Islas Canarias, Enero de 2011

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #60 en: Domingo 23 Enero 2011 15:11:14 pm »
Buenas tardes, x el sur de tenerife se esta cubriendo de nubes con algo de desarrollo, y se ven cortinas en medianias y cumbres.Parece que lo mas activo de este frente se ha quedado un poco mas al norte basandome en las secuancias del sat24.Tampoco parece que lleve actividad electrica por ahora.a ver como evoluciona esto y el relieve juega algun papel y nos depara alguna sorpresa.Saludos :cold:

EDITO: Alas 14:30 horas local, parece que la maquinaria esta empezando, preciosos cumulos ahora sobre la cumbre de granadilla,base oscura y cumulo blanco espampanante.Mirando desde mi posicion a las americas parece que esta entrando bastante nubosidad.Mirado hacia Arico y SE de la isla tambien se esta desarrollando nubosidad con cierto desarrollo.ojo a la zona metropolitana que parece que esto se anima, y Anaga.saludos seguire viendo la evolucion de esta nubocidad. ::) ::)
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2011 15:36:25 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #61 en: Domingo 23 Enero 2011 16:12:36 pm »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #62 en: Domingo 23 Enero 2011 17:17:21 pm »
Parece que está nevando por Izaña...

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm

Así es, Fobitos. A las 15:00 aproximadamente ha caído un chubasco de nieve en el entorno del Observatorio Atmosférico de Izaña, según han comentado algunos compañeros y como se puede ver en las cámaras web de dicho observatorio.

Aquí una captura del jardín meteorológico. Se aprecia una pequeña capita de nieve:



Saludos.  :D

« Última modificación: Domingo 23 Enero 2011 17:20:57 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #63 en: Domingo 23 Enero 2011 17:39:38 pm »
Efectivamente Erruben como comente anteriormente se veia desde mi zona mirando hacia la cumbre un imponente cumulo que a estas horas parece anclado en la zona de las Cañadas, que alegria ver esas imagenes con las primeras nieves.Ahora mismo por mi zona se ha disipado la nubosidad, salvo en cumbre que se ve bien trancado y mirando hacia s/c cielo muy amanezante.Tambien observo mirando al canal tf-gc bastante nubosidad desarrollandose.Esperemos que por mi zona estos episidos nos dejen alguna regada mas.Seguiremos observando. :cold: :cold: ;D

EDITO 16:42 HORAS: El radar de rayos de aemet detecta descargas en el entorno de Anaga, ojo a las orientales en proximas horas.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2011 17:43:50 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #64 en: Domingo 23 Enero 2011 18:56:46 pm »
Bueno, pues de momento en la capital chicharrera se han recogido 7 mm de precipitación y la temperatura es fresquita, rondando los 16ºC en estos momentos. En Izaña la precipitación recogida por el momento es de 6,2 mm, algunos de ellos en forma de nieve, como ya he comentado antes. En Puerto de la Cruz se han recogido 12,9 mm y hay que señalar también que en el Parador de las Cañadas del Teide la mínima de hoy ha sido de -2,3ºC. Allí se han recogido 3 mm de precipitación.

Os dejo aquí unas imágenes de este mediodía, tomadas desde Arafo. Las dos primeras muestran unos buenos desarrollos hacia el Este; en la cima del Cumulonimbus de la primera foto pueden observarse pileus. La tercera foto está tomada hacia el Sur, y da la sensación de que estaba cayendo un buen palo de agua en los escarpes meridionales del Valle de Güímar.

Perdonad que no sean de muy buena calidad, ha habido que editar bastante para aumentar el contraste. Al menos tienen su valor informativo (o eso espero):







Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #65 en: Domingo 23 Enero 2011 20:40:24 pm »
Estabamos mirando lo mismo Erruben  :D...........................la próxima semana puede que sea escandalosamente interesante  ;D





Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #66 en: Domingo 23 Enero 2011 21:26:31 pm »
Preciosas fotos compañeros, la verdad que de acuerdo con R.E.M. Mañana podria ser un dia muy interesante con la posibilidad de lluvias mas generalizadas y acompañadas de tormentas.La verdad que la jornada de hoy ha dejado unos cielos muy fotogenicos.Parece que las orientales son las que se han llebado el gordo en este primer episodio.Seguiremos observando y esperando a lo que pueda aconteser mañana y comentarlo.Saludos a todos. ;D ;D ;D
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #67 en: Domingo 23 Enero 2011 21:47:48 pm »
Por aquí hoy han caido 14 mm  a ver si mañana y pasado se da mejor que hoy la situación
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #68 en: Lunes 24 Enero 2011 13:34:09 pm »
Buenas tardes,

Esta mañana a las 07:30 se han registrado los siguientes datos:

Pinar de Cruz Grande: 15,2 mm. (Desde el Sábado).

