Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
lluvia debil sobre Corral... parece que que lo de cuenca se ira metiendo sobre el E de Toledo no descarto lluvias esta tarde e incluso antes de comer...nose ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 14 Septiembre 2007 11:24:35 AM
Buenos dias! Me reincoroporo al foro despues de un tiempo inactivo, entre vacaciones y las fiestas de Arganda realmente no he tenido tiempo.

Impresionante la tormenta que caida esta noche entre las 00h y la 1.30h, cayeron 27 mm :o :o. Gran espectaculo de rayos que tuvimos durante ese periodo, la tormenta practicamente estuvo estática. LLevamos dos años por Arganda que estan siendo interesantisimos muchas nevadas, grandes tormentas, gran puvliosidad que más puedo pedir.

Ahora mismo muy nuboso, y se escapan algunas gotas. Temperatura 20,1ºc, viento en calma, humedad 65 % y precipitación acumulada hoy 27 mm. Total del mes 30 mm.

Saludos

...para que luego digamos que en Madrid no hay tormentas...porque Arganda es de Madrid,no? :mucharisa: ¡qué suerte la tuya!
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenos dias! Me reincoroporo al foro despues de un tiempo inactivo, entre vacaciones y las fiestas de Arganda realmente no he tenido tiempo.

Impresionante la tormenta que caida esta noche entre las 00h y la 1.30h, cayeron 27 mm :o :o. Gran espectaculo de rayos que tuvimos durante ese periodo, la tormenta practicamente estuvo estática. LLevamos dos años por Arganda que estan siendo interesantisimos muchas nevadas, grandes tormentas, gran puvliosidad que más puedo pedir.

Ahora mismo muy nuboso, y se escapan algunas gotas. Temperatura 20,1ºc, viento en calma, humedad 65 % y precipitación acumulada hoy 27 mm. Total del mes 30 mm.

Saludos

Fabulosos datos desde Arganda, Jose  ;) Siempre un par de puntitos por encima del resto en cuanto a tormentas y nevadas  ;)

Al menos tenemos una zona que se salva de la quema en este episodio  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: valens en Viernes 14 Septiembre 2007 11:37:46 AM

...para que luego digamos que en Madrid no hay tormentas...porque Arganda es de Madrid,no? :mucharisa: ¡qué suerte la tuya!

Hombre... comparando provincia a provincia te aseguro que Ciudad Real tambien destroza a Madrid incluida su sierra en cuanto a buenas tormentas  ;)

Vete a Mayo y a la SP de 200mm de Alcazar sin ir más lejos... A ver cuantas tormentas de 200mm han caido dentro de la CAM  ;)

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 11:38:28 AM

Saludos

Fabulosos datos desde Arganda, Jose  ;) Siempre un par de puntitos por encima del resto en cuanto a tormentas y nevadas  ;)

Al menos tenemos una zona que se salva de la quema en este episodio  8)

La verdad es que estamos teniendo unos años muy buenos, la gente mayor dice que estan volviendo las tormentas de antiguamente. Pero ya sabemos que los mayores a veces .....

Veremos que tal se comportan los frentes cuando lleguen, porque hay flojeamos un poquito je,je.

Ah y evidentemente lo de Ciudad Real es de traca, increible lo que se esta viviendo en los últimos tiempos.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Gustavo

Supercélula
No para y ya me empiezo a aburrir. Voy a probar mi coche nuevo por el barro  ;D  ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 14 Septiembre 2007 11:46:05 AM

Ah y evidentemente lo de Ciudad Real es de traca, increible lo que se esta viviendo en los últimos tiempos.

Al menos tu lo reconoces, porque hay muchos listos por aquí que dicen que entre Ciudad Real y Madrid "No hay tantas diferencias"  :rcain:

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 11:39:15 AM

Hombre... comparando provincia a provincia te aseguro que Ciudad Real tambien destroza a Madrid incluida su sierra en cuanto a buenas tormentas  ;)

Vete a Mayo y a la SP de 200mm de Alcazar sin ir más lejos... A ver cuantas tormentas de 200mm han caido dentro de la CAM  ;)
Mi polla es mas larga, ah, no coño que hablabamos de otra cosa.

No solo en tormentas, segun los foreros hasta en nevadas, creo recordar que tuvieron este año una nevada de 10.000cm o algo asi. En las fotos se apreciaba claramente el tremendo espesor.

Creo que en agosto incluso llego a caer una tormenta de casi 60mm en algunas zonas de las montañas esas que no existen. Y en las exmedias esas tambien se ve claramente como tampoco existen.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vuelve a caer otro chubasco

En el radar se ve prefectamente la liena de chubascos que se formada en la presierra, donde yo estoy  ;D , con direccion NE-SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...

Es que ultimamente Dana Real se las lleva todas,pero eso no quiere decir que aqui en Madrid no las haya,y si no mira a Ufro,100 mm entre julio y agosto(lo mismo que yo en Navalacruz).
A ver si hoy tenemos suerte,me da en la nariz que la vamos a tener  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

stormwatch

Cb Calvus

Ciudad Real tiene en general menos tormentas y nevadas que Madrid, pero pueden ser más intensas debido a su mayor influencia del Mediterráneo, entre otras razones.

Por cierto, no me enteré de la tormenta que hubo anoche por Arganda. Ya me había acostado. En Alcobendas sólo cayó ip. En el mes van 0,3mm :'(

Ahora en Colmenar acaba de caer un chubasco moderado y breve que ha dejado 0,7mm. En el mes llevamos 4mm. La temperatura actual 16°C.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: stormwatch en Viernes 14 Septiembre 2007 11:57:35 AM

Ciudad Real tiene en general menos tormentas y nevadas que Madrid, pero pueden ser más intensas debido a su mayor influencia del Mediterráneo, entre otras razones.

Por cierto, no me enteré de la tormenta que hubo anoche por Arganda. Ya me había acostado. En Alcobendas sólo cayó ip. En el mes van 0,3mm :'(

Ahora en Colmenar acaba de caer un chubasco moderado y breve que ha dejado 0,7mm. En el mes llevamos 4mm. La temperatura actual 16°C.

Dejalo no te canses, es una causa perdida.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.