De setas...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:De setas...
« Respuesta #12 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:09:29 pm »
Fantástico reportage Rafer. ;)

Es curioso como se denominan las distintas setas, si te encuentras en una parte de España u otra. En el caso de la seta de los Caballeros, en mi caso y no siendo la misma que tu documentas, es de color amarillo limón tanto el tallo como la copa y el resto del cuerpo. De ahí que cuando has comentado que es mortal?? ??? Hasta que no he visto la imagen que adjuntas, no me lo creia, y más con la catidad que mi estómago ha digerido... ;D

Gracias Rafer.

No sé cuales serán las setas que comes tu, pero por si acaso echa un vistazo aquí:

De la wikipedia:

Citar
Tricholoma equestre —sin. Tricholoma flavovirens S. Lundell 1942—, también conocida como seta de los caballeros, es un hongo no comestible del género Tricholoma que forma ectomicorrizas con los pinos. Si bien ha sido considerada buen o excelente comestible y ha sido muy consumida en Europa, especialmente en Francia, se trata de una seta venenosa capaz de ocasionar la muerte de su consumidor.

 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:De setas...
« Respuesta #13 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:55:43 pm »
Está claro Rafer que no estamos hablando de la misma seta. ;)

De ahí que al llamarla Seta de los Cavalleros, y ver tu misma foto (que no es como la que yo llamo de los Cavalleros), venia mi comentario al respecto de que depende de la zona, se llaman de una manera u otra. ;D

Gracias.

Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:De setas...
« Respuesta #14 en: Martes 05 Marzo 2013 18:53:56 pm »
Sí, si que hablais de la misma seta. Tricholoma equestre. Si buscais información sobre Tricholoma equetre y "rabdiomiolisis" vereis por qué de este equívoco.
Nevá Grossa; si quisiérais algo más de información, en cualquier foro micológico seguro que os informarían convenientemente.
Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Udazken

  • itzal hadi, gogoak eta zangoek eramango haute
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • izanak egiten dik izena, oraindik ez nauk inor
Re:De setas...
« Respuesta #15 en: Sábado 09 Marzo 2013 15:18:38 pm »
Aliste jejejejeje, grandes tierras zamoranas!
Gracias por el reportaje, me has hecho recordar momentos muy agradables.
Saludos de un vasco adicto a esas tierras!
Renun­ciar a unas horas de fiesta, a unas décimas de nota, decir «¡no!» a una chica, a las sábanas que se te pegan en la cara. Ponerle huevos y salir bajo la lluvia hasta que te sangren las piernas debido a los gol­pes que te has dado al caer al suelo por el barro, y levantarte de nue­vo para seguir subiendo… hasta que tus piernas griten a pleno pul­món: «¡Basta!». Y te dejen colgado en medio de una tormenta en las cumbres más lejanas, hasta la muerte