Islas Canarias, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
SE SUSPENDEN PARA MAÑANA LAS CLASES EN TODO EL ARCHIPIELAGO CANARIO

Xoara

**
Cumulus Húmilis
Nunca había visto llover de esta manera, ha sido una bestialidad... y lo que queda por llegar. En el Barranco de Santos, frente a mi terraza, se puede hacer rafting, las calles están embarradas, llenas de piedras y escombros, los puentes sobre el barranco parecen casacadas... Tengo fotos y videos, si puedo, en un rato los subo.

Un abrazo, y saludos a todos los viejos amigos.

Sonrisas.
Xoara

Xoara

**
Cumulus Húmilis
Vuelven a verse rayos al SE... la noche va a ser larga  :cold:

alisio

*
Nubecilla
   Impresionantes fotos. Se siguen  formando núcleos y células tormentosas ahora al sur de Gran Canaria , se podría colar entre el canal de Anaga Agaete. Atención al la Isla del hierro en las próximas hora, activado plan de Emergencias. La consejería de Educación, informa que quedan suspendidas todas las calce para mañana Martes, en todo el Archipiélago. Ahora le toca al viento que ya comienza a soplar con fuerza. Precaución. Alguien podría informar de cuanto ha sido la mayor acumulación de litros por metro cuadrado hasta ahora y en que Isla y lugar?. Gracias. Un saludo.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Pasada de imagens de las riadas en Santa Cruz de Tenerife estamos viendo en el canal canario.
Don't not know what you got, til it's gone

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Buenas tardes fotos del dia de hoy del barranco de Maspalomas y en el Barranco de Arguineguin en Gran Canaria

En cuanto se calme el panorama hare fotos de las cascadas que son abundantes y lleva mucho caudal de agua ;D

Artenara

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria
Buenas noches, soy nuevo por estos lares.

Los datos pluviométricos a los que he podido tener acceso son los recogidos esta mañana a las 8:00 en los lugares que a continuación cito:

En Artenara: 68,1 L/m2.

En Las Mesas: 96 L/m2.

En el Corral de los Juncos: 105 L/m2.

Cabe mencionar que una vez realizada la recogida de datos siguió lloviendo durante toda la mañana, por lo que las cantidades totales serán bastante superiores.

Espero subir pronto algunas fotos que he realizado desde ayer en Artenara, Acusa y Tejeda, principalmente.

Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Markh´OZ

Cb Incus
Impresionantes imagenes que posteais e impresionantes las imagenes en la TV Canaria  :cold:
Tened cuidado si vais de caza ... y si no tomar precauciones igual
;)
Ourense - Vigo

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Bienvenido Artenara. Es una alegría tener en este foro a un forero del vecino muncipio de Artenara, municipio más alto de Gran Canaria con casco urbano entre 1230 y 1270 msnm y a unos 6 km de mi casa.

Los datos de Las Mesas y del Corral de los Juncos pertenecen al vecino municipio de Tejeda en concreto y como bien dices hasta las 8:00 am.

Incréibles imágenes del barranco de Maspalomas en Gran Canaria, Esteban. :o :o :o

En la Webcam de Maspalomas vemos como la charca ha sido completamente desbordada por ese barranco.

Javiflug

*
Sol
Piloto RC
  1. javiflug@hotmail.com
Hola, ya veo que por el sur está buena la cosa....
Aquí por Telde está corriendo el agua por el barranco que separa El Calero de las Huesas, hasta ayer estaba totalmente seco.
Lo de anoche fue impresionante, me la pasé vigilando no fuera que se innundara el garaje ya que por la inclinación de las calles el agua viene a parar toda delante de mi puerta formando un rio que sobrepasaba la altura de la acera.

Los truenos parecían bombazos, tal es así que las alarmas de los coches se ponían a sonar cada vez que había uno, y los cristales de mi ventana vibraban como un tambor.

Tuve la suerte de poder contemplar por primera vez en mi vida la caida de un rayo a menos de 100 metros de mi, no tengo palabras para describirlo.... alucinante....
este fue a parar cerca de la pista 4x4 que hay detras del campo de futbol de las Huesas, el aire alrededor del rayo se convertió en humo y desde que terminó de pasar, el interior del tubo de humo empezó a chisporrotear y se iluminó como si fuera luminiscente mientras el aire lo deshacía.... nunca lo olvidaré... ¡que pasada!

Entre los que cayeron alguno debió alcanzar alguna torreta eléctrica de la zona porque tenía el ordenador encendido y del subidón de tensión hasta los altavoces tosieron. ;D

A ver que pasa esta noche. ::)

Saludos
Más vale estar en tierra deseando volar que en el aire suplicando aterrizar.
http://www.youtube.com/watch?v=LkKmUehtvCc
Si quieres hacer esto dame un toque, yo pongo el avión y tu la sonda.