Islas Canarias, Diciembre de 2010

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #48 en: Sábado 11 Diciembre 2010 01:41:05 am »
Hola chicos. Lo prometido es deuda y AQUÍ les dejo el enlace del reportaje de la borrasca del 31Ene-2Feb. Ahora y en cuanto pueda me pondré con la borrasca del 16 de Febrero, pero eso ya es otra historia. Ya saben, si tienen fotos, vídeos o datos interesantes mándenmelos por mensaje personal. Un saludo y muchas gracias de antemano. Por cierto, a ver si a partir de ahora también escribo más a menudo aquí, que les he dejado bastante olvidados.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #49 en: Sábado 11 Diciembre 2010 18:35:17 pm »
Impresionante la cantidad de pequeños núcleos tormentosos que han crecido al Sur de G. Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Parece, si estuviese más alto de latitud, la descarga postfrontal detrás del frente Frío de una borrasca, con su buena cantidad de "borregos y rayos". :o
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #50 en: Domingo 12 Diciembre 2010 09:36:17 am »
Pues hoy por fin puedo ver las cumbres de la isla después de estar mas de una semana sin verlas por los dias grises que hemos tenido,  se nota que ha bajado la temperatura desde hace 2 o 3 dias, pero hoy se nota el ambiente bastante mas fresco, de echo las cumbres se veian con un manto blanco de escarcha,  en el Roque tienen ahora mismo 2 grados bajo cero.  Parece que vamos a tener unos dias agradables y buenos mientras esperamos la posible llegada de esa otra borrasca para el Jueves, de momento el GFS lleva varias salidas sin apenas variaciones, a ver si hay suerte


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #51 en: Lunes 13 Diciembre 2010 13:13:44 pm »
Interesante situación que marcan los modelos de cara al Jueves próximo, con una profunda borrasca merodeando cerca de nuestras latitudes. Iremos viendo como evoluciona la situación. Por ahora hay muy buenas perspectivas de que se cumplan lo que dicen los modelos.     8)


Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #52 en: Martes 14 Diciembre 2010 05:21:30 am »
Espectacular panorama que presenta el Atlántico


A ver que sale de aquí

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #53 en: Martes 14 Diciembre 2010 08:38:17 am »
Hola,

Pues estamos a la espera de lo que pueda acontecer en los próximos días; parece que el jueves puede estar pasado por agua en las islas occidentales, y que el viento soplará fuerte en cumbres de Tenerife.

De momento amanecemos con 7,2ºC en Izaña (hasta alrededor de 4ºC ha bajado la temperatura) y no mucho viento (20 Km/h, SE). Humedad en torno al 20%.

Cielos poco nubosos a nubosos, pero de Cirrus que dejan ver el azul del cielo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #54 en: Martes 14 Diciembre 2010 20:09:07 pm »
Buenas tardes a todos.Asi es Erruben, parece que para Jueves y sobre todo Viernes parece que va a estar animado para las Islas Occidentales.No creo que sea tan activa como la del dia 29 y 30 de Noviembre, pero si esta claro que con las borrascas de SW hay que estar atentos y merecerles nuestro respeto.A ver como se da la cosa y ver como evoluciona en estas proximas 24 horas que opino que seran cruciales.Un saludo a todos desde el Sur de Tenerife( Medano_) ;D
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #55 en: Martes 14 Diciembre 2010 21:42:00 pm »
No creo que sea tan activa como la del dia 29 y 30 de Noviembre, pero si esta claro que con las borrascas de SW hay que estar atentos y merecerles nuestro respeto


Pues lo mismo esta borrasca va y deja mucha mas lluvia y tormentas que la del pasado 30 de noviembre, no es la primera vez que pasa que cuando mucho anuncian, luego cae lo justo, poco e incluso hasta nada,  me he dado cuenta con el tiempo que las borrascas que anuncian mas normalitas suelen ser las que dejan acumulados mas destacados mientras que las situaciones que anuncian mas extremas, luego acaba o bien dejando lo mismo que una borrasca normalita o menos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #56 en: Martes 14 Diciembre 2010 21:50:08 pm »
No creo que sea tan activa como la del dia 29 y 30 de Noviembre, pero si esta claro que con las borrascas de SW hay que estar atentos y merecerles nuestro respeto


Pues lo mismo esta borrasca va y deja mucha mas lluvia y tormentas que la del pasado 30 de noviembre, no es la primera vez que pasa que cuando mucho anuncian, luego cae lo justo, poco e incluso hasta nada,  me he dado cuenta con el tiempo que las borrascas que anuncian mas normalitas suelen ser las que dejan acumulados mas destacados mientras que las situaciones que anuncian mas extremas, luego acaba o bien dejando lo mismo que una borrasca normalita o menos

La meteo no es una ciencia exacta, amigo, gracias a dios...  ::)

De todas formas parece que los temporales de SW son una caja de sorpresas por aquí... a ver qué pasa esta vez.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #57 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 14:19:01 pm »
Rayco la verdad que lo que comentas en tu comentario es cierto ,pues tambien he vivido eso que tu dices, ahora bien la borrasca que afecto el pasado dia 30 de Noviembre, no se en tu zona, pero donde yo vivo municipio de Granadilla concretamente en el Medano te puedo decir que no recuerdo ver tres tormentas seguidas en un mismo dia, y con esa lluvia vertical fuerte y la cantidad de aparato electrico que trajo sobre todo en la madrugada del 30 a 1 de dicho mes.Por ultimo comentar que viendo los modelos puede ser que favorezca mas a las zonas medias y cumbres y mas al norte que al sur, no se como lo veran los mas expertos.En fin saludos a todos y que se de bien que no nos podemos quejar de este otoño entretenido. ;D ;D ;D
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #58 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:15:10 pm »
Saludos y bochornosas tardes. El día de hoy será recordado por caluroso, seco y ventoso. Fíjense en los datos de la gráfica y la temperatura que marca aún a esta hora de la tarde.

 

Está guay poder comentar algo después de introducir una imagen      ;)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2010
« Respuesta #59 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:31:57 pm »
La situación a través del Eumetsat se ve así:


y a menor escala a través de sat24.com:



Sopla viento racheado del E y persiste la sensación bochornosa.