Islas Canarias, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 17:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Hoy se han paseado algunos Ac por aquí, dejando algunas imágenes como éstas:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Toribio

**
Cumulus Húmilis
La última imagen que nos llega del Satélite Terra de la Nasa, nos permiten ver los incendios que permanecen activos en las islas de La Palma y Tenerife.

Imagen: Satélite Terra. Nasa. 16/07/2012

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Sudoku

Supercélula
Creo que el incendio ha afectado a la EMA de Agüimes, porque a partir de las 21:00 horas ha empezado a subir a lo bestia, hasta los 48º C de las 2:30 h. de la madrugada, bajando hasta los 44,4º C de las 6:00 h. de la mañana. Cuanto siento lo que está pasando en las islas. :'( :'( :'( :'(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

por el oeste de Lanzarote hemos amanecido hoy entre un manto de niebla, que llegaba hasta las zonas del interior de la isla.

Les dejo una foto de como amanecía el pueblo hoy entre la niebla. A partir de unos 300 metros se podía ver un mar de nubes rebosando y deslizándose entre los conos volcánicos de la isla.

En cuanto a las temperaturas, destacan los 33ºC de Haria a las 07:00 horas, con un pico de 34ºC a las 06:50 horas. A esa misma hora en Tinajo teníamos 19ºC y las calles, etc, empapadas de agua.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
La ola de calor más intensa desde el 2009 y no estoy en las Islas para seguirla con propiedad  :(

En mi pueblo en las medianías de Telde la mínima se quedó anoche en 31,9º, a las 3:00, y no ha bajado de 30 en las últimas 24 horas, en San Bartolomé de Tirajana, Lomos de Pedro Afonso, la mínima se queda en 34,2º a la 1:00

Muchas estaciones del centro-sur de GC marcan más de 40º

Y luego está el fabuloso dato de los 48º de Agüimes durante la madrugada, por confirmar.

La iso de los 32º sobre Canarias, histórico

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toribio en Martes 17 Julio 2012 12:05:02 PM
Buenas,

por el oeste de Lanzarote hemos amanecido hoy entre un manto de niebla, que llegaba hasta las zonas del interior de la isla.

Les dejo una foto de como amanecía el pueblo hoy entre la niebla. A partir de unos 300 metros se podía ver un mar de nubes rebosando y deslizándose entre los conos volcánicos de la isla.

En cuanto a las temperaturas, destacan los 33ºC de Haria a las 07:00 horas, con un pico de 34ºC a las 06:50 horas. A esa misma hora en Tinajo teníamos 19ºC y las calles, etc, empapadas de agua.

Buenas ,asi es por si les apetece ,aquí hay un reportaje
https://foro.tiempo.com/mar-de-nubes-lanzarote-1772012-t138278.0.html

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Al igual que ayer, hoy también se han formado las nieblas por advección, dejo mis fotos y un time lapse a modo resumen de lo vivido ésta mañana en la isla de los volcanes.

Dejo unas cuantas fotos en el reportaje que abrío Tinguatón ayer: https://foro.tiempo.com/mar-de-nubes-lanzarote-1772012-t138278.0.html;new

Dejo dos en el topic diario de la niebla sobre el Parque Nacional de Timanfaya

Volcán de Guardilama/Los Ajaches

Video Time Lapse, a modo resumen de lo vivido ésta mañana.

Mar de nubes sobre Timanfaya, Lanzarote.

Roberalf

Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Martes 17 Julio 2012 11:20:13 AM
Creo que el incendio ha afectado a la EMA de Agüimes, porque a partir de las 21:00 horas ha empezado a subir a lo bestia, hasta los 48º C de las 2:30 h. de la madrugada, bajando hasta los 44,4º C de las 6:00 h. de la mañana. Cuanto siento lo que está pasando en las islas. :'( :'( :'( :'(
Dificil lo veo, pues Agüimes está en GC. ;)

Estupendas y refrescantes las imágenes de las nieblas.

Por cierto, ¿en la ola de calor de 2004 no llegó la iso 32? la recuerdo mucho peor que ésta.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Lo mismo las de 2007 y 2009, incluso agosto 2010 han sido peores creo yo, aunque hace unos días me pareció que esta apuntaba maneras.

Con los datos de los aeropuertos, jamás nos hubiéramos dado cuenta de que había una ola de calor, como ha sucedido tantas veces en el pasado.

Hoy Maspalomas y Morro Jable han dado la nota durante la madrugada, con una entrada cálida de 35º y vientos de 60 kmh. Siempre van juntas estas dos.

Roberalf

Cb Calvus
Fco, he estado mirando en Ogimet, y al menos, en la estación del aeropuerto de LP, y por extrapolación, la costa E de La Palma, la peor ola de calor de los últimos años es la del 2004, no porque se haya dado la máxima más alta, sino las medias más altas, y la mínima más alta. Es la única ola de calor en dicha estación con 4 días seguidos con máximas >30º, destacando el 28-7 con max-min de 35,3º-28,6º :cold:
Además desde un punto de vista subjetivo, aquella ola de calor fué algo que quedó en mi mente como "irrepetible".
Para colmo, el resto del verano fué insufrible, con máximas que no bajaban de 27º, y muchas de 30º, cosa rara en la zona.

Roberalf

Cb Calvus
Buenas. Hoy han habido altocúmulos desarrollados ("altocumulonimbos")que ha dejado virgas, y algún goterón ha logrado llegar al suelo.
ha sido contra todo pronóstico, pues ni se anunciaba nubosidad media, ni los meteogramas lo veían.

Uploaded with ImageShack.us

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Día similar al de ayer. Cielos azules y casi despejados hacia el Este y Sur y en el resto cúmulos con algo de desarrollo, pero que de momento que me haya enterado no han dejado nada de precipitación.

El viento sopla flojo, en general.

Fotos: Charco de San Ginés a primeras horas de la mañana de hoy (Julián Cabrera).