INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Mucha lluvia por la zona de Avda. America en Madrid. A eso de la 1 de la madrugada caia de forma muy fuerte, e incluso se llegaron a ver algun que otro relampago...... Ahora mismo lluvia debil a moderada por aqui y una temperatura de 10º.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Resumo la noche y la mañana en Valladolid con estas 2 fotos:

6,8ºC

Vamos camino de los 30mm

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 22 Octubre 2008 10:03:57 AM
Resumo la noche y la mañana en Valladolid con estas 2 fotos:

6,8ºC

Vamos camino de los 30mm

¿Cuanta lluvia cayo ayer en Valladolid?, es que en la pagina del INM pone que 4 litros...,no se, me parece muy poco.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
LLuvia moderada con viento racheado, el mocarro está encima de nosotros y aparentemente seguirá un buen rato. Puede ser la primera litrada seria de la temporada. Este giro de vientos ha venido que ni pintado para ralentizar muchísimo el frente, además mantendrá la inestabilidad algunas horas más.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos Villafría se han recogido 18 mm en el episodio según weatheronline hasta las 08:00 de lluvia fina filipina, pero sufriendo hemos cogido una buena cifra y más pensando que la mayoría de la precipitación nos ha caido de norte y a unas temperaturas bastante bajas, ahora tenemos 5´1ºC y viento moderado del N.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Gustavo

Supercélula
Lloviendo moderadamente en Bolaños al SE de CR capital, con cielo completamente cubierto. Dia de agua de los buenos, de los que el cielo todo es una nube y para donde mires hay precipitación. Vaya otoño que se presenta, y eso que ya había pesimistas hablando de bloqueos, sequias y no se que mas. Septiembre fue muy humedo, al menos aquí, octubre lo va a ser mas y ya veremos que pasa luego.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: HEIHACHI MISHIMA en Miércoles 22 Octubre 2008 10:06:16 AM
¿Cuanta lluvia cayo ayer en Valladolid?, es que en la pagina del INM pone que 4 litros...,no se, me parece muy poco.

Hasta las 00:00 horas recogí 21 mm. En el episodio llevo recogidos hasta este momento 28 mm.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: golfo en Miércoles 22 Octubre 2008 06:52:08 AM
11,6mm, he debido de ser de los pocos que se vio afectado por la tormenta de anoche a la 1. Entonces recogí 4mm en poco tiempo. Ahora lluvia entre débil y moderada con viento rachaeado de nordeste. Temperatura cayendo hasta los 10.8º

Por aquí también cayó bien durante 5-10 minutos, corría bastante agua por las calles y además escuché dos truenos, el primero de ellos bastante cercano. Por otra parte podía ver el límite de la tormenta desde mi posición mirando hacia el sur-sureste, también bastante cercano...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Gustavo

Supercélula
Jarreando, lluvia fuerte. AEMET pone la provincia de C. Real en alerta por precipitación de 25mm en una hora y tormentas. Va a haber sitios que se pasen los 50mm, pero muy facil, entre ayer y hoy. La media de octubre en la zona central de C.R. es de unos 50-60 mm...  ::)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Soto del Real 6,4 mm en el dia de hoy: 46,2 mm en el total

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Mirad qué preciosidad de sistema frontal y qué bien definido el aire frío para entrar en la Península

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Arrendajo

Cb Calvus
Joder, me voy un par de dias fuera y la que se lia, me han comentado que anoche en la capital a eso de las 10 o así, se cayó el cielo. Ahora miro los datos en AEMET y anoche hasta las 2:00, 17 mm...y hasta las 8:00 otros 14 mm. En total 31 mm hasta las 8:00, y hasta ahora ha seguido lloviendo a ratos con intensidad aunque ahora lo hace de manera débil.

La media de Septiembre (las medias teniendo en cuenta AEMET) la doblamos (22 mm de media, y alcanzamos los 47 mm) y en Octubre, hasta las 8:00 de hoy ya pasamos de los 50 mm, así que superada...e imagino que a lo largo del dia seguirá lloviendo.

No va mal la cosa  ;D

CR