Inversiones térmicas.Fenómeno curioso.

Iniciado por Javalambre, Miércoles 07 Enero 2004 19:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Voy a exponer mi desgracia.Hace poco tiempo  trasladé mi residencia de L´Hospitalet de Llobregat a Els Hostalets de Pierola ambos municipios de Barcelona.Hospitalet situado al lado de Barcelona y del mar con isla de calor incluida.Hostalets, distante unos 30-35 Km de Barcelona y el mar ,a los piés de Montserrat. Aparte de los motivos laborales escogí esa zona esperando inviernos más frios y sobre todo ver heladas pués me encantan.Busco una urbanización.Mi idea era Collbató pués aparte de ser un pueblo muy bonito el clima que disfrutan es variado (verdad Jordi).La cuestión es que por motivos económicos me instalo en una urbanización a unos 2 Km de Collbató sentido sur algo mas barata.Pués bién tengo a menos de 1Km también hacia el sur la estación del SMC de Hostalets de Pierola.Yo estoy a 385 metros sobre el nivel del mar y la estación del servei a 312m.Estos dias de calma anticiclónica estoy viendo como yo no bajo a menos de 4 grados positivos mientras la estación ronda los cero.Pero lo peor de todo es Hoy no baje de 6 grados y fue esta mañana a las 10:00 horas ,mientras Jordi registró -1 y Hostalets 1.1 aunque es la media semi-horaria.El año pasado Jordi (Meteocollbató) registró 48 heladas y yo sólo 10.En fín me compro la casa (evidentemente buscando entre otras cosas que tenga un clima más de mi agrado aparte de otras consideraciones) y me encuentro con esto.Parece mentira que con alturas similares pueda haber tanta diferencia de temperatura mas teniendo en cuenta que ni Jordi ni la estación de SMC ni mi Davis se encuentran en una ondonada o al lado de un rio.En fin creo que no he tenido mucha suerte con la ubicación.Espero no haberos aburrido mucho con el monólogo.Un saludo
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
curioso cosa de las inversiones termicas. Yo tambien me he comprado un piso y lo que buscaba entre otras cosas eran buenas vistas para ver el cielo he tenido suerte, pero al ser un 8º mis termometros no me serviran para la minima lastima

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues si que es curioso Javalambre , ya es tener mala suerte...que raro que tengas tanta diferencia de tª en tan poca distancia.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Si que es raro si.Los datos los tomo con la Davis que funciona perfectamente además tengo 2 termómetros más por si acaso y la diferencia es de muy pocas decimas de grado por lo que descarto el fallo en la estación.Hay que decir que yo tengo al norte una pequeña cadena de montaña paralela a Montserrat de unos 450-500 metros y que desde allí se desciende hasta el valle del anoia que estaa unos 75-100 metros de altitud.Ese mismo desnivel tiene Jordi en Collbató pues su inclinacion del valle es hacia el llobregat y el Anoia desemboca en dicho rio.El comienzo de los dos valles son los puertos de Bruc por lo que no acabo de entender porque sucede esto.Entre el y yo apenas hay diferencia de altura,ni de distancia (unos 3 Km en línea recta) y su orientación de ladera es hacia el Sur igual que la mia.Es más multitud de dias de Invierno cuando salgo a trabajar paso por su zona y todo está escarchado y sin embargo en mi urbanizaciòn solo hay rocío y unos 3-4ºC de mas.En fin no entiendo como puede suceder esto en tan pocos metros y con una orografia tan igual.Increible.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

patillas77

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo vivo en Segovia 1000-1100 msnm y por motivos de trabajo voy todos los dias hasta madrid, pasando por el puerto de navacerrada 1880 msnm, pues bien, es algo curioso, pero en esot dias, salgo de segovia con -2ºC, llego a pie de puerto con -4ºC y llego a lo alto del puerto con en torno a +4º o + 5º C. un saludo.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
si te sirve de consuelo, a menos de 1 km de donde vivo esta el INM, pues mi estacion me da 2 graditos mas que el INM, y estoy asi como 50-60 metros a mas altitud

Y eso sin contar los 3C que puedo dar de mas con el puente de los franceses

Tambien te digo que el sensor lo tengo en una terraza de una calle transitada, asi que es posible que mida de mas

Salu2.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)