INTERIOR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Nyana en Lunes 22 Septiembre 2008 11:39:38 AM
Mala suerte de momento por la zona, y no me gusta la evolución de los modelos, cada vez deplazan la preci más hacia el E y disminuyen las cantidades.  :-\

Mala suerte no, no se dieron condiciones... Vallecas y esa zona lo tienen muchísimo más fácil porque a ellos les vale el SW pero aquí sólamente lo tenemos casi asegurado si en altura hay SE claro. Ayer se quedó en sur, y dimos al palo. Si la DANA hubiera entrado por el Golfo de Cádiz camino de Ciudad Real quizás los 60 mm hubieran estado en nuestros pluvios ;)

Esperemos que los modelos mantengan la opción propuesta por el Europeo. Esa SI es excelente para nosotros... y en un mes o dos como mucho, nuestras queridas borrascas  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Aqui cuatro gotas hoy, el nivel de sequia cada año parece batir records

Estono es nada normal ya llevamos una buena coleccion de incnedios etse verano

Este de antes de ayer

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Joder, lo borro todo, se me ha colado otra cosa que he posteado antes, sorry... :-\

Estos son los videos...

http://es.youtube.com/v/klsSGmPBR5g

http://es.youtube.com/v/FTs7_eVr9MQ

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Pedromad en Lunes 22 Septiembre 2008 11:44:44 AM
Por Vallecas, a la altura del km. 6 de la A3, me ha pillado el tren convectivo de refilón. Impresionante el aparato eléctrico entre las 4:30h y las 6:30h con un bombardeo contínuo de rayos nube-tierra.

Por mi zona, 29mm acumulados con un rain rate de 230.4 mm/h a las 4:40h.

Y según dice Willo, justo 2km más adelante, km. 8 A3 (Santa Eugenia), se ha doblado esta cantidad.  Tremendo!! :o

Gráfica de intensidad de lluvia  de las últimas 24h

bueno, más bien según los datos del pluviómetro del vecino forero Coponieve, que no seré yo quien se atribuya datos que no son míos ;)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 22 Septiembre 2008 11:57:09 AM
Mala suerte de momento por la zona, y no me gusta la evolución de los modelos, cada vez deplazan la preci más hacia el E y disminuyen las cantidades.  :-\

Mala suerte no, no se dieron condiciones... Vallecas y esa zona lo tienen muchísimo más fácil porque a ellos les vale el SW pero aquí sólamente lo tenemos casi asegurado si en altura hay SE claro. Ayer se quedó en sur, y dimos al palo. Si la DANA hubiera entrado por el Golfo de Cádiz camino de Ciudad Real quizás los 60 mm hubieran estado en nuestros pluvios ;)

Esperemos que los modelos mantengan la opción propuesta por el Europeo. Esa SI es excelente para nosotros... y en un mes o dos como mucho, nuestras queridas borrascas  :sonrisa:

Cierto es que las condiciones no eran "óptimas", pero si bastante buenas. Viento  flojo del S ya es muy bueno para nosotros. Es verdad que nuestra zona es puñetera para ver algo interesante.

Por aquí la mayoría de las tormentas se dán con viento del SSW, no es tan frecuente que lo hagan con fujo del SE.

En fin, en cualquier caso nos espera una semana muy interesante en gran parte de la península
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Y lo malo es que el mapa de probabilidad de precipitación no miente...  ::) :rcain:

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sencillamente brutal lo caido en puntos del E de la CAM,cantidades proximas a los 3 digitos en muy poco tiempo,lo cual demuestra que en madrid puede haber tambien lluvias torrenciales con acumulados que no tienen que envidiar nada a otros sitios.Por desgracia en estos casos,los daños humanos,hay una mujer fallecida y varias heridas.

Por esta zona de Madrid,al SW,no ha habido suerte de momento,pero quedan dias aun para poder ver cosas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

clarillo

Visitante
Buenos días.

Meteograma de Badajoz

Datos de Fregenal de la Sierra (Badajoz) a las 12:50 h.

Abundante nubosidad de tipo convectivo. Viento débil y variable y ambiente parecido al de ayer, más propio de un día de otoño (esta tarde comienza).

La mínima de hoy: 14,8ºC a las 8:07 horas.

Un saludo. 

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Me he quedado dormido en la tormenta del año  >:(

Descanse en paz esa mujer, es lo malo de estas cosas  :(
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 22 Septiembre 2008 11:57:09 AM

A ver, hoy por aquí nos ha tocado el gordo, pero quiero recordar que el tormentón de la noche del 9 al 10 con la granizada aquí dejó la cantidad de 0 mm y el cutefrente anterior 1,6 mm  ::)

quote author=alvaro coslada link=topic=92564.msg1836211#msg1836211 date=1222081720]
Me he quedado dormido en la tormenta del año  >:(
[/quote]

Pues yo no he podido pegar ojo  :-X

[/quote]
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui han caido ahora mismo 7 mm en una tromba de 10 minutos, ahora chispea

Total episodio 15 mm

Septiembre 24 mm

Brutal lo de coslada  :o
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Bóreas

Cumulus Congestus
Atención!! Lloviendo torrencialmente desde hace 15 min. en el centro de Madrid. Parece que el chubasco se ha generado sobre la capital y permanece muy estático. Caída en picado de la temperatura.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).