Islas Canarias, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias a todos, me alegro ue les gustaran las fotos, aunque como bien dice Jordy, los atardeceres desde las alturas son impresionantes.

Por otro lado, apesar que tenemos el ambiente turbio, no está para nada seco.Ahora mismo tenemos un HR del 62%, mirando hacia La Laguna se ve una banda de nubosidad baja que se desplaza bastante rápido debido al fuerte viento reinante que se ha desatado desde esta mañana.Creo que se está dando el "efecto venturi".
Apesar que no tenemos un fuerte gradiente barometrico, pienso que al estar la inversion algo baja se comprime el aire entre las montañas de las Mercedes y las montañas de La Esperanza y se acelera este viento del N.

La temperatura en este momento es de 20.8gr, pero el viento hace que la sensación termica sea algo inferior.

Un saludo. ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas,

Día muy cubierto y fresco con el termómetro rondando los 18º, la mínima se quedo en 16,1º, ganó algunos grados, humedad al 64º  y el viento flojo del NE, la presión si ha caído estando en 1016 hpa.

Saludos  ;).

PD. Que pasada de fotos Meso, que espectáculo  :o, y la quedada increíble, un día genial entre meteofotogramigos  ;D jejejeje, no sólo es bonito compartir esta afición aquí en el foro sino también la oportunidad que nos brinda el poder conocernos en persona  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí el día ha amanecido con alguna nube baja pero muy dispersa debido a el fuerte alisio que sopla, el alisio va a ser lo más destacado de la semana santa, tal y como se ve en este meteograma

En el podemos observar como en superficie el alisio va a soplar muy fuerte.
Yo creo que la temporada ya ha llegado a su fin, salvo alguna sorpresa a finales de mes,  la bajada de la presión indica la llegada de la borrasca térmica, aunque en las últimas salidas no le dan tanta importancia, de ahí que las temperaturas no vayan a subir tanto como parecía la semana pasada.

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes.
Lo mas destacable del día de hoy por aqui es el viento moderado que ha soplado durante la noche y la mañana de hoy y las estupendas cascadas de nubes por las montañas de Anaga.
Por lo demás, practicamente igual que ayer, aunque hay una novedad y es que han aparecido nubosidad media (altocumulos).Desde bien temprano se podian observar mirando hacia el N.

Lo más descable dentro de las proximas 48h creo que va hacer el intenso viento que va a soplar del NE.Este viento, como ya sabemos, donde va a soplar con mas intensidad será en las partes SE de las islas, como por ejemplo entre el canal de TF-GC (Médano,costa de Güimar,Arico,etc...) quedando a sotavento la parte SW de las islas donde no se notará este viento alisio del NE.
El causante de todo este viento va a ser las altas presiones Atlánticas y la baja que tenemos sobre las costas Africanas.Quedando las islas dentro de ese fuerte gradiente barometrico.

ISOBARAS EN SUPERFICIE DIA 8 DE ABRIL

VIENTO EN LAS ISLAS 8 DE ABRIL

De momento hasta el Miercoles, para los que les guste el winsurf y ese tipo de deporte aprovechen estos días.
Estamos pendientes también e una vaguada en capas altas a mediados y finales de esta semana, pero eso ya lo iremos viendo ::)

Un saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Se están dando rachas de viento de moderadas a fuertes por mi zona.
Se está dejando notar el efecto venturi que comenté en el anterior mensaje por el area metropolitana y en las proximas horas las altas presiones empezaran a presionar a la baja que tenemos en el Sahara, produciendo aún mas un fuerte gradiente barometrico en las islas.  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Tal vez estas serán las zonas de Tenerife donde soplarán los vientos mas intensos en las proximas horas.

[/URL

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Jornada alisiosa la de hoy, aunque por aquí las rachas no han superado los 26 km/h, la verdad que está zona es poco ventosa, el cielo se presenta muy cubierto y se escapan microgotas pero sin importancia, la humedad ha subido algo estando al 72%, la temperatura mínima ya no es tan baja quedándose en 16,1º, pero por el viento la sensación térmica es de un par de grados menor siendo de 11,3º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí el día ha amanecido completamente cubierto pero sin peligro ninguno de lluvia, el viento ahora no sopla sino flojo, ayer registré una racha de 51Km/h, no tan alta como la de los demás pero si que es de importacia, aunque para viento el de la estación de Jordy ayer una racha máxima de 82km/h  :o :o, a ver si nos comenta algo y si la estación sigue en pie  ::), y aunque ahora el viento no sopla no se confíen lo más seguro es que a la tarde-noche vuelva a soplar con rachas fuertes, aunque menos que ayer, para los próximos días el viento era disminuyendo y tumbandose al Norte y la aemet da chubascos moderados por los nortes para el viernes  :P

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Parhelios en Martes 07 Abril 2009 12:05:40 PM
Buenos días, por aquí el día ha amanecido completamente cubierto pero sin peligro ninguno de lluvia, el viento ahora no sopla sino flojo, ayer registré una racha de 51Km/h, no tan alta como la de los demás pero si que es de importacia, aunque para viento el de la estación de Jordy ayer una racha máxima de 82km/h  :o :o, a ver si nos comenta algo y si la estación sigue en pie  ::), y aunque ahora el viento no sopla no se confíen lo más seguro es que a la tarde-noche vuelva a soplar con rachas fuertes, aunque menos que ayer, para los próximos días el viento era disminuyendo y tumbandose al Norte y la aemet da chubascos moderados por los nortes para el viernes  :P

Saludos  ;)

Buenas tardes amigos... pues si, la noche pasada sufrimos en mi zona un temporal de viento , con rachas que llegaron alcanzar los 82 km/h .
La estación aguantó muy bien , gracias a un amigo que la instaló genial.
Por cierto,  le mandan saludos unos " GUELDES "   QUE ME ENCONTRÉ SIN CABEZAS...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

SALUDOS   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: jordy en Martes 07 Abril 2009 13:30:17 PM
Por cierto,  le mandan saludos unos " GUELDES "   QUE ME ENCONTRÉ SIN CABEZAS...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

seguro que te los encontraste en algún plato (¿rebozados?)  ;D

¿por cierto, los "gueldes" son lo mismo que los "longorones"?

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes.
En la jornada de hoy, lo más destacable como era de esperar está siendo el viento del NE.Pero claro, por algunas zonas como por ejemplo en la zona SE de TF, concretamente en el aeropuerto sur "Reina Sofia" se ha registrado rachas maximas de unos 79km/h
Y en Los Rodeos, la racha maxima que se ha dado en el día de hoy,ha sido de 51km/h
De momento por aqui, solo una brisa del N-NE, pero seguramente apartir de mañana cuando este viento empieze a rolar un poco mas al N seguramente se deje notar mas por el area metropolitana.
Esta mañana amanecimos completamente nublado (alisio) y según ha ido calentando el Sol la nubosidad se ha desecho y solo ha quedado la tipica barra justo encima de las montañas de Anaga y al NE de Sta Cruz.
La visibilidad en altura es algo turbia, las temperaturas son suaves, ahora mismo 21.4gr, un HR de un 53% y una presión de 1016hpa.

PDParece que esta va a ser la tonica en las proximas 48h, pero posiblemente apartir de Jueves los alisios húmedos acumularan nubosidad al N de las islas y al tener un pequeño embolsamiento de aire frio en la altura estas nubes ganaran en grosor y tal vez veamos lluvias moderadas por los N el Viernes.

Un saludo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En esta webcam del Medano podemos ver como hay gente que disfrutan con estos vientos alisios. 8)