Islas Canarias. Agosto de 2026.

Iniciado por Arena, Viernes 31 Julio 2026 15:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: Texeda79 en Hoy a las 05:06:09 AMHay que ver el juego que da el Teide en los atardeceres de Gran Canaria;

Abrir enlace ->

https://www.facebook.com/reel/1838852787495955

Picar y ampliar

Y el ocaso de ayer desde Tejeda ->

https://www.facebook.com/photo?fbid=10244621498180870&set=pcb.28175687208729720

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
La temperatura máxima de este miércoles día 26ºC en Gran Canaria fue de unos 33ºC.

La verdad es que no me gusta nada el clima del sur de Tenerife. Es un sur de clima feo.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
27-08-2026.

Sin embargo el sur de Gran Canaria sí se libra de todas las nubes en cualquiera de las situaciones más habituales de la islas. Hoy se respira en el norte ->

¡¡¡POR FIN!!!  [emoji7]

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Muchos contrastes, en Las Galletas prácticamente no ha cambiado el tiempo respecto a ayer, intervalos nubosos y 30,5°C, incluso por la mañana había algo de aire caliente, imagino que efecto foehn o compresión adiabática.

En algún lugar de la Corona Forestal del Sur estas convergencias proporcionan humedad y algo de goteo a los pinares tras el largo verano. En las medianías del sur si está bastante nuboso y seguramente chispeando.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Día de efeméride, prácticamente casi nunca he visto esta situación en el mes de agosto, no por los acumulados, si no por el fenómeno que lo provoca, una frontolosis de una borrasca.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Hoy a las 16:02:53 PMLa temperatura máxima de este miércoles día 26ºC en Gran Canaria fue de unos 33ºC.

La verdad es que no me gusta nada el clima del sur de Tenerife. Es un sur de clima feo.

Ni a los sureños nos gusta pero es el que hay, aquí las convergencias son más odiadas que la calima. A mi no me gusta siempre sol, sol y sol todo el año, porque al final cansa tanta luminosidad, los ojos tienen que descansar, pero en verano si fastidian muchísimo las convergencias, aún así, 3 municipios sureños superan hoy los 30°C.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
32ºC alcanzamos hoy en las medianías del sur de Gran Canaria.

Tejeda juega con su 'ambigüedad' y es otra cosa, ya por debajo de los 22ºC.

Como siempre la isla se queda literalmente partida en dos mitades claramente diferenciadas, alisiocanaria y xerocanaria.

Ahora en Tirajana ->

Mientras, el norte de la isla vive en otro mundo y tenemos registros de hasta 18mm y sigue lloviendo por allí ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Hoy a las 16:32:08 PMDía de efeméride, prácticamente casi nunca he visto esta situación en el mes de agosto, no por los acumulados, si no por el fenómeno que lo provoca, una frontolosis de una borrasca.

Yo ya paso del Canaryweather, tiene muy pocas estaciones en el norte de GC.

Dejo el mapa a medio hacer porque justo ahora se están sumando muchas décimas de litro pues sigue lloviendo;

A las 14:45 horas ya hay varias estaciones que superan los +15mm en el norte de Gran Canaria con un máximo de 18mm en Moya.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Las temperaturas han subido en los sures, el efecto foehn está apretando. San Bartolomé de Tirajana es el homólogo de Vilaflor en Gran Canaria pero Vilaflor tiene hoy 10°C menos. Aunque llegó a 24°C.

Casi 30 mm en los altos del norte de La Gomera VS 30°C en la costa de Valle Gran Rey. Como dije, estas nubes de convergencias no sirven para nada en cuanto a temperaturas.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Hoy a las 16:52:10 PMLas temperaturas han subido en los sures, el efecto foehn está apretando. San Bartolomé de Tirajana es el homólogo de Vilaflor en Gran Canaria pero Vilaflor tiene hoy 10°C menos. Aunque llegó a 24°C.

Día de verano en Las Tirajanas mientras que en el norte de la isla la niebla es espesa, la humedad es del 100%, y llueve continuadamente con 10º-12ºC menos para una misma altitud. Y esto sin tener la mole del Teide encima. Pero claro, para la mayoría de las situaciones alíseas medio inestables no es necesario.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Hoy a las 16:35:30 PMA mi no me gusta siempre sol, sol y sol todo el año, porque al final cansa tanta luminosidad, los ojos tienen que descansar, pero en verano si fastidian muchísimo las convergencias, aún así, 3 municipios sureños superan hoy los 30°C.

A los que no madrugan como yo en invierno los días son tan cortos que entre el almuerzo y poco más no ves ni el día...

Y ya luego en primavera y en otoño sí afectan más las convergencias al sur de Gran Canaria.