Inundaciones Lorca 1973

Iniciado por jnbtma, Jueves 15 Octubre 2009 21:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Bueno al fin alguien ha cogado el video que tengo hace mas de dos años , pero no pude colgarlo ya que no me dejaba aqui os dejos la inundacion de lorca:
http://www.youtube.com/watch?v=MYoga8npMvw
http://www.youtube.com/watch?v=fBWe8TP5xis&feature=related

espero que os guste el video aunque no es de buena calidad ::)

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Joder... alucinante tio. :-X
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
la verdad es que toda la parte de agricultura y ganados se perdio

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Impresionantes los videos   :o :o   Hay imagenes que impactan a pesar de estar en blanco y negro.

Esperemos que no se vuelva a repetir, sobre todo por la pérdida de vidas humanas
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida

El video que has puesto Juan ba es impresionante; yo tengo ese mismo video desde hace 8 o 9 años lo que pasa que lo tengo un poco rayado y por eso no lo habia colgado.

Por cierto el video que a mi se que me impacta es el de albox de ese mismo dia; ese si que es espectacular.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Esuna de las inundaciones mas importantes que han ocurrido en Lorca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr, pero esto tiene que estar en Meteorologia, hombre, que se vea, es un documento excepcional... :o :-X

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Espectacular...      :o
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Magnífico documento.

Una muestra más para los que dudan, de lo excepcional de la precipitación que se dió en la cabecera de aquellos rios. Ahí no reventó presa alguna, y el número de víctimas apenas fué la décima parte de las que se registraron un siglo antes en la riada de Santa Teresa.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
A raíz de ver los vídeos de Lorca (los cuales nunca había visto), me he puesto a buscar en el youtube vídeos del rió Almanzora, del cual vi uno en la Universidad. Cuando he visto el de Albox he pensado que era ese, pero no, pues el que yo vi salia también un puente de hierro por Zurgena (la localidad de los 600mm aquel día) el cual se lo llevaba el agua como una hoja de papel. El resto de imágenes, pues como las del vídeo de Albox, el cual pongo aquí. Los dos vídeos mas brutales que he visto en cuanto a riadas.

http://www.youtube.com/v/SixQ8e0SmeY

En la comarca de los Velez se superaron los 300mm en dos horas, como ya comento hace poco un nuevo forero de esta zona y como me explicaron durante el visionado del impresionante vídeo. La zona es recurrente en registrar grandisimas intensidades de precipitación, pues se dice que cayeron 600mm en una hora en los Velez en la riada de Santa Teresa en octubre de 1879. Dato que también comento el nuevo forero de la zona, y que también había leído yo por algún sitio.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¡¡La madre que me pario, Macis!!... :o :o :o :o :o

¡¡Este no es el video de albox de siempre, este es nuevo!!... :sorpreson:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiios santo, que disparate de viedo, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. 
Lo mas burro que he visto nunca, y encima en mi tierra.
Si son hasta cierto punto recurrentes en esta zona, puede que se trate de un endomismo a nivel mundial, metereologicamente hablando, porque valencia y murcia son caracteristicas pero por continuidad de lluvias muy fuertes y no tanto por una torrencialidad tan severa.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-