IRLANDA: La isla esmeralda

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
IRLANDA: La isla esmeralda
« en: Miércoles 13 Octubre 2004 12:19:30 pm »
Hace unos años estuve conviviendo con una familia irlandesa del Sur del condado de Dublin (Baile Átha Cliath) muy cerca de la capital durante una estancia lingüística en aquel país.

La católica Irlanda es un Estado con gente muy cordial, nada que ver con sus vecinos del Reino Unido que acostumbran a ser más cerrados, de gastronomía muy monotona basado en  patatas con patatas y de paisajes bastante deforestados. Aunque parezca mentira por su clima, es uno de los países con menos masa forestal de Europa, por contra hay una gran variedad de tonos verdes en sus paisajes.



Muy cerca de la capital pero en el condado de Wicklow (Cill Mhattáin) se encuentra Powerscourt Gardens.



Estos gardines se encuentran en un espacio rodeado de verdes paisajes presididos por el Great Sugar de 1654 metros que aparece en el fondo de esta foto junto con una amiga que hizo el viaje conmigo.



Y un curioso cementerio de animales



Más al Sur, en el centro del condado de Wicklow se encuentra el Parque Nacional de Glendalogh.
Glendalough se encuentra junto a la localidad de Laragh en un valle glacial con dos lagos y da cobijo a uno de los monasterios más característicos de Irlanda.



Este monasterio fue creado en el siglo VI por San Kevin y aunque sufrió el saqueo de los vikingos en repetidas ocasiones, perduró durante más de 600 años. Los restos del asentamiento incluyen una impresionante torre circular y diversas iglesias de piedra y cruces decoradas.





El grupo más importante de ruinas se sitúa al Este del lago inferior, aunque los edificios más antiguos, relacionados con San Kevin, se encuentran junto al lago superior. En ese lugar, rodeado de un paisaje más salvaje, se puede disfrutar de la tranquilidad y de numerosas excursiones.



La última semana de aquel Agosto decidimos hacer turismo por algunos condados del Oeste: Galway, Clare y Mayo.

En el condado de Clare, destaca la extraordinaria región de Burren. En cualquier dirección en la que se mire, sólo se divisan kilómetros de brillante piedra caliza. Los pueblos a lo largo de la costa son muy escasos, y entre ellos figuran Doolin, centro de la música popular irlandesa, y la encantadora población costera de Ballyvaughan. Las cavernas subterráneas, así como las grietas y simas, son algunos de los principales intereses de Burren, pero lo que más destacan son los Dolmen, existen centenares distribuidos por numerosos puntos.





Y por supuesto los impresionantes Cliffs of Moher.









El condado de Galway es el gaeltacht más grande del país. Este término hace referencia a las zonas de Irlanda donde se habla gaélico. Como a menudo pasa con las naciones sin estado que están  sometidas a otras naciones/estado, el poder británico minó la cultura irlandesa y la época de la hambruna hizo que abandonaran el país muchos ciudadanos gaélicohablantes. Es en los gaeltachts todavía el 75% de la población lo habla, y  los carteles de las carreteras están escritos sólo en irlandés.
Su capital administrativa, Galway, es un verdadero poema de calles estrechas, viejos escaparates y numerosos pubs típicos irlandeses.

Dentro de este condado encontramos la región de Connemara con centenares de lagos.

Este es el de Derryclare



El Parque Nacional de Connemara tenía unas 2.000 hectáreas (quizás se ha modificado en los últimos años) de terreno de turberas. Connemara es un sorprendente mosaico de  valles solitarios, montañas y lagos, con la única compañía de algunas construcciones típicas irlandesas, los  cottage.



Aquí la belleza irlandesa es más apabullante y más auténtica: Montañas de verdes laderas envueltas en nubes, un aire cargado de humedad y fuertes vientos, las olas bramantes del Atlántico y los pantanosos páramos solitarios.

El lago Inagh



Por los montes llamados Twelve Bens se pueden realizar preciosos paseos con vistas al océano y al conjunto de islas rocosas, tortuosas calas y espumosas playas de arena blanca. La carretera de la costa que sale del pueblo de Spiddal, a tan sólo 17 kilómetros de Galway, serpentea a través de este laberinto, pero aún más inolvidable resulta el viaje por el valle del lago Inagh y por el lago de Kylemore.

Kylemore.



