Interior. Noviembre de 2007

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1488 en: Martes 20 Noviembre 2007 21:57:12 pm »
Qué grande!! Qué grande Qué grande!!

Porque la vida puede ser maravillosa!!

tiki taka!!

50!!


50!!


50!!

tiki taka!!

Hoy ya no es gafóstoles eh???  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1489 en: Martes 20 Noviembre 2007 21:57:19 pm »
Aunque ahora es llovizna, no deja de caer agua por aquí. No lo ha hecho en ningun momento desde esta mañana.

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1490 en: Martes 20 Noviembre 2007 21:59:17 pm »
Vaya, hace falta saltar de euforia para que pare... se abren claros. Aquí termina esto, según el radar esta es la última banda de precipitaciones... bonito regalo para un 20 de Noviembre.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1491 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:02:16 pm »
[
No se sabe nada si por encima de los 2000m. ha sido finalmente nieve o no. Si es así, puede haber ya un bonito paquetito al menos en las cumbres. A ver si mañana se habren algunos claros y lo veo desde Alcobendas.

AQuí ahora tengo 10,6ºC
Citar

en las web cam de valdesqui estaba lloviendo y ahora en navacerrada, 5º, asique la nieve tendra que esperar...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1492 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:02:30 pm »
Despues de clarear un poco, se ha vuelto a nublar y cae moderadamente en Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1493 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:03:33 pm »
Muy poco me parece para villalba Alberto. Cuando sali de Moralzarzal a las 3 de la tarde habia recogido 43.7 mm, y supongo que desde entonces algo habra caido...  :confused:

Pues si, pero yo lo veo normal. Por el radar y practicamente todo el día la zona de la seirra, auqnue tambien a caido, pero ha sido menos que en el llano. Aqui hace casi una hora que paro, no cae nada, mientras que leo que por el llano, madrid, alconbendas, sige lloviendo con ganas, osea no ha sido un frente homogeneo o como lo querais llamar y hay direfencias aunque estemos a 8 kilometros de distancia.

¿Cuanto llevas en total desde Septiembre?. Yo llevo en total 155mm.



Supongo que hoy se ha dado el caso: la sierra cuando el frente os entra con demasiada componente oeste, os frena parte de la preci, que se queda en Abantos y esa zona

Pues puede ser, por que en teoria Colladodo Mediano en esa situacion tendría mas sombra pluviometrica, y de hecho, segun la davis de bicho en meteoclimatic, ha recogido menos que yo: 29.5 mm.

Pues si, aunque en el episodio haya recogido 33.5 mm ( que esta muy bien ) es menos que en otras zonas del llano. De hecho lo que dice pablo no va mal encaminado, si os fijais en las imagenes del radar, la componente oeste pura a los de la sierra nos perjudica, se ve como las precipitacion se veia reducida al chocar con la parte SW del sistema central, mientras que en el llano al no tener barreras naturales ha caido mas.

Aun si, no hay ninguna queja  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1494 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:07:12 pm »
Para aquí definitivamente también y se abren claros. El resultado final es que el frente ha dejado en el pluvio

#51,00#   #CINCUENTA Y UNO CON CERO LITROS#

 ;D ;D ;D


Ha sido cojonudo  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1495 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:08:51 pm »
Temperatura máxima: 9 ºC

Temperautra actual: -1 ºC quien me iba a decir que hoy iba a helar jajaja

Cielo despejado
Viento en calma

Precipitación episodio: 25,2 mm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm



Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

clarillo

  • Visitante
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1496 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:10:05 pm »
Comenzó a llover a las once de la noche de ayer.
Se llegaron a escuchar algunos truenos. Cayeron...: 18,4 mm.

Durante la madrugada los aguaceros fueron débiles, despues, desde las seis de la mañana y hasta las dos del mediodía, los chubascos fueron moderados e intermitentes. Hace poco volvió a lloviznar pero más débilmente. Hoy...: 35,8 mm.

En total; desde anoche y hasta ahora: 54,2 mm.




Un saludo.
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 22:11:00 pm por clarillo »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1497 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:10:50 pm »
Finalmente en mostoles,medida del hellman:
ayer 2mm
hoy: 47mm

total: 49mm

Record desde que tengo datos en 24h.

A todos los que dicen que si he dicho o no he dicho,creo que hace 4 o 5 dias todos pensabamos que el mes iba a acabar a 0 en muchas zonas de España,pues los modelos lo que ponian era una entrada de norte como sabemos muy seca por estos lahares,de hecho,los modelos cambiaron de golpe,primero europeo y luego gfs.Evidentemente me alegro del cambio,mismo cambio que va a pegar el paisaje de aqui a 4 o 5 dias,y queda otro frentecillo del jueves.

Ahora no llueve,y la luna se deja ver entre fractoestratos.
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 22:14:38 pm por fobos23 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1498 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:28:16 pm »
[
No se sabe nada si por encima de los 2000m. ha sido finalmente nieve o no. Si es así, puede haber ya un bonito paquetito al menos en las cumbres. A ver si mañana se habren algunos claros y lo veo desde Alcobendas.

AQuí ahora tengo 10,6ºC
Citar

en las web cam de valdesqui estaba lloviendo y ahora en navacerrada, 5º, asique la nieve tendra que esperar...

Pues a partir de ahora todo lo que pueda caer ya será de nieve incuso en las pistas de esquí. A ver que pasa con el frente del jueves. la temperatura ya esta dando un buen bajon. De hace una hora que había poco mas de 10 grados, ahora va camidno del digito 8. la temperatura actual es de 9,3ºC, y bajando. El cielo sigue encapotado y la presion subiendo ya, ahora tengo 1002 mb frente a los 999 mb que se alcanzo a mediodía.

Creo que me quedaré finalmente en los 38mm de ayer y hoy.

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1499 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:33:17 pm »
Muy poco me parece para villalba Alberto. Cuando sali de Moralzarzal a las 3 de la tarde habia recogido 43.7 mm, y supongo que desde entonces algo habra caido...  :confused:

Pues si, pero yo lo veo normal. Por el radar y practicamente todo el día la zona de la seirra, auqnue tambien a caido, pero ha sido menos que en el llano. Aqui hace casi una hora que paro, no cae nada, mientras que leo que por el llano, madrid, alconbendas, sige lloviendo con ganas, osea no ha sido un frente homogeneo o como lo querais llamar y hay direfencias aunque estemos a 8 kilometros de distancia.

¿Cuanto llevas en total desde Septiembre?. Yo llevo en total 155mm.



Supongo que hoy se ha dado el caso: la sierra cuando el frente os entra con demasiada componente oeste, os frena parte de la preci, que se queda en Abantos y esa zona

Pues puede ser, por que en teoria Colladodo Mediano en esa situacion tendría mas sombra pluviometrica, y de hecho, segun la davis de bicho en meteoclimatic, ha recogido menos que yo: 29.5 mm.

Pues si, aunque en el episodio haya recogido 33.5 mm ( que esta muy bien ) es menos que en otras zonas del llano. De hecho lo que dice pablo no va mal encaminado, si os fijais en las imagenes del radar, la componente oeste pura a los de la sierra nos perjudica, se ve como las precipitacion se veia reducida al chocar con la parte SW del sistema central, mientras que en el llano al no tener barreras naturales ha caido mas.

Aun si, no hay ninguna queja  ;D

Sois geniales mirando pequeños matices de los frentes. Desde ayer a mí este frente me ha parecido "raro", más que lluvia contínua parecía sucesión de chubascos. Casi una SCM. Será por la razón que decis.
Saludos desde Alcorcon (madrid)