INTERIOR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Terrible tormenta la de anoche, con las fiestas de Alcorcón pasadas por agua (o hielo). En algunos jardines había hielo acumulado del tamaño de cerezas. Parecía una nevada.

Ya veo que se han colgado un montón de vídeos por youtube. Así que no tengo más que decir, excepto que las tormentas últimamente parecen un poco distintas. Tienen aparato eléctrico con pocos truenos, aunque con iluminación contínua y además están "separados" de la lluvia. Es decir ves relámpagos a mogollón y casi crees que es una tormenta "seca" cuando empieza a llover y/o granizar a mogollón. Algo así paso también en junio.

De esa forma la gente no sabes si va a llover hasta que lleva un montón de tiempo con relámpagos (incluso encima de tu posición).

Un saludo y el que haya tenido tormenta que la haya disfrutado (aunque a veces la sufren más que la disfrutan).
Saludos desde Alcorcon (madrid)

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Cita de: jumelano en Miércoles 10 Septiembre 2008 20:49:06 PM
Por aqui llovio toda la madrugada y mañana en total 7mm no esta mal comparado con los 16mm de hoy

Joé... ¿y qué tienen Argés y Mazarambroz que no tenga Polán?? ¿¿algún imán atrapa-tormentas??  ;D

Pues nada... a disfrutar viendo cómo se os llena el pluviómetro porque el mío lleva unos meses de vacaciones  :P

Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoToledo-91 en Miércoles 10 Septiembre 2008 20:44:53 PM
Cita de: Bargueño (Toledo) en Miércoles 10 Septiembre 2008 20:08:47 PM
Decepcion total... las tormentas se difuminan, y por Toledo nada de nada, no pasan de los montes...decepcion y desde el sabado que no llueve :-\ :-\
¿Cuántos mm os cayeron por allí con el frente del sábado?
Por aquí una birria, lo esperado, 1 mm.
;)

Un poco mas, 1.6 mm pero nada, mañana tambien da lluvias, aver si se cumple, a la tercera va la vencida

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Que bonito lo vivido anoche, tampoco me voy a enrollar contando lo vivido, creo que basta con pasearse por YouTube y ver los vídeos, solo un dato más, esta mañana a las 08:15 en Alcorcon en el Parque de Lisboa en el subterráneo del Hipercor había en la acera más de 30 cm. de hielo acumulado de la granizada de anoche, impedía el paso de peatones, he hecho fotos con el móvil desde el coche pero no se si las colgare debido a la baja calidad de las mismas.
Hoy creo que se acabo, aunque ayer eramos muchos los que sobre las 24:00 hrs pensábamos lo mismo, es decir   :confused:  :confused:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Intervalos y 23ºC tenemos por aqui, savo sorpresa no reo que esta noche veamos nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
MADRID

23°C
Sensación: 23°C

Barómetro: 1016 mb 
Punto de condensación: 12°
Humedad: 50%
Viento: 13 km/hr SSO

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

ZaryStorm

The truth is there out...
**
Cumulus Húmilis
Welcome to other world...
Ojo pacenses con la tormentita que tenemos al SW de mi posición, es normalita pero vaya relampagos que estoy viendo por la ventana que iluminan el yunque situado por detrás wow! ::) Los truenos se han dejado de escuchar y ya se echa la noche encima, pero antes pude vislumbrar unas densas cortinas de precipitación así que tiene que estar cayendo una buena, lo malo que parece ir rodeando Almendralejo pero me conformo con ver el espectáculo que desde el seguimiento del SCM del sureste peninsular hay hambre de tormentas :P :P

Lastima que me he quedao sin cámara :'(
Almendralejo (Badajoz) Extremadura.

LO QUE TE HACE DIFERENTE TE HACE ÚNIC@

Ferpi

Cb Calvus
Hoy otra vez como ayer, 0.0mm, 16.1ºC de mínima, 30.2ºC de máxima, ahora tenemos 19.4ºC, un 73% de humedad, 1019mb de presión y algunas nubes pululando por el cielo.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Hoy la temperatura máxima subió hasta los 33.4ºC.
Actualmente una noche agradable con 24.1ºC y 61% de humedad relativa del aire
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, hoy por la tarde se han desarrollado por aqui algunos cumulus sin ninguna consecuencia, para ya quedar por la tarde-noche despejado.
La temperatura maxima han ascendido con respecto a las de ayer, llegando hasta los 32ºC de máxima.

Ahora mismo tenemos 20,6ºC, Hr:63%,velocidad del viento:calma, presion:1013 hpa.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Con 22ºC y una hr del 54%, cielos despejados.
Los 36mm. de esta tarde en el Escorial no están nada mal.
Parece que el núcleo de Cuenca se dirige a Guadalajara.

Villaviciosa de Odón ( Madrid )

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
He estado hoy por el centro de Madrid, y esta tarde aun resistian montañitas de granizo en los alcorques...hojas arrancadas, coches acribillados, algunas farolas rotas, arboles pelados,macetas destrozadas, e incluso 2 o 3 palomas acribilladas muertas.. :-X
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)