Islas Canarias, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por mi zona lo destacable hoy es el viento moderado del NE con racha máxima de 25,5 km/h, también hace frío con mínima de 15,1º, ahora mismo rondando los 18º pero la sensación térmica es menor por el viento que comento. El cielo se presenta muy cubierto, dejándose ver nubosidad baja sobre el mar dejando buenas cortinas de lluvia.

Saludos  ;).

Pd. Suerte con esas prácticas Tanausu, disfruta y aprende mucho, ya nos iras contando  ;D.
    MIS FOTOS

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenos días

Hasta hace un rato llovia de manera débil pero ahora se ha despejado y hace sol de vez en cuando

Ahora mismo se ven cortinas de lluvia en el mar

Temperatura de 15,8ºC y HR de 84%

Saludos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí otro día oscuro y frío, incluso caen microgotas que han dejado 0,6mm en el pluvio, con lo que en este mes ya llevo 1mm  :crazy:, las temperaturas no deberían de tardar mucho en empezar a subir así como la intensidad del viento, luego las temperaturas pegarán un brusco descenso el lunes-martes, y hasta ahí puedo decir con seguridad porque si bien el GFS nos ha quitado la dana del miércoles, los meteogramas siguen viendo cosas interesantes para ese día, me da que va a ser lo que dice Meso, nubes de evolución sobre las islas  ;D ;D , a ver si está vez me toca la lotería  :P

PD: tanausu, nos podría decir algo más de esas prácticas, como por ejemplo como apuntarse, me parece muy interesante ::)

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Buenas .
Por LAS PALMAS DE GRAN CANARIA lleva todo el día nublado y con lloviznas a veces llueve de forma más fuerte ( en el mar se ven buenas cortinas de agua ) esta situación lleva ya desde el pasado Lunes  ;D ;D .
Parece que vamos a tener un fin de semana y hasta el martes un tiempo seco  >:( y soleado  ::) y a partir del miércoles puede que tengamos TORMENTAS  ;D ;D :D ;D .
Lo normal en semana santa  ;D .

saludos y suerte con esas prácticas Tanausú  ;D  .

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes.
Hoy hemos amanecido con algunas lloviznas.
Esta mañana se podian ver cortinas de estas lloviznas sobre las montañas de Anaga y el area metropolitana que han mojado por completo el suelo.Incluso, en algunas zonas han dejado algunos charcos.
Mirando hacia el sur, el cielo estaba mas claro, pero sobre las cumbres del Rosario se daba el efecto vomito y dejaban también por ahi chubascos.
Ahora mismo seguimos casi igual que esta mañana, los cielos lucen por completo nublados dejando caer alguna microgitita sin importancia, la temperatura es suave, unos 18.6gr y viento flojo del N. Aunque entre Güimar costa y el Medano parece que comienza a soplar de moderado a fuerte.

En principio parece que mañana tendremos vientos del NE moderados, sobre todo donde ya comenté, entre el canal de TF-GC y hasta los 1000mts de altitud, que es donde se situará la inversión.Pero parece que de los 1000mts para arriba empezaran a dar un giro del E flojo.
Pero el Domingo la inversión estará entorno a los 400-500mts de altitud que es cuando el viento del sur en medianias y cumbres empiezan a soplar del S, con aire cálido y seco.
También destacar que apartir de esta madrugada empezará a entrar una banda de cirros bastante estensa, sobre todo en las occidentales.

Un saludo.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola!!!!!
por si os interesa os dejo esto  :P

El 3 de abril, la observación de la ISS desde la isla de Tenerife permitirá localizarla, a las 21:27 hora local, a menos de 5 grados de la Luna, con un brillo de -2.4 y a una altura de 83 grados. Será la mejor ocasión para captar una instantánea de la ISS y nuestro satélite.
me imagino que se podrá ver en toda las islas pero mucho mejor se vera en tenerife
es el segundo objeto mas visible en el cielo (después de la luna) así que no tendréis problema en verlo

De nada compañero Parhelios

Un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: Madrid·Peñalara en Viernes 03 Abril 2009 21:03:44 PM
Hola!!!!!
por si os interesa os dejo esto  :P

El 3 de abril, la observación de la ISS desde la isla de Tenerife permitirá localizarla, a las 21:27 hora local, a menos de 5 grados de la Luna, con un brillo de -2.4 y a una altura de 83 grados. Será la mejor ocasión para captar una instantánea de la ISS y nuestro satélite.
me imagino que se podrá ver en toda las islas pero mucho mejor se vera en tenerife
es el segundo objeto mas visible en el cielo (después de la luna) así que no tendréis problema en verlo

Un saludo  ;)

Muchas gracias Madrid·Peñalara, yo ya lo había leído en el subforo correspondiente, que pena que este completamente cubierto, o al menos en mi zona, y no se vea ni una estrella, pero otra vez será que seguro que esto es ciclíco y dentro de un tiempo volverá a pasar ;D

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes

Absoluta calma en el tiempo

Cielos nubosos sin nada de viento

Temperatura de 15,8ºC y 72% de humedad

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

deltaforce

**
Cumulus Húmilis
 ;D  hoy en ofra - santa cruz de tenerife  cielo totalmente despejado,sol y temperatura agradable de 23,5 º grados sin viento

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes. :sonrisa:
Día de completo verano por el area metropolitana.
De momento hemos amanecido sin ninguna nube, viento completamente en calma y temperatura primaverales.
La visibilidad, como era de esperar, algo reducida mirando al horizonte, espero que no vaya a mas.

Bueno, he echo un video reportaje de una pequeña kedada que hemos echos 4 compañeros de este foro y Clima7,Arcade,Parhelios,Jordy y yo mismo.
PINCHAR AQUI PARA VERLO

Aqui dejo dos fotos del atardecer que pudimos ver desde las cumbres de Chio.

Un saludo.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Bonitas 2 fotos Mesovortice  ;D .

Creo que esta Semana Santa no habrá lluvias ni tormentas  :-\ porque el GFS nos ha quitado la DANA . Con lo que ahora ya podemos cerrar la Estación Húmeda en Canarias . Para la siguiente semana nos pone algo alrededor pero seguro que lo quitan . .

SALUDOS y espero que el verano no sea muy fuerte aunque con el frío que ha hecho este año lo será y será peligroso para los bosques .

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bonitas fotografías Ivan. Los atardeceres en el parque Nacional son MÁGICOS. La próxima semana subiré seguro a verlos. Aprovechando las fiestas. El que quiera apuntarse.. :sonrisa:

Mis datos a las 19h30.

Temperatura ....18.6ºC
Humedad ........77%
Presión...........1016.8 hPa
Viento flojo de componente SW
Cielo. visibilidad disminuida por calima.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/