya tromba ha debido caer esta noite. Yo no me enterado de nada, de lo que si me he enterado es que llevamos entre ayer y esta madrugada 60mm en Colmenar, que unido a lo que pueda caer este finde puede ser el último empujón para dejar unas reservitas majas en la cam de cara al inminente verano....
Salud!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #728 en: Viernes 09 Mayo 2008 22:55:59 pm »
Máxima de 20,5º.
Cielo nuboso durante todo el dia con chubascos a las 11,25h que han durado unos 15 minutos dejando 0,5mm, posteriormente ha dejado el cielo con nubosidad variable y nubes muy fotogénicas para fotografiar.
Por la tarde ha caido un chubasco a eso de las 16,45h.
Siguen los cielos nubosos a estas horas con 14,2º, 71%hr y 1008mb.
Viento flojo del SE.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #729 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:26:27 pm »

Después del parón de la tarde, vuelve a llover de forma moderada, algo intensa, y tiene pinta de seguir por el radar un ratejo más.
Temperatura de 7.8 º C, 100 % de humedad, y otra vez está completamente encharcado todo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #730 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:33:49 pm »
parece ser que el dia no ha dejado lluvia en la cara norte de gredos,temperatura en cepeda la mora a 1600 m.s.n.m de 3 grados :o :cold: :cold:
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #731 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:35:48 pm »
Lloviendo en todo el SE de la provincia de Burgos y parece que en breve afectara a la capital  ;D. Expectacion máxima  :P. Aqui el gfs esta acertando pero bien.