Islas Canarias. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
04-12-2025;

Alcanzado ya el mediodía tenemos ahora mismo 04ºC en la cumbre de Gran Canaria y 10ºC en mi estación del pueblo de Tejeda. En ambos casos la sensación térmica es muy inferior.

Todavía se han reproducido lluvias residuales, sobre todo en el este de La Palma y en el centro y norte de Gran Canaria;

Con los 2.6mm de hoy, Valleseco ya acumula 47.8mm esta semana.

Dejo mapas actuales 12:15h de lluvia, temperatura ahora, humedad relativa ahora, y mapa con las zonas de niebla ahora;

Lluvia ahora

Temperatura ahora

Humedad ahora

Niebla ahora

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Canaryweather tiene varias estaciones mal, pero es una web para aficionados. Deberían arreglar el problema de la estación de La Escalona de Vilaflor que cada vez que hay vientos pone cosas raras, no es la misma de Agrocabildo. En esta web si las estaciones están correctas, a veces algún error pero en general no suele dar problema. (Ayer en Los Silos marcaba 51°C🙂).

Antes en Vilaflor la estación de Vilaflor cumbre que está a 1800 m estaba bajo los pinos pero se hizo un buen soporte y se elevó sobre las copas de los pinos.

Con todo lo que ha llovido en La Palma, en enero la isla va a estar preciosa que es cuando voy a visitarla.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy en Vilaflor las temperaturas han bajado de los 5°C de madrugada y han habido heladas débiles, una vez salió el sol la temperatura subió y la sensación también. La sensación mínima fue de 4°C y la máxima de 18°C.

Actualmente tenemos temperaturas +7°C superiores a las de anoche, la secadora empieza a encenderse en capas altas. En Las Galletas el alisio cambió a E/NE, algo más tumbado. Vuelve el anticiclón de invierno, que ojo, es muy común en invierno, nada raro, aunque está siendo demasiado común, esta vez parece que no hará tanto calor como en noviembre.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Hoy a las 01:12:50 AMCanaryweather tiene varias estaciones mal, pero es una web para aficionados. Deberían arreglar el problema de la estación de La Escalona de Vilaflor que cada vez que hay vientos pone cosas raras, no es la misma de Agrocabildo. En esta web si las estaciones están correctas, a veces algún error pero en general no suele dar problema. (Ayer en Los Silos marcaba 51°C🙂).

Antes en Vilaflor la estación de Vilaflor cumbre que está a 1800 m estaba bajo los pinos pero se hizo un buen soporte y se elevó sobre las copas de los pinos.

Con todo lo que ha llovido en La Palma, en enero la isla va a estar preciosa que es cuando voy a visitarla.

Es que ya no hace falta ni mudarse a La Palma. 'Los desiertos con poco florecen'. En 15 días el norte de las islas, -al menos hablo de Gran Canaria-, ha dado un giro de 180ºC. Ya todo luce verde fluorescente. Yerba nueva y fresca. Los pastores y el ganado están de enhorabuena, las susodichas no paran de comer. Presas del norte como Lugarejos han cogido bastante agua y estaba seca hasta hace nada. En Teror ya mucha gente tiene los algibes llenos para regar en verano, según dicen... Y hasta los riscos y algún barranquillo lleva agua por ese norte...

Lo de Canaryweather son las estaciones de los propios aficionados. Ni siquiera la mayoría de veces son los aparatos en sí, si no el software que usan que no es compatible con la marca, o la mala señal, interferencias, etc. Quienes hemos tenido muchas estaciones sabemos TODO lo que pasa. Muchos dolores de cabeza y muchas idas y venidas tuve yo con eso...

Hoy quedaba frío y alisio con lloviznas por el norte:

-Imágenes de satélite;

-Temperaturas bajas;

Este tiempo norte lo que ha traído a Gran Canaria es muchísimo frío en los pueblos altos y de cumbres. A la Altura de Vilaflor por el norte, en Moya, se alcanzaron los 03ºC. La sensación térmica de tres grados pero negativos...

-Temperaturas altas;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Lo que me llama la atención de La Palma es que con estas situaciones ya el Roque se mantiene por encima de la inversión. Me gustaría saber a qué cota tienen allí la ISO10º. En Gran Canaria estos días 1100m por el norte;

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
El Roque está un poco a sotavento de las situaciones del NE. La zona de los Andenes , es decir, la cumbre NE de la Caldera puede estar a 2° y lloviendo y en el Roque a 5° y al sol, con situaciones NE
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Entre los 1200m y los 2000m las temperaturas se han mantenido por debajo de los 10ºC esta semana.

Yo no sé como con esos vientos, nieblas, lloviznas, y humedades fijas al 100% mi abuelo aguantaba vivir en la Cruz de Tejeda con una simple camisa de botones de enero a enero... Encima se paseaba toda esa cumbre en la parte de atrás de una camioneta descubierta para ir viendo todo... Ni manta ezperancera ni nada. Y no era el clima de ahora, nació en 1890 y era Guarda Forestal de la cumbre.