Interior, Octubre 2007

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #984 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:42:44 pm »
hoy tras recojer todo el agua , 2 probetas llenas hasta los 250ml y otros 20ml de la 3ª, asi que ...
saludos

¿Estamos hablando de un Hellman? ¿O es un invento tuyo al que le has acoplado una probeta?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #985 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:43:01 pm »
Bueno, pues al final todos contentos..  ;D   (menos el pobre meteosat... )  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #986 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:44:57 pm »
Por aquí tras el chubasco de las 16:30 no ha vuelto a caer nada más.

Actualmente cielo nuboso, viento muy flojo del W y ambiente agradable.

18,1ºC de máxima.

14,3ºC de mínima.

15,9ºC, 83% HR. y 1016,0mb.

16,6mm.

No esta mal, pero claro, cuando veo vuestras cifras  :enojado: Y luego decís de la zona maldita, jeje, me rio yo, parece que el maleficio se ha trasladado un poco más al SW  :P

En total en estos 3 días 29,4mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #987 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:45:18 pm »
Por fin ha llovido de forma decente sobre Leon esta tarde. Una rama de un frente ha conseguido llegar a la provincia y dejar cantidades de agua mas importantes que los ultimos dias.
Gracias a lo caido esta tarde el episodio se pude calificar como normal y no como patético como habia sido hasta esta tarde.

Han caido 9 mm hasta las 20 horas en el observatorio, mas lo que ha seguido cayendo hasta ahora (y sigue lloviendo en estos momentos), sumado con lo de los 3 días anteriores, hacen un total de 31 mm en el episodio

Al final se ha arreglado "algo"  ::)

Ah coño que no te había leido

pues todos contentos  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #988 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:47:02 pm »
pues alfinal por aqui las tormentas nos han esquivado por el este, y no ha caido nada por la tarde
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #989 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:48:16 pm »
Bueno, pues al final todos contentos..  ;D   (menos el pobre meteosat... )  ::)

Que sepas que tenemos Hellman en Móstoles para datos ya "oficiales" listo para plantar cara al Hellman Salmantino  ;D ;D

Que por cierto, los registros con mi pluvi manual han sido de 46mm y los del Hellman de 50mm. A falta de ir confirmando con el tiempo todo esto, de momento tiene buena pinta el asunto porque siempre pensé que mi pluvio medía de menos en ciertas situaciones con viento fuerte o viento del este (por tema de la sombra de la pared) y de momento no vamos desencaminados  ::) ::)

Si se confirmara esto, habría estado midiendo un poco de menos (entre el 3 y el 7% calculo), y el año hidrológico pasado di nada menos que 565 litros, sería todo un gustazo saber que esa cantidad se quedó realmente corta  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #990 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:49:48 pm »
Aqui me quedo como estaba a mediodia

Dia 1   6,5 mm

Dia 2   16 mm,   (12 mm caidos de 23:55 a 00:10)

Dia 3   41,5mm   (31,5 mm caidos de 00:10 a 04:30)

Episodio:  64 mm

Como veis, las primeras horas del 3 de octubre van a ser para recordar por aquí.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #991 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:49:59 pm »

pues todos contentos  ;D

Creo que no  ;D


No esta mal, pero claro, cuando veo vuestras cifras  :enojado: Y luego decís de la zona maldita, jeje, me rio yo, parece que el maleficio se ha trasladado un poco más al SW  :P

En total en estos 3 días 29,4mm.

Y creo que Nyana debe revisar su pluviómetro... no es normalq ue siempre de menos que los demás, y desde luego ni de coña que haya una diferencia de más de 100mm entre Móstoles y Navalcarnero (vease hidrológico pasado)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #992 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:50:57 pm »
cumulonimbus , mi pluvio es casero , pero me las ingenie y busque un envase de casi identicas medidas que un hellman, con lo que habia acumuludado desde el domingo en el mismo llene las probetas que anteriormente nombre.

saludos
« Última modificación: Miércoles 03 Octubre 2007 21:53:57 pm por @tornado »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #993 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:53:37 pm »
Bueno, pues al final todos contentos..  ;D   (menos el pobre meteosat... )  ::)

Que sepas que tenemos Hellman en Móstoles para datos ya "oficiales" listo para plantar cara al Hellman Salmantino  ;D ;D

Que por cierto, los registros con mi pluvi manual han sido de 46mm y los del Hellman de 50mm. A falta de ir confirmando con el tiempo todo esto, de momento tiene buena pinta el asunto porque siempre pensé que mi pluvio medía de menos en ciertas situaciones con viento fuerte o viento del este (por tema de la sombra de la pared) y de momento no vamos desencaminados  ::) ::)

Si se confirmara esto, habría estado midiendo un poco de menos (entre el 3 y el 7% calculo), y el año hidrológico pasado di nada menos que 565 litros, sería todo un gustazo saber que esa cantidad se quedó realmente corta  ;D

otro igual que yo con los dos pluvios..jeje   ;D

No le encuentres lógica a las diferencias que te vas s encontrar de todo días clavados hasta días que culpas a tu padre de haberte hechado agua al pluvio porque no te cuadran las dierencias... o sa que empezó ahora tu estress meteorológico  :mucharisa:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #994 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:53:51 pm »
cumulonimbus , mi pluvio es casero , pero me las ingenie y busque un envase de casi identicas medidas que un hellman, con lo que habia acumuludado en el mismo llene las probetas que anteriormente nombre.

saludos

Pues con esto está todo dicho:

Mi consejo es que te compres un pluvio de 6 euros de plástico (o un hellman propiamente dicho) y verifiques que realmente tu invento está funcionando bien... nosotros en Móstoles ya tenemos 3 pluviómetros entre ellos un hellman oficial para comprobar cuanta desviación hay entre todos (salvando la distancia que separa por ejemplo el mio del hellman que es de algo más de 1Km)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #995 en: Miércoles 03 Octubre 2007 21:56:09 pm »
Bueno, pues al final todos contentos..  ;D   (menos el pobre meteosat... )  ::)

Que sepas que tenemos Hellman en Móstoles para datos ya "oficiales" listo para plantar cara al Hellman Salmantino  ;D ;D

Que por cierto, los registros con mi pluvi manual han sido de 46mm y los del Hellman de 50mm. A falta de ir confirmando con el tiempo todo esto, de momento tiene buena pinta el asunto porque siempre pensé que mi pluvio medía de menos en ciertas situaciones con viento fuerte o viento del este (por tema de la sombra de la pared) y de momento no vamos desencaminados  ::) ::)

Si se confirmara esto, habría estado midiendo un poco de menos (entre el 3 y el 7% calculo), y el año hidrológico pasado di nada menos que 565 litros, sería todo un gustazo saber que esa cantidad se quedó realmente corta  ;D

otro igual que yo con los dos pluvios..jeje   ;D

No le encuentres lógica a las diferencias que te vas s encontrar de todo días clavados hasta días que culpas a tu padre de haberte hechado agua al pluvio porque no te cuadran las dierencias... o sa que empezó ahora tu estress meteorológico  :mucharisa:

¿Pero has llegado a alguna conclusión sólida?

quiero decir... supongo que das como dato oficial el del Hellman ¿pero al final has podido concluir si el de plástico mide bien?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...