Corral de los Juncos (1680 msnm): 14 mm. (Desde el Sábado) y (a las 07:30 de esta mañana).

Las Mesas de Ana López (1566 msnm): 13,9 mm. (Desde el Sábado), (también a las 07:30 de esta mañana) y 86% de hemedad.

Artenara (Casco): Hoy por la mañana 7,3 mm. y ayer 0,5 mm., por lo que el acumulado desde el sábado es de 7,8 mm.

Artenara (Garaje de M.A. Roque García): 6 mm. (Desde el Sábado)

Eso sí, el dato más importante de precipitaciones registradas en GC, para mi sorpresa por estar en el Norte, parece haberse quedado en la vega de Galdar, donde hasta esta mañana llevan recogidos 17 mm., fruto de las precipitaciones que se sucedieron en la zona durante la tarde-noche y madrugada de ayer. El radar lo reflejó perfectamente.

Así mismo, el informante de Las Mesas de Ana López me comentó que durante toda la semana pasada heló en las zonas de umbría de la Cumbre de GC, las temperaturas registradas cada día a las 07:30 no pasaban de , registrándose la máxima en horas de medio día sin a penas llegar a los 10º. (Es de suponer que en el Pico de las Nieves a 1950 msnm se picaran los 0 grados). Ahora bien, con la lluvia y el cambio de componente del viento ha subido la temperatura mínima unos 3 grados pero la AEMET prevé una cota de nieve para el miércoles de 1900 msnm en la provincia de Santa Cruz de TF, y con esa situación puede caer algo en lo más alto de GC. Ojalá.


Por otro lado, los Datos de la AEMET referidos a ayer (23 de Enero):

GC

Hotel las Tirajanas (San Bartolomé de Tirajana Pueblo): 7,6 mm.

C. Insular Turismo (San Bartolomé de Tirajana Costa): 4,4 mm.

Mogán (Pueblo): 2,6 mm.

Puerto de Mogán: 2,3 mm.

Maspalomas: 2,2 mm.

La Aldea: 2 mm.


LNZ

Teguise (La Graciosa) Helipuerto:25,2 mm. (Excelente registro)

Aeropuerto de Lanzarote: 5,8 mm.


Saludos, y gracias a todos por los datos y fotos que publican.


Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #69 en: Lunes 24 Enero 2011 15:00:38 pm »
Buenas tardes compañeros, acabo de regresar del norte y lo mas destacado es que tanto a la ida como a la vuelta a la altura de Guimar , me sorprendieron dos buenos chubascos fuertes de gotas de gran tamaño.Por la capital tinerfeña cielos cubiertos y ambiente muy fresco.Pasado Los Roques de Fasnia ya tiempo totalmente despejado.Ahora en mi zona Medano cielos totalmente despejado y ligeras brisas del Sur, tambien se aprecia entrada de nubosidad alta desde el Sur.A la espera de lo que venga a partir de la media tarde y madrugada que parece que se formara sobre nuestro Archipielago, y puede ser espectacular.Saludos y seguire informando de las condiciones segun se vayan dando por mi zona.Que se de bien :risa: :risa: :risa:
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #70 en: Lunes 24 Enero 2011 20:41:24 pm »
Buenas de nuevo, uy que calladitos estais todo, que estais a la espera y de que la fiesta se anime?jejejejejej.Buenos decir que x mi zona estan ya entrando nubes x el sur,es imprensionante la perfecta visibilidad que hay que podia ver la nubes que llegan desde el horizonte y la verdad que son unos cumulos imponentes, todo esto desde mi terraza.Creo que la cosa no va a tardar en explotar, ya hay bastantes descargas en los alrededores, de la Palma,Hierro, sur de Gran canaria.Seguiremos observando, preparad baterias y camaras jejejejeje, que la noche puede ser de las buenas.Saludos ;D ;D ;D
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Enero de 2011
« Respuesta #71 en: Lunes 24 Enero 2011 20:47:06 pm »
Buenas tardes a todos, ya estamos en El Pris preparados para recibir lo que esperamos sean algo de agúita de la buena y algun que otro rayo... De momento 16,7ºC y una HR rozando el 82%, presion en 1008,2 Mb.

Tripode anclado y tirando de velocidades bajas de obturacion os traigo una foto de ahora mismo desde El Pris hacia el Norte.

Un saludo y mantenemos la atencion.....

El Pris (Tacoronte)