Diminuta minialud del lunes 12.

Desconectado Samn

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del da
    • MAVA
Diminuta minialud del lunes 12.
« en: Martes 13 Enero 2004 17:19:03 pm »
En el canal de la foto, situado justo en frente de mi curro, se desprendi ayer una microalud.
Es un canal de hierba muy pendiente y en l la nieve no aguanta casi nada. Con estas ltimas lluvias ya haba cado hace unos das y haba dejado su caude pelado.
Ayer cay otra todava ms pequea desprendida de algo ms arriba que dej esa pequea huella longitudinal, como una carreterita.

En fin, algo hay que poner ante tal aburrimiento meteorolgico.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N4245' / W0031' / Tem. media: 8'6 / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Mammatus

• Visitante
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #1 en: Martes 13 Enero 2004 22:37:37 pm »
Pues como no digas donde, yo solo veo, rocas, rboles y algo de nieve....

Toy un poco ceguete la verdad... :-\

Desconectado Davizorro-6

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
« Respuesta #2 en: Martes 13 Enero 2004 23:28:24 pm »
Bufff! Vaya pasada la visita del "Comenieves". Si lo ha dejado todo "pelao"  :-\   Con la cantidad de nieve que haba hasta el jueves de la semana pasada.

Mammatus, el alud (la alud que dicen en Canfranc) es es reguerillo de nieve que atraviesa todo el centro de la foto, de arriba a abajo, siguiendo una canal evidente...es muy poca cosa.... pero se aprecia bien que en la parte inferior slo hay nieve en la zona de la canal. Todo el bosque que hay por all est limpio...snif.

Saludos

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #3 en: Mircoles 14 Enero 2004 00:14:56 am »

Hombre, para coger unos hielitos y aderezar el gsqui yo creo que da.......... ;D ;D ;D ;D

....o para poner a enfriar unas birritas........ ;D ;D ;D ;D

Sobre gustos..........

;D

;-P
;-P

Coo, Fran, que hay que drtelo "to mascao".................. ;D ;D ;D ;D

Como bien dice Davizorro la cosa ha menguado que da miedo (de cantidad de nieve) supongo que por un fhen norte que te cagas.... pero an se intuye la trayectoria del alud..... Slo hay que mirar las inclinaciones de la ladera y las acumulaciones de nieve....... :D :D :D

Ah van un par de intuiciones (corrgeme, Samistriinch, si estoy equivocado, please):

;-P
;-P
;-P
;-P

"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

Desconectado colmenauer

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 214
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
« Respuesta #4 en: Mircoles 14 Enero 2004 10:37:38 am »
Hola Samn, tenemos intencin de movernos estos das por el pirineo, ya veo como est el percal pero bueno. Bajando de Candanch se puede ver la parte de arriba de las cascadas del valle de Izas, si me pudieras decir si estn formadas te lo agradecera, otra cosa est helando por ah por las noches?
Gracias por adelantado.

Desconectado Samn

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del da
    • MAVA
« Respuesta #5 en: Mircoles 14 Enero 2004 14:31:55 pm »
Pendonim: Tu 2 opcin es la buena:

Mammatus, criatura, has visto alguna vez un canal de aludes?. No, claro. Mientras no pongan uno en Xanad.  ;D

Colmenauer: Ni se te ocurra en las actuales condiciones. Hay un deshielo fortsimo. En el supuesto que quede alguna cascada helada estar a punto de desplomarse. Dan bajada de temperaturas y ya est nevando a 1500 m. pero les costar formarse y estabilizarse.

Davizorrn, como siempre, impecable. Sigue lloviendo aunque ya nieva en Candanch. Ayer a las 10 de la noche estbamos a +10.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N4245' / W0031' / Tem. media: 8'6 / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado colmenauer

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 214
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
« Respuesta #6 en: Mircoles 14 Enero 2004 14:36:15 pm »
Gracias por la informacin Samn, me parece que mi novia se va a poner muy contenta...me voy a buscar otro destino, pero turstico, que tengo cuatro das libres...