INUNDACIONES EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997 - MÁS FOTOS

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
INUNDACIONES EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997 - MÁS FOTOS
« en: Martes 18 Enero 2005 23:40:18 pm »
A continuación os pongo unas fotos que he rescatado de la riada de 1997 en Alicante, estas fotos concretamente están tomadas por el helicóptero de rescate que sacó a la gente (entre ellas mi hermana) que trabajaba en las cocheras de la empresa municipal de autobuses de Alicante, que están situadas en el municipio de San Juan a unos 8 kms de alicante capital en la carretera de Valencia.....

Creo que hablan por si solas las fotos.... Recuerdo que la Playa de San Juan estuvo inundada durante varios días hasta que rompieron el paseo de la playa por varios sitios para que pudiese desaguar al mar toda el agua estancada por la zona de urbanizaciones......

Cuando dice a llover en el Sureste......... pasa lo que pasa.......

Si alguien tiene mas fotos de esa riada que las adjunte a este tópic....  ;) ;) ;)

En esta foto se ve en la parte de arriba la zona de urbanizaciones de Playa de San Juan completamente anegada





Aqui se ve el agua bajando entre los bancales a modo de cauce improvisado





En esta se ven la cocheras de los autobuses con mas de 1 metro de agua en algunas zonas y la carretera de Valencia borrada del mapa






Os pongo alguna foto mas de como quedó la Universidad de Alicante en el municipio de San Vicente del Raspeig (a unos 5 kms de Alicante capital hacia el interior). Fotos sacadas de la página oficial de la Universidad de Alicante.






























Saludos y que os hayan gustado......ahora con este periodo tan seco da gusto ver algo así....
 ;D
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 01:02:34 am por MeteoJesus »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Enero 2005 00:35:24 am »
Qué barabridad de agua se desplomó en ese año en Alicante.......................

.Pues tengo un amigo que tiene un apartamento en San Juan y no recuerda nada igual....se quedó flipadísimo....

Buenas fotos tocayo....

Un saludo. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Enero 2005 03:18:33 am »
Ya las había visto pero no dejas de sorprenderte de la furia de las aguas por más que las vuelves a ver...  :o

Jesús, ¿Datos o registros de esta bestialidad de agua caída?  ???

Por cierto, creo que el forero Mr Borrasca tenia puesta una foto en su avatar de estas inundaciones...


Saludos
« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2005 03:22:32 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Enero 2005 11:14:10 am »
Jesús, ¿Datos o registros de esta bestialidad de agua caída?  ???

Por cierto, creo que el forero Mr Borrasca tenia puesta una foto en su avatar de estas inundaciones...


Saludos

Pedro agárrate, la cantidad caída esa mañana fue de 270.2 mm  :o :o :o    en unas 5 horas en la comarca de L'Alacantí....... más incluso que los 220 mm que cayeron en 10 horas durante la famosa riada de octubre de 1982.......

Saludos  ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2005 11:15:07 am por MeteoJesus »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Enero 2005 11:31:31 am »
Cuando nos aburre la meteo actual siempre es bueno recordar...

 ;) Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Xoara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Femenino
    • Foro para el que se esté preparando las oposiciones del INM
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Enero 2005 01:27:57 am »
Increíbles!! Ya te lo dije cuando me las enseñaste el dia de la comida pero te lo repito. Alucinante!  :o :o

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Enero 2005 09:38:23 am »
... :o :o Tremendas fotos, recuerdo que llamamos a mis primos de Alicante a ver si estaban bien y nos contaban cosas increibles, no me extraña después de ver estas fotos...uf!!!!  :o :o

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Enero 2005 09:45:07 am »
Por aquel entonces hacía yo bastantes viajes a esa zona, recuerdo cuando venía en el tren cómo uno contaba que se fue a su casa nadando en la urbanización de la  playa de San Juan.

Aquello se convirtió en una laguna, cómo antiguamente así sería, ya que está casi casi bajo el nivel del mar, ya lo dije en un topic que hablaba de eso.

La situación en la universidad también fue crítica, muchos estudiantes atrapados, y en el hospital de San Juan, en Mutxamel el agua corría bien, pero por estar más alto no tuvo problemas.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:RIADA EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997 - MÁS FOTOS
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Enero 2005 18:49:21 pm »
Que recuerdos... :-\

La imagen mas nítida que se me ha quedado de aquello, es el amanecer del día siguiente después del horror tan indescriptible del día anterior; Un cielo limpio, azul, despejado, cálido, hermoso... Nunca olvidaré el sol cuando alumbró mi cara aquella mañana, que gratitud tan sincera ante la vida sentí en aquel momento.

Un saludo  :)

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:INUNDACIONES EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997 - MÁS FOTOS
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Enero 2005 18:01:46 pm »
VENGA CHICOS NO OS CORTEIS...PONED FOTOS PONED...QUE YO ESTABA DE SERVICIO EN CRUZ ROJA Y NO PUDE SACAR FOTOS.
PD. SALI EN DOSSIERS DE CANAL 9 Y EN TODOS LOS TELEDIARIOS NACIONALES EN UNA ESCENA CRUZANDO GENTE EN LA PUERTA DE LA GUARDIA CIVIL EN CALLE SAN VICENTE CON CUERDAS Y CON EL AGUA AL CUELLO
NO LO PUDE GRABAR Y ME GUSTARIA CONSEGUIR ESE VIDEO. ALGUIEN LO GRABO (DOSSIERS CANAL9 DE ESE DOMINGO)O SABE EL MODO DE CONSEGUIRLO EN CANAL 9??
GRACIAS

PONGO (YA LA PUSE EN OTRO TOPIC) UNA DEL RIO SECO EN EL PUENTE DE LA NACIONAL EN EL CAMPELLO (AÑO 85.CREO):


SALU2
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:INUNDACIONES EN ALICANTE - SEPTIEMBRE DE 1997 - MÁS FOTOS
« Respuesta #10 en: Sábado 22 Enero 2005 16:56:34 pm »

[size=11]EL RIO SECO JE JE  :o[/size]

VENGA CHICOS NO OS CORTEIS...PONED FOTOS PONED...QUE YO ESTABA DE SERVICIO EN CRUZ ROJA Y NO PUDE SACAR FOTOS.
PD. SALI EN DOSSIERS DE CANAL 9 Y EN TODOS LOS TELEDIARIOS NACIONALES EN UNA ESCENA CRUZANDO GENTE EN LA PUERTA DE LA GUARDIA CIVIL EN CALLE SAN VICENTE CON CUERDAS Y CON EL AGUA AL CUELLO
NO LO PUDE GRABAR Y ME GUSTARIA CONSEGUIR ESE VIDEO. ALGUIEN LO GRABO (DOSSIERS CANAL9 DE ESE DOMINGO)O SABE EL MODO DE CONSEGUIRLO EN CANAL 9??
GRACIAS

PONGO (YA LA PUSE EN OTRO TOPIC) UNA DEL RIO SECO EN EL PUENTE DE LA NACIONAL EN EL CAMPELLO (AÑO 85.CREO):


SALU2


[size=10]BRUTAL FOTO [/size] Yo pasaba por ese puente muchaas veces y es bastante grande y alto y verlo asi me ha dejado KO gracias txus
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 16:59:05 pm por H2O »