El Castillo de Kylemore se transformó en abadía cuando aquí se refugiaron las monjas benedictinas que huían  de la I Guerra Mundial. Y ahora las monjas han convertido la abadía en un selecto internado de niñas, no podía ser menos esta separación de sexos en la católica Irlanda, para sufragar los costes del lugar.



Y esto es el fiordo que se encuentra junto a la pequeña localidad de Leenaun



Espero que no se note mucho la composisición de un par de fotos que nos da una visión del lago Nafooey en los límites de los condados de Galway y Mayo en el Norte de Connemara.
 


Las tres islas de Arán (Inishmor, Inishmaan y Inisheer) son paisajes lunares de piedra caliza, de desolada y extraña belleza. Albergan algunos de los restos cristianos y precristianos más antiguos de Irlanda. El aislamiento de las islas ha permitido que la cultura irlandesa perdure, cuando en el resto del país ha desaparecido casi por completo. La lengua nativa sigue siendo el irlandés y hasta hace poco las gentes aún vestían el traje tradicional de la región.
Todas las islas están entrecruzadas por muros de piedra que fueron construidos hace miles de años y que crean apacibles caminos bien protegidos del viento. Inishmor es la isla más popular para excursiones de un día y desde las ciudades de Galway, Rossaveal y Doolin salen ferrys con destino al archipiélago.

Cualquier cosa te puedes encontrar en medio de las carreteras de las islas Arán.



Bueno, y para finalizar una cruz celta típica irlandesa. Esta se encuentra en la abadía de Cong en el condado de Mayo



Y una vista de la bahía de Brey entre los condados de Wicklow y Dublín.



Un saludo.


 



Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #1 en: Miércoles 13 Octubre 2004 15:05:38 pm »
menudo reportaje me siento como si hubiera viajado a irlanda  ;D

Jesús

  • Visitante
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #2 en: Miércoles 13 Octubre 2004 15:11:58 pm »


Yo lo estoy reviviendo todas las fotos que has puesto MeteoValencia, muy buen reportaje :-*

Hace 3 meses que estoy aquí después de haber pasado allí 14 semanas.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #3 en: Jueves 14 Octubre 2004 00:38:30 am »
Paisajes impresionantes.Buenas fotos





Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #4 en: Jueves 14 Octubre 2004 20:08:54 pm »
Ey meteovalència! Vaya reportaje mas chulo y currado!

Además, Irlanda! No veas las ganas q tengo de conocer ese pais. Todos los amigos que tengo que han estado no dicen más que maravillas de él y de su gente. Yo estando en una familia en Wales tuve la oportunidad de conocer a varios irlandeses y la verdad que, como tu dices, tanto galeses como irlandeses no tienen nada que ver con los ingleses en cuanto a forma de ser.

Un saludo!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #5 en: Viernes 15 Octubre 2004 00:06:15 am »
Magnífico report !
Irlanda es para mí un país fascinante, lleno de colorido, y muy verde, nos has puesto a todos los dientes largos con estas bonitas fotos.
salu2
« Última modificación: Viernes 15 Octubre 2004 00:08:08 am por Airaz »
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #6 en: Viernes 15 Octubre 2004 00:18:29 am »
Siguiendo con los "Viajes de Gulliver" ahora nos enseñas Irlanda   ;). He disfrutado mucho de esta entrega.

Preciosos los paisajes y monumentos que nos muestras. Sin duda es un lugar con un encanto especial...

Ya estoy esperando como agua de mayo la siguiente entrega para disfrutarla  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Octubre 2004 11:59:06 am »
Visto lo visto me han entrado ganas de verlo in situ.

Que maravilla!

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #8 en: Martes 09 Agosto 2005 01:52:47 am »
Muy bonito.

Pero qué queréis que os diga, yo en Inglaterra me lo he pasado siempre fenomenal, he conocido a mucha gente abierta y maja, sigo teniendo amigos aunque no vaya mucho por allí, y comer... siempre he comido bien, lo que más me gusta es la comida casera y la de los pubs...


Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #9 en: Martes 09 Agosto 2005 02:02:39 am »
..algun día me animaré y subiré las fotos que hice el año pasado en Irlanda...algunas son muu bonitas.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #10 en: Martes 09 Agosto 2005 13:12:43 pm »
No están mal las fotos, la verdad es que la Verde Irlanda da para mucho...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: IRLANDA: La isla esmeralda
« Respuesta #11 en: Martes 09 Agosto 2005 13:20:32 pm »
Jooo¡¡¡¡¡ es uno de mis sueños, viajar a Irlanda  :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN