Islas Canarias, Abril de 2012

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #36 en: Miércoles 11 Abril 2012 08:58:32 am »
A esta hora de la madrugada parece desmejorarse bastante toda la situación..      :embarassed:



 

Esperemos que esto no se muera así sin más :sherlock:

 Hace nada ha caido otro chubasquito en mi pueblo.

Tsch, tsch, tsch...¡que viene, que viene...! Tsch, tsch, tsch....... ;)
 
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #37 en: Miércoles 11 Abril 2012 10:12:58 am »
Lluviosas mañanas;   Hace un rato ya que empezó a diluviar en el Valle; hacía mucho.....muchísimo que no veía llover con esta intensidad;  Lleva así más de quince minutos sin parar y por lo que se ve en el sat es solo el preludio;   Las próximas horas van a ser muy intensas.. ..       



vaya vaya con la danita...  se ha vuelto a reactivar aunque solo sea para ilusionarnos un poco.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #38 en: Miércoles 11 Abril 2012 12:20:11 pm »
Estoy de acuerdo Reiki, la situación también por mi zona se está portando muy bien, ha llovido sin cesar desde las 7:00 hasta las 10:30, y entre las 9 y las 10 con buena intensidad. Después de un descanso, vuelve a la carga ahora.

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #39 en: Miércoles 11 Abril 2012 12:32:11 pm »
Buenos dias compañeros, me alegro de esas lluvias, amagos tormentosos por el norte de la Isla de Tenerife, pero viendo la situacion x los satelites, me da que los nucleos mas activos se nos van a queda x el sur de las Islas en el mar. >:(, la verdad que este año es para darse palos en la cabeza, ya si esta no cuaja hasta a esperar la larga travesia del verano hasta el proximo Otoño-Invierno.saludos.
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #40 en: Miércoles 11 Abril 2012 12:37:35 pm »
Momento de impás ahora por el Norte de Tenerife vuelve a haber claros;  parece que ahora la actividad se traslada hacia Gran Canaria;   Estas situaciones nunca se desarrollan como uno espera...   pensaba que ese núcleo iba a ascender directo hacia nosotros pero parece que se vuelve a deshacer. Me llama la atención lo que está bajando ahora desde el N - NW.     A ver si continúa la fiesta...


Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #41 en: Miércoles 11 Abril 2012 12:56:58 pm »
jajajaajaj antes hablo y antes me cierran la boca, espectacular trueno en san isidrooooooooo jajajajajajaja que gusto dar oir un pepinazo de estos, parece q se ha formado una tormenta q esta sobre montaña de guazaaaaaaaaaaaaaaaa saludos, seguire informando ;D

EDITO: a las 12:14 h empieza a caer gotas gordas sobre san isidro, mirando hacia Playa de las Americas se ve todo trancado, sera el relieve? saludos.
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2012 13:13:58 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #42 en: Miércoles 11 Abril 2012 14:07:49 pm »
Atención al sur de Tenerife que está muy activo


Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #43 en: Miércoles 11 Abril 2012 14:10:13 pm »
Fco ya x San Isidro se abren claros, y sigue cayendo un tenue chubasquillo de gotas bien formadas, a sido un querer y no poder, esperemos que x la tarde se ractive algo, si no pues nos quedamos con unos bonitos cielos.saludos.
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #44 en: Miércoles 11 Abril 2012 14:15:38 pm »
No perdamos las esperanzas todavía, en estas situaciones cualquier cosa puede pasar, tal y como está atmósfera los núcleos convectivos pueden salir caóticamente de cualquier parte, aunque parezca no haber nada.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #45 en: Miércoles 11 Abril 2012 15:18:39 pm »
Comparto sus impresiones; se nota que falta humedad en todos los niveles;  hacia el interior se ven buenos desarrollos que ascienden y engordan pero están tan asilados por el aire seco que enseguida pierden fuelle. Ahora mismo sensación de mucho calor con el sol pegando de lo lindo y sí... aún quedan esperanzas...   para mí ahora vienen desde el  Norte con esa especie de vórtice directo hacia Tenerife. Es un reflejo calcado de lo que ha pasado en los días anteriores concentrado en pocas horas. Primero componente SE luego girando a NW y finalmente N puro y duro.   Lo más llamativo es el contraste de condiciones; Esta mañana se nos caía el cielo y ahora tenemos un día primaveral más bien veraniego.  Cosas de la meteo... 


Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #46 en: Miércoles 11 Abril 2012 15:24:12 pm »
El detector de rayos de la Aemet confirma que ese núcleo viene bastante activo       :popcorn:


Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Abril de 2012
« Respuesta #47 en: Miércoles 11 Abril 2012 16:07:37 pm »
En las web cam del Sur de Fuerteventura he visto alguna cortina de lluvia.

Espectacular es ésta web cam en movimiento situada, creo, en las playas de Jandía: http://www.rene-egli.com/es/webcam/ , donde parece ser que está lloviendo sobre la isla... la imagen no lo deja claro del todo, pero parecen cortinas de lluvia.



Otra imagen de minutos más tarde: Ssi es lluvia. Y creo que es nubosidad formada por el Macizo de Jandía.



Por Lanzarote, almediodái escuché truenos, lejanos, me imagino procedentes de la tormenta que se encontrada a lo lejos del N de Tf.

Por lo demás, de momento por aquí está todo tranquilo, cumulacos hacia el Este es lo único que veo y a la espera de lo que pueda ocurrir o no, a lo largo de ésta noche, que es cuando daban la mayor probabilidad de lluvias.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE