Interior. Noviembre de 2007

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1632 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:06:51 pm »
Pues como dice PEPITO se nubla de nuevo en Valladolid, no tardará en llover, bueno me gustaría saber si se relacionan desplomes de cota con estas manchas de precipitación que tenemos convectivas, no creo que nos legase  a afectar una mini-nevada. La temperatura ronda los 8º/7ºC en la ciudad y es inferior en el área metropolitana (6º). Me gustaría saber lo que hace ahora en el cerro San Cristóbal...  ::)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1633 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:10:04 pm »
Hacia el NW de la ciudad ( a unos 5 o 6 kms ) parece estar granizando. Las cortinas de precipitación son blanquecinas. ¿ Alguien puede confirmarlo ?
En mi posición, cielo espectacular. He subido a la azotea y se veían como descuelgues de las nubes del W y hacia el este se descuelgan como nubes desilachadas desde las bases negras ( no recuerdo como se llama eso ).
No exagero, es precioso.
saludos

Y podría ser granulada??  :cold: En Villanubla llueve con 6ºC.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1634 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:16:31 pm »
Como era de esperar se pone a llover en Valladolid con una temp. de 8,0ºC en mi terraza, y 6ºC a campo abierto. A ver si nos afectan las cortinas blanquecinas que advirtió PEPITO.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1635 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:17:53 pm »
Hacia el NW de la ciudad ( a unos 5 o 6 kms ) parece estar granizando. Las cortinas de precipitación son blanquecinas. ¿ Alguien puede confirmarlo ?
En mi posición, cielo espectacular. He subido a la azotea y se veían como descuelgues de las nubes del W y hacia el este se descuelgan como nubes desilachadas desde las bases negras ( no recuerdo como se llama eso ).
No exagero, es precioso.
saludos

Y podría ser granulada??  :cold: En Villanubla llueve con 6ºC.
Yo creo que si que podria ser granulada. ;)  La temperatura ha dado un bajón.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1636 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:21:20 pm »
Hacia el NW de la ciudad ( a unos 5 o 6 kms ) parece estar granizando. Las cortinas de precipitación son blanquecinas. ¿ Alguien puede confirmarlo ?
En mi posición, cielo espectacular. He subido a la azotea y se veían como descuelgues de las nubes del W y hacia el este se descuelgan como nubes desilachadas desde las bases negras ( no recuerdo como se llama eso ).
No exagero, es precioso.
saludos

Y podría ser granulada??  :cold: En Villanubla llueve con 6ºC.
Yo creo que si que podria ser granulada. ;)  La temperatura ha dado un bajón.

Llueve por tu zona?? Aquí en Covaresa ahora mismo llueve moderadamente y con bastante viento. 7,8ºC, ha bajado 0,5ºC en 10 minutos.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1637 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:23:18 pm »
Buenas tardes.

Todo el día lloviendo prácticamente. Primero con Sur, luego SW, Oeste y cuando entró el NW paró... pero se ha vuelto a desarrollar nubosidad, de gran desarrollo, que ha dejado TUBAS y unos cielos muy caóticos.
Con la rotación de la borrasca nos volvemos a comer mas agua, es lo que tiene estar abierto por todos los lados al horizonte.










De verdad.... habían nubes que rozaban el suelo, qué lástima que llegara tarde (me acababa de bajar del autobús)



 :o :o :o :o


Lo peor es que viniendo a casa en el bus he visto una tuba al NE, era preciosa y perfecta, pero en el bus lo único que podía hacer era descomponerme de la rabia de no poder fotografiarla.... Se levantó un gran vendaval de hojas, se cubrió todo el asfalto de hojas.
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 18:25:11 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1638 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:24:07 pm »
Vallacopito, al final en mi zona no ha pasado de un chaparrón con mucho viento durante 10-15 mín. No he visto nada "raro", ni granizo, ni nieve granulada...por aquí, pero está claro que ha habido un pequeño bajón de temperatura.
saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1639 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:26:25 pm »
Buenas tardes.

Todo el día lloviendo prácticamente. Primero con Sur, luego SW, Oeste y cuando entró el NW paró... pero se ha vuelto a desarrollar nubosidad, de gran desarrollo, que ha dejado TUBAS y unos cielos muy caóticos.
Con la rotación de la borrasca nos volvemos a comer mas agua, es lo que tiene estar abierto por todos los lados al horizonte.

De verdad.... habían nubes que rozaban el suelo, qué lástima que llegara tarde (me acababa de bajar del autobús)



 :o :o :o :o

 ;D Eso está a menos de 1 km de mi casa. Pues sólo ha quedado en un chaparrón, 7,8ºC. Saludos
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1640 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:29:52 pm »
Buenas tardes.

Todo el día lloviendo prácticamente. Primero con Sur, luego SW, Oeste y cuando entró el NW paró... pero se ha vuelto a desarrollar nubosidad, de gran desarrollo, que ha dejado TUBAS y unos cielos muy caóticos.
Con la rotación de la borrasca nos volvemos a comer mas agua, es lo que tiene estar abierto por todos los lados al horizonte.










De verdad.... habían nubes que rozaban el suelo, qué lástima que llegara tarde (me acababa de bajar del autobús)



 :o :o :o :o


Lo peor es que viniendo a casa en el bus he visto una tuba al NE, era preciosa y perfecta, pero en el bus lo único que podía hacer era descomponerme de la rabia de no poder fotografiarla.... Se levantó un gran vendaval de hojas, se cubrió todo el asfalto de hojas.
:o :o. Esos jirones que bajan de las nubes hacia el E-NE de la primera foto los he visto tambien desde casa. Eran espectaculares.

Entonces ¿ erán tubas ? Yo vi algo raro hacia el oeste, pero me parecía dificil que fueran tubas y por eso en el comentario de antes puse que vi unos descuelgues :risa:.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1641 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:36:18 pm »
Por aqui ha pasado el frente sin pena ni gloria. :(

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1642 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:37:43 pm »
Lo sé vallacopito  ;D

PEPITO: Yo he visto jirones y fractos rozar el suelo en todas direcciones menos hacia el NW donde estaba muy oscuro, como de verano y se veían cortinas. La tuba la ví al NE, rodeada de girones, estoy seguro que han habido mas de una... qué mala suerte en el autobús y rodeado de edificios me ha tocado  >:( >:( >:(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1643 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:42:32 pm »
Lo sé vallacopito  ;D

PEPITO: Yo he visto jirones y fractos rozar el suelo en todas direcciones menos hacia el NW donde estaba muy oscuro, como de verano y se veían cortinas. La tuba la ví al NE, rodeada de girones, estoy seguro que han habido mas de una... qué mala suerte en el autobús y rodeado de edificios me ha tocado  >:( >:( >:(
Si que es mala suerte.. Bueno, quizás podríamos tener otro rato como el de antes en lo que queda de tarde ¿no?. ;)
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.