INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: Obarenes en Viernes 24 Octubre 2008 10:32:23 AM
Perecería increible, pero por aquí hemos tenido una mínima de -4ºC y ahora estamos por debajo de los 0º. Los campos blancos que con el sol , solo se quedan en los sombrios....ALgunas nubes altas que vienen del noreste
Que heladón la virgen y mas para estar a menos de 800 msnm  :cold:

Una foto de esta mañana , en Burgos Villafría -1´6ºC

NOTA DE MODERADORES

Las fotos no deben tener más de 800 por 600 píxeles. Tamaños superiores no los soporta el formato del foro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días.  :cold:

Mínima esta noche de 6,6ºC.

En estos momentos, cielos despejados con algunos cirros en el cielo.

9,8ºC
HR 67%
1025 hPa
Sin viento.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Os espera buena a los de Burgos la semana que viene   :cold:
a nevarrrrr... 

Por aquí minima de 6,8º y cielos poco nubosos.
Actualmente 11,3º, 60%hr y 1019mb.

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Segun datos de la CH del Duero en Avila llevamos acumulados 96 L en el mes de octubre :), ya q en esta pagina toman los datos del año hidrologico a partri del 1 de Octubre, ¿no se por que?, si a esto le añadimos los 48L q cayeron en septiembre tenemos q han caido en Avila 144 L en el año hidrologico 2008-2009 lo q esta muy bien para empezar.
Los datos los he mirado viendo la cantidad de agua de los pantanos en la CHD ,la cola del embalse de las Cogotas esta situado a escasamente un km de la capital y la presa a unos 7 km en direccion norte ,donde hay una zona q recoge menos precipitacion q la capital por sus caracteristicas orograficas, para mi q toman como referencia los datos del INM del observatorio de Avila,aunque no estoy muy seguro.
Este mes de Octubre en Avila nos llevamos el gato al agua!! :Dy a esperar la proxima semana q vienen las nieves. :D :cold:
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas.

Como dice el refrán: 'mañanita de niebla, tarde de paseo'. Pues eso... se han disipado las nieblas, brilla el sol con alguna que otra nube y la temperatura ha subido hasta los 20.3ºC.  8)

Gustavo

Supercélula
Salio el sol. Toda la santa mañana con chirimiri, que no habrá dejado ni un litro seguramente, pero que no dejaba de mojar. Impresionante simplemente, tiempo mas propio de diciembre. Tambien he estado en C.Real capital esta mañana, y era muy llamativo el corte que habia entre mi zona, al sur, totalmente cubierta y con lloviznas, y el norte, con intervalos nubosos y como mucho nieblas. Ahora supongo que se ha igualado el tiempo.

Ferpi

Cb Calvus
¡Madre mía que forma de caer! estaba muy negro sobre las tres, y acaba de empezar a llover, ahora mismo con una pico de 94mm/h. Mínima esta mañana de 11.2ºC, hace un  momento teníamos 20.1ºC y ahora mismo 14.1ºC. humedad del 90%, presión de 1021mb. Mientras he escrito el mensaje han caído 6.3mm.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aqui durante la mañana hemos tenido algunas nubes altas, para despejarse totalmente a lo largo del dia, la minima hoy se ha quedado en 2,4ºC, mientras que las máximas han subido algo respecto ayer quedandose en 22,2ºC, ahora mismo tenemos 21,3ºC, humedad relativa del 22%, velocidad del viento 3,6 km/h del ESE, presion:1016mb.

vista:

jmr

Cumulus Congestus
Chubasco débil a moderado.  :sonrisa:

Cuando Jacob Petrus ha dicho que en el extremo sureste iba a aumentar la nubosidad "sin dejar precipitación" se equivocaba, esta zona siempre pilla algo cuando hay inestabilidad que afecta a la mitad este de Castilla-La Mancha.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan...

Cielo muy negro y con bastantes desarrollos hacia el Este.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Buenas desde ALCAZAR DE SAN JUAN

Actualmente:

Temp. 17.6º
Hum. 47%
Presion 1019 hpa

Hola Paisano que tal, como ves tu lo de la semana que viene?  :cold:
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Las Vegas en Viernes 24 Octubre 2008 18:21:07 PM
Buenas desde ALCAZAR DE SAN JUAN

Actualmente:

Temp. 17.6º
Hum. 47%
Presion 1019 hpa

Hola Paisano que tal, como ves tu lo de la semana que viene?  :cold:

Hola...

Pues mira viendo lo visto no sé ni que pensar. En este episodio hemos estado bastante al margen en cuanto a cantidades de lluvia con respecto a los alrededores.

Se supongo que vamos a pillar algo de agua, pero no sé ya veremos como va evolucionando la situación.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes