Interior, Octubre 2007

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1068 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:07:23 pm »
Impresionante como jarrea  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1069 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:10:32 pm »
Alguna fotito!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Orbil_555

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1070 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:13:31 pm »
Desde la zona norte de las Tablas (Telecinco) os puedo comentar que hace como 25 minutos ha caído un chubasco moderado.

Fue más intenso unos 5 minutos, manteniendose la lluvia algo más debil como 10 minutos más.

Ya se que no es una medida homologada, pero la cantidad recogida os la comentaré si encuentro algún recipiente graduado donde escurrir la chaqueta del traje.  ;D

Saludos.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1071 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:14:28 pm »
Parece que amina un poco, por cierto este nucleo con rumbo NE-SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1072 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:26:58 pm »
6mm ha dejado este chubasco y por el NE se parece que se acerca otro
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1073 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:47:58 pm »
Buenas tardes,muchas nubes en los cielos madrileños,pero solamente llueve donde siempre,Arganda y Las Rozas  ;),menudo mes llevan sasa y Jose  :o.

En Navalacruz,seguimos con gafe,rodeados de tormentas,pero sin pillar ni gota  :'(.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1074 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:48:19 pm »
Se ha formado una tormenta al W de Villanueva de la Cañada (Madrid) mirando hacia la Sierra


. Estará como a unos 10 Km de aquí.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1075 en: Jueves 04 Octubre 2007 16:54:48 pm »
segun venia de fuencarral ha caido un chubasco curioso, por aqui en Coslada cielo nubosos pero de momento no parace que valla a llover  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1076 en: Jueves 04 Octubre 2007 17:02:48 pm »
Se ha formado una tormenta al W de Villanueva de la Cañada (Madrid) mirando hacia la Sierra


. Estará como a unos 10 Km de aquí.

Esa se ha formado por aqui y me ha dejado un beun chubasco, ahora la tengo al SW y parece que esta ganado fuerza, tiene una base muy negra, el radar ya muestra pixeles amarillos y aprece que va directa a la zona de de Cenicientos, otro sitio donde casi no llueve
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2007 17:04:24 pm por sasa »
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1077 en: Jueves 04 Octubre 2007 17:15:25 pm »
Rodeados ahora mismo de tormentas, pero no nos cae ninguna, esta DANA no nos está haciendo nada de puntería  :mucharisa:  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1078 en: Jueves 04 Octubre 2007 17:55:05 pm »
pucela reactivafrentes , de eso nada 6 km dan para mucho y la experiencia nos dice que entre un km y otro pueden caer chuzos de punta en un lado y cuatro gotas en otro, no puede haber fallo el domingo por la mañana el pluvi estaba mas seco que el sahara y desde ese momento no he tocado el pluvio para nada ,lo que ha caido en el ha caido y no tengo la culpa , no lo he recojido dia por dia porque le tenia sujeto al poste con unas bridas y para baciarle tenia que joderlas , estaba a la espera de que me trajesen unas abrazaderas metalicas las cuales he puesto hoy tras recojer todo el agua , 2 probetas llenas hasta los 250ml y otros 20ml de la 3ª, asi que ...
saludos

No ha sido una situacion tormentosa para esas diferencias.
Ademas,pucelano,desde La Cisterniga ,nos proporciona el dato de 76 mm.
Yo he recogido a ojo,pues mi pluivometro es de ojimetro,unos 78 mm aproximadamente,mas menos 5 mm y las cantidades caidas en la provincia oscilan entre los 60 y los 100 como mucho,nunca tanto como dices tu.
Leyendo páginas del seguimiento he visto este mensaje,
78mm a ojímetro, explícate mejor, pues no se si es que has hecho uno de plástico o te estas inventando las cifras, porque esque me parece ilógico y lamentable  que estes inventando cifras.



Pues el pluviometro que tengo es el culo de una botella de plastico,y calculo mas o menos lo que ha caido,metiendo un metro cuando termina de prepitar y le kito 4 mm por eso de que la base no es plana.
A veces ni siquiera meto el metro,pues se muy bien a ojo cuandos mm son,y no me equivoco,salvo un pequeño error de 2 mm arriba o abajo,pero como he vaciado el pluviometro una vez,pues sumados los 2 errores dan un fallo de 4 o 5.
Mi precipitacion mas o menos ha sido de 78 mm,que quiere decir que oscila entre los 74 y los 82.
Me compraria un pluvio normal,pero es tonteria,porque no tengo ubicacion buena donde ponerlo,y si me llueve del norte tampoco me mediria bien,porque mi balcon da al sur,por eso cuando llueve del norte,no doy cifras,y cuando llueve del sur,las doy aproximadas,con el error de 2 mm que he referido,por 2 mm no creo q pase nada.
ahora si en estas condiciones no quereis que de datos,por escasa fiabilidad,no doy mas.
Otros miden 140 litros al ladito de Valladolid y como el pluviometro es "legal" dan el dato por bueno,cuando es descabellado y algo raro ha tenido que ocurrir ahi.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1079 en: Jueves 04 Octubre 2007 17:55:59 pm »
Por la zona de Robledo de Chavela se deben de estar ahogando, y según el radar tiene pinta de ser un arcus..... Alguien de la zona?

Por aquí calma, cielo muy nuboso y 21º
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.