Islas Canarias. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,181
  1. texedate79
En línea
#300
Con 'febererillo el loco' no es raro que en Tejeda durante la tercera semana del mes en curso se sucedan temperaturas suaves como las que vemos a continuación, pero no todavía en enero. El pasado miércoles se rozó los 23ºC y la sensación térmica tanto el martes como el miércoles de esta semana alcanzó los 28ºC. Más que en Maspalomas algunas tardes  :superisa:

Por cierto, el pasado miércoles se registró 1.4mm en Maspalomas;




Y en cuanto a los cielos de la jornada del jueves 29 se repite el mismo patrón del día anterior;

A diferencia del resto de vertientes en Tejeda y Artenara brilló el sol sin interrupción.

Es lógico que las cumbres de Tenerife no reverdezcan tanto (primera foto detallada del satélite);

-Picar y ampliar ->



Resto de imágenes satelitales;







saritaa_meteo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 820
Las Galletas, Tenerife.
Ubicación: Las Galletas, Arona, Tenerife.
En línea
Cita de: Texeda79 en Jueves 29 Enero 2026 01:07:08 AMNo por favor...

Cuando vamos de visita a las islas es que ya ni las conocemos. Qué horror, de verdad...



Ahí estarían. Donde estarían ubicados, que ya empezaron a perforar, hace 4 años había una cascada inundando la avenida. Suerte que los episodios de lluvias torrenciales en el sur de Tenerife son extremadamente raros y hay un episodio cada 10 años aproximadamente siguiendo la secuencia (dic 2004, dic 2013, ene 2022). Tienen suerte que es lugar de Canarias que menos se inunda tanto por alta permeabilidad del suelo como por rarísimos episodios de lluvias. En Gran Canaria sería otra cosa.

Que pena, cuando no había nada aquí, esta costa era pura hermosura, Rasca, Montaña Roja, campos de malpaíses de Montaña Amarilla, los acantilados de Guaza, la costa de Las Galletas... han querido convertir este bello montón de coladas de lava y conos volcánicos en una zona capaz de albergar 5-6 millones de turistas anuales y seguro que querrán los 10 millones convirtiéndolo en el motor poblacional, turístico, económico y parcialmente industrial de la isla. Faltaría el político. Lo que dije, en 5-8 años superaremos al Área Metropolitana en población

En Gran Canaria el relieve imposibilita hacer más complejos porque hay muchos barrancos, pero en el sur de Tenerife pueden hacer lo que les de la gana, igual en Fuerteventura y Lanzarote. Además en las orientales los suelos son muy poco permeables, por lo que se suele tener más cuidado que aquí.