Interior, Octubre 2007

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #612 en: Martes 02 Octubre 2007 23:02:37 pm »
Paro de llover en mostoles...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #613 en: Martes 02 Octubre 2007 23:08:20 pm »
Lloviendo de nuevo moderadamente, es una pena que no tengamos un poco de continuidad, ya que podríamos alcanzar cantidades más importante.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #614 en: Martes 02 Octubre 2007 23:10:06 pm »
Aqui acaba de atinar el primer nucleo importante del dia, hasta ahora no habían caido más que migajas

15,2º y lloviendo intensamente
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #615 en: Martes 02 Octubre 2007 23:10:54 pm »
Quiere empezar de nuevo a llover,son pequeños mocos como maximos verdes,que entran de la sagra toledana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Delenvor

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #616 en: Martes 02 Octubre 2007 23:17:59 pm »

 Comienza a llover por Cantoblanco con fuerza. Acaba de verse/oirse el primer rayo/trueno.

 Bien bien!!
Cádiz

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #617 en: Martes 02 Octubre 2007 23:18:52 pm »
me ha pasado por encima, por encima!!! ;D ;D ;D

27mm. en la tormenta que me acaba de pasar.

ha sido corto pero lo gordo ha hecho díana en el centro de villalba.

Estaba de compras para mañana tener la tarde libre cuando de pronto empieza a llover y a verse relampagos al SW. Cojo el coche cuando ya la tormenta se hecha encima, los relampagos tambien y de pronto de cae el cielo en el mksmo centro de villaba, en uno de los relampagos se vá la luz de todo villalba, todo lo que alcanza a mi vista, los rayos descargaban cerquisima. Solo veo la intensida de la lluvia mezclada con el granizo, (mas lluvia que granizo), gracias a los faros de los coches.
queria salir del centro, por que entre los coches, las casas, tejados y demas, veo que a lo lejos algo está dando fogonazos verdes, como cuando un rayo cae a tierra y de pronto hay un fogonazo verde durante uno o dos segundos, peor este duró mas de ¡cinco minutos!, fogonazo tras fogonazo. Si no me equivoco creo que debe ser cuando una rayo cae en un centro de transfotmacion, aunque nunca lo he visto de cerca.
Salgo a una zona mas abierta, ya con luz, la lluvia casi para de repente y siguen los fogonazos a lo lejos cuando de repente los fogonazoz verdes cesan a la vez que por la zona donde me encontraba se queda tambien a oscuras. "se jodio definiticamente el transformador (o lo que sea)", me digo a mi mismo.

Al final subo a una zona alta de villalba, atravesando enormes charcos. La tormenta fué un visto y no visto, rapidísimo su desplazamiento, se perdía por la zona de cercedilla cob apenas actividad electrica. El centro y gran parte de villalba norte completamnete a oscuras, y de vez en cuando veo a los bomberos por la carreteras allí y allá. Al final ya vuelve la luz por partes.

En mi casa (zona sur)  me han dicho que finalmente no se fué la luz pero si el telefono fijo, ya que quise llamar y la red no estaba disponible.

Ahora sigue lloviendo debil, y sumo un total de 28mm. mas el milimetro de esta madrugada hacen un total de 29mm en el dia de hoy. Ayer recogí 4mm, desde septiembre llevo acumulados 58mm.

Es una pena que estas tormentas sean de noche, ya que no te permiten ver las estructuras nubosas, que deben de ser muy bonitas.

Sinceramente Alberto antes te he visto fuera de si :o me as llamado corriendo al móvil por esa tormenta que te  pillado por sorpresa descargando severamente en tu zona,estabas muy nerviosos cuando me decías que no habías visto algo así y que parece una Supercelula por la severidad del evento! incluso se entrecortaba la voz de los nervios que teníamos y de los rayos en si jeje fue de cine,a tenido que ser barbara esa nube que se a "roto" sobre tu zona para descargar tanta cantidad de agua en menos de 20 minutos!! lo del transformador a tenido que ser algo colosal me a recordado al instante a los rayos que veo en vídeos de tormentas de Oklahoma :sonrisa:.

Por ejemplo este donde descarga un close rayo en un poste de alta tensión y se va la luz del pueblo como en tu testimonio!

Sale al final pero merece la pena verlo,ojala este tipo de rayos dejen a toda Madrid sin luz esta noche seria la pera :risa:.

http://es.youtube.com/watch?v=5hm-2WvzEGM

Alberto me alegro que ayas recogido tal precipitación a nosotros los madrileños nos vendrán muy bien ya que los embalses y campos las necesitan enormemente mas que en otros lugares del norte,mañana la situación en teoría se generaliza esperemos que se recoja mas de 30 mm en todo el episodio :sonrisa:.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #618 en: Martes 02 Octubre 2007 23:20:44 pm »
Relámpagos gordos al sw
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #619 en: Martes 02 Octubre 2007 23:21:22 pm »
 Así es, en Alcorcón ha estado lloviendo muy intensamente duante 10-15 minutos, ya ha parado. Hay una tormenta a punto de entrar en la ciudad, o eso parece, tal vez os roce...ahora no se el movimiento de las nubes.
-1012mb
-17.2º
-HR del 71%
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #620 en: Martes 02 Octubre 2007 23:22:47 pm »
Cayendo con fuerza. Aparato electrico hacia el SSE.

6,0mm. Poco a poco vamos sumando.

15,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #621 en: Martes 02 Octubre 2007 23:22:50 pm »
Asi como quien no quiere la cosa se ha puesto a llover moderadamente  :sonrisa:
No hay aparato eléctrico ahora mismo en nungina dirección.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #622 en: Martes 02 Octubre 2007 23:23:05 pm »
Lo de badajoz como se estampe contra gredos-sierra de gata podria hacer mas de un estropicio,ademas de dejar otros 100-150mm.Increible extremadura... :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #623 en: Martes 02 Octubre 2007 23:23:15 pm »
  Llueve moderadamente...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -