Inundaciones en Galicia

Iniciado por Pavlemadrid, Domingo 19 Noviembre 2006 11:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

klander

**
Cumulus Húmilis
La edición digital de La Voz de Galicia de hoy afirma que la sucesión de temporales se debe a la conjunción de dos factores:
- unas borrascas que circulan más al sur de lo habitual, por tanto con aire más cálido y más húmedo
- una temperatura del mar en el litoral gallego 3º superior a lo normal en estas fechas, lo cual favorecería la evaporación y por ello una mayor carga de agua en los frentes que nos afectan.

Pavlemadrid

Visitante
Que sepaís que Villagarcía de Arousa es la ciudad de mi madre y que voy alli 3 veces anuales desde Madrid, estoy mas de 1 mes anual.... y ahora está asi.... si estuviera alli me hincharia a hacer fotos.... :'( :'( :'(
Mirad unas cuantas fotos de la última inundación alli que son sacadas de internet (esque ya hubo una anteriormente):

ivanovitx

Cb Calvus
Pues siento deciros que vuelve la lluvia a Galiciapara mañana. La predicción del ECMWF apunta a lluvias cuantiosas, sobre todo en el extremo NW de Galicia

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!48!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2006113000!!/

diego.P

Cb Incus
Titán
me parece que lo vamos  a pasar mal este fin de semana de nuevo!!!!  :'( :'(
en el INM nos dan nivel naranja de alerta por lluvias, aunque no me fiaria mucho pues el otro dia no dijeron nada, y me temo que por las criticas que recibieron, ahora ponen ese nivel, ES MI OPINION!!!!

por lo menos habra que mirar para el cielo para ver como cae!!!
un saludo y animo para los afectados por las lluvias !!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!