International climatological data

Desconectado gran_davila

  • Nuevo
  • 1
International climatological data
« en: Viernes 14 Diciembre 2007 12:47:31 pm »
Buenas,
 
Soy Manuel Dávila, estudiante de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada (Andalucía, ESpaña). Estoy a falta del proyecto fin de carrera. Y es respecto de eso de lo que yo quisiera hablaros.
 
Como proyecto de fin de carrera he elegido un proyecto de cooperación al desarrollo, el cual me parece una forma interesante de colaboración con el tercer mundo y además, de que nuestro trabajo en el proyecto de fin de carrera tenga una utilidad.
 
Bueno, el tema de mi proyecto es la creación de un manual para la definición y construcción de pequeñas presas en países en desarrollo, centrándome en un caso concreto que sería la construcción de una pequeña presa en Chelopoy (West Pokot, Kenia).
 
En un principio el proyecto llama la atención por su carácter algo
trasgresor y porqué no, algo exótico. Pero hay otro aspecto que a veces te desespera; se trata de la falta de información. Y es ahí donde me gustaría que me ayudarais.

Ahora estoy centrado en la búsqueda de información meteorológica y como en todos los aspectos de la búsqueda de información de este proyecto, tengo problemas. 

He contactado con el servicio de meteorología keniata en la dirección: http://www.meteo.go.ke/index.html, y he solicitado información de mi zona (lat: 2ºN, long: 35ºE) o una similar para precipitaciones máximas diarias anuales para obener mis datos mediante procesos e transformación, o directamente precipitaciones diarias máximas para periodos de retorno variados como 5, 10, 50, 100, y 500 años. Todavía no he recibido respuesta y a lo mejor este servicio ya no funciona.