INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Buenas
Dia fresquito por estos lugares de castilla.
La minima de hoy ha sido de -1,5ºC, con una escarchada cojonuda, pero pronto se ha nublado y ahora hay 8ºC.
En Burgos esta nevando parece ser,mirad la webcam
Aver si tomamos nota por aqui tambien ::)
saludos DAIVICHHHH!!!!!!!!!
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Josejulio

Cb Incus
Aquí, en Becerril de la Sierra, nevando sin cuajar a 3 grados sobre cero. La sierra rompe las nubes del nor-noroeste, pero a veces estas se hacen más densas como ahora.

La mínima esta noche ha sido de -3 grados y ha habido un buen vendaval de viento, que esta mañana ha bajado a viento racheado.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cae nieve granulada en este mismo instante en Avila capital, de momento no parece que vaya a mas.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Espigüetenieve

Cb Incus
Por fin está nevando en Velilla, no es gran cosa, pero bueno es lo que tiene el flujo del NW en mi zona de la Montaña Palentina, en Cervera hay más niee y en San>Glorio ni os cuento, os ecomiendo que veais la página web de san gorio y vereis la nevada que hay en lánaves de la Reina. Un saludo chicos, como veis la cosa esta noche para la zona nw de Palencia on la masa nubosa que se acerca y por donde andará la cota? saludos.
cero grados en estos momentos.
Valladolid-Velilla

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Ayer recogí 22.5mm,

Esta noche la mínima ha sido de 2.1º, seguramente habría bajado más si no hubiese habido viento.

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 29 Octubre 2008 13:39:04 PM
Por fin está nevando en Velilla, no es gran cosa, pero bueno es lo que tiene el flujo del NW en mi zona de la Montaña Palentina, en Cervera hay más niee y en San>Glorio ni os cuento, os ecomiendo que veais la página web de san gorio y vereis la nevada que hay en lánaves de la Reina. Un saludo chicos, como veis la cosa esta noche para la zona nw de Palencia on la masa nubosa que se acerca y por donde andará la cota? saludos.
cero grados en estos momentos.

Me alegro mucho de que ya haya empezado a nevar por el norte de palen, que tal esta la zona de los pantanos? de momento normal parece, porque no hay aviso de la DGT.
Yo creo que si lo que se ve que viene de irlanda entra esta noche o de madrugada, gran parte de la meseta se puede tapar de blanco, veremos haber que pasa.
En valladolid esta el cielo despejado y sigue subiendo la temperatura ??? 9ºC me marca a mi, el aeropuerto de villanubla marca 8ºC
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
11ºC y empiezan a entrar intervalos nubosos desde el norte, todo esto por los madriles
Galapagar-Parquelagos (877m)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Buenas....

Tipico dia de norte por la presierra con nubes de retencion en La Maliciosa donde se apreciaban cortinas de precipitacion. Viento con rachas moderadas y una sensacion termica por los suelos.

La minima esta noche se ha quedado en 2'4 gradetes.

A las 11 de la mañana no subiamos de 4 grados.

Mañana lluvias y nieve en zonas ya muy altas

Lastima, primera ocasion, rozando el larguero
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. frio por aqui, ahora 4º y sobre la una ha caido un chubasco de... granizo, corto pero intenso, con ganas de blanquear pero nada mas. en estos momentos nos esta rozando por el W una linea de precip. que solo deja escapar alguna lagrima mezcla de agua, nieve granizo, de nada en definitiva. pero bueno es lo esperado en estos casos.
veremos la madrugada que viene si despeja y acumulamos algo de frio en superficie para asi poder algo de nieve, aunque solo sea para decir que ha caido nieve, pero lo veo muy justo, de hecho ya han quitado las alertas  por nieve en la meseta.
la minima -3º y los coches habia que rascarlos a conciencia incluso habia hielo en los charcos.

a los de la montaña , tranquilos que esta madrugada vereis la nieve fijo.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Chubascos de nieve esporadicos, que caen con mas o menos fuerza dependiendo de la fuerza del viento.

El viento entre moderado a fuerte, pero no tanto como me esperaba  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Acabo de llegar de soncillo, en el valle de valdebezana, al norte de burgos, y nevaba a ratos de forma moderada y había acumulada una capilla de nieve de unos 5-7cm, poca cosa, porque la nieve caía bastante aguada, de vuelta a burgos nada mas subir el puerto de carrales la nieve iba desapareciendo gradualmente y ya en el paramo de orbaneja y masa no quedaba casi nada. Bueno a ver como se nos presenta la tarde, un saludo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por cierto, comienza a nevar-aguanevar, debilmente en burgos capital ahora mismo, aunque con viento moderado.