El verano ateniense

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: El verano ateniense
« Respuesta #84 en: Sábado 23 Agosto 2008 14:56:12 pm »
A parte de la zona norte, hay formaciones vegetales húmedas en las sierras más altas del centro, donde tienen incluso fauna centroeuropea, como el urogallo, etc... aunque poca cosa.

los Reyes Católicos cazaron lobos en almeria a finales del S.XV.
Alfonso X El Sabio, la tarde de su boda cazo un oso a pocos kms de valladolid.

Si agarramos textos historicos vemos como en epocas pasadas.......no me refiero al holoceno, pleistoceno ni antes de las glaciaciones..........sino textos de 200 300 o 600 años, nos sorprenderiamos de la distribucion de ciertos animales....incluso nos sorprenderiamos de la existencia de ciertos animales que ni siquiera sabemos si llegaron a existir.


Te estoy hablando de Grecia (Olimpo, etc.)... y ¿qué tienen que ver especies de distribución general como las que citas (lobo, oso) con especies indicadoras como el urogallo?. Claro que lo hubo en el Ibérico hasta el siglo XVIII, pero no en el central o más al sur, a pesar de ser sierras muy altas...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: El verano ateniense
« Respuesta #85 en: Sábado 23 Agosto 2008 20:10:04 pm »
ahhhhh...............pense que hablabas de aqui.

ahora la verdad es que no se como debe andar la fauna griega, se que en el interior hay montañas con rebecos y poco mas.

no obstante, la fauna de grecia me ha parecido un poco "extraña", creo que tienen chacales y en los textos antiguos por lo visto debia haber leones paseandose por ahi.......no se si fue hercules o edipo o alguno de estos que lucho contra un leon.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: El verano ateniense
« Respuesta #86 en: Sábado 23 Agosto 2008 20:13:02 pm »
aunque aqui nosotros hasta hace 2 dias tuvimos cebras........o algo parecido.

Valladolid. Zona Parquesol