Interior, Octubre 2007

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #48 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:35:18 am »
Valladolid va a pasar sin problemas de los 80 litros, y se aproximará a los 100...

Mientras tanto las malas noticias no se hacen esperar en la zona maldita: el frente no parece que finalmente vaya a entrar siquiera en la sierra...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #49 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:38:28 am »
Pablo, la última actualización del radar indica lo contrario. Con que mantenga el ritmo lentísimo de desplazamiento al este, esa masa verde nos tiene que llegar a mediodía.

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #50 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:40:26 am »
Pablo, la última actualización del radar indica lo contrario. Con que mantenga el ritmo lentísimo de desplazamiento al este, esa masa verde nos tiene que llegar a mediodía.
Yo estoy contigo, yo creo que por lo menos la zona oeste se vera afectada por bastante agua.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #51 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:41:17 am »
Pablo, la última actualización del radar indica lo contrario. Con que mantenga el ritmo lentísimo de desplazamiento al este, esa masa verde nos tiene que llegar a mediodía.

No lo creo Golfo, ¿has visto la impresionante curvatura que está cogiendo y como se niega a entrar en Ciudad real y Córdoba?

O entra en esas zonas o crudo lo llevamos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #52 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:45:21 am »
Pablo, la última actualización del radar indica lo contrario. Con que mantenga el ritmo lentísimo de desplazamiento al este, esa masa verde nos tiene que llegar a mediodía.

No lo creo Golfo, ¿has visto la impresionante curvatura que está cogiendo y como se niega a entrar en Ciudad real y Córdoba?



No me lo espantes, por dios!!!!!!  >:(  >:(  ;D  ;). Nada, aqui solecito y hasta calor con los sures. A ver si el miercoles-jueves nos caen aunque sea 15-20 litrillos para mantener la humedad en el suelo  :P.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #53 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:45:27 am »
Pablo, la última actualización del radar indica lo contrario. Con que mantenga el ritmo lentísimo de desplazamiento al este, esa masa verde nos tiene que llegar a mediodía.

No lo creo Golfo, ¿has visto la impresionante curvatura que está cogiendo y como se niega a entrar en Ciudad real y Córdoba?

O entra en esas zonas o crudo lo llevamos

Ojalá te equivoques, resulta muy frustrante ver la masa de lluvias a 40 km en el oeste y pensar que no nos va a afectar. De todas maneras, la presión es un buen indicador si esta empieza a bajar, habrá que ser positivos, por el contrario, si sube habrá que olvidarse.

Al loro, por cierto a la masa de huelva que parece ser que sí barrerá todo sevilla.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #54 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:46:43 am »
segun los modelos,el frente vuelve a retroceder esta noche 100 kms al oeste,para volver a castigar con dureza la sierra de gata.
Pinofranqueado puede recoger en 3 dias mas precipitacion que la media anual de Burgos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #55 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:49:50 am »
Buenos días desde Alcázar de San Juan...Cielo con nubes altas por aquí...en breve me voy para Ciudad Real a pasar mi semana allí.

Un saludo  ;D

P.D. Suerte a todos en este episodio (aunque algunos ya la están teniendo.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #56 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:49:57 am »
El responsable de las intensas lluvias en la mesera norte,es la entrada de vientos del NE en superficie esta noche que han realimentado las nubes de humedad.
Si hubiera habido viento fuerte del S-SO,gredos hubiera secado demasiado las nubes.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #57 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:50:37 am »
segun los modelos,el frente vuelve a retroceder esta noche 100 kms al oeste,para volver a castigar con dureza la sierra de gata.
Pinofranqueado puede recoger en 3 dias mas precipitacion que la media anual de Burgos.

los modelos dicen una cosa, pero dudo mucho que el frente retroceda hacia el oeste, no es la dinámica normal de este tipo de frentes. que avanzan siempre hacia el este.
Los modelos tambien marcaban todo para Leon ( o mucha precipitacion,) y solo han caido 16 mm y suerte esta noche que si no nos quedamos en menos de 10 mm.

El frente no retrocederá, se quedara estancado donde esta ahora mismo hasya que la convectividad que conlleva comience a desaparecer y las precipitaciones desaparezcan, pero eso no ocurrira hasta mañana, por eso hoy en pucela los 100 mm los podeis alcanzar, y ya duplicariais la media de octubre y estando aun a dia 1 del mes.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #58 en: Lunes 01 Octubre 2007 09:52:00 am »
El responsable de las intensas lluvias en la mesera norte,es la entrada de vientos del NE en superficie esta noche que han realimentado las nubes de humedad.
Si hubiera habido viento fuerte del S-SO,gredos hubiera secado demasiado las nubes.

esto no es una dana, es un frente, pero los vientos no son del NE, son del sur o sureste.

Desconectado ErBueno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #59 en: Lunes 01 Octubre 2007 10:06:39 am »
Lloviendo intensamente desde las 4 de la madrugada. Ahora nos ha dado un respiro, pero sin llegar a abrirse el cielo.  ;D

Se han oido esta noche varios truenos fuertes. En ocasiones la lluvia era torrencial.

En espera de que vuelva a empezar.  :cold:
